[Mordheim] Planea Games Workshop reeditar Mordheim?

Saludos, Señores de la Guerra.

Nos informa Alfonso Gutiérrez que ha leído vía Warseer que Games Workshop ha retirado el material de Mordheim de la web, como por ejemplo el manual entero para descarga. Se especula que podría reeditarse quizá pronto…

¿Qué opináis? ¿Se va a reeditar Mordheim, el juego que más os gusta de escaramuzas? ¿Lo compraríais?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

32 comentarios en «[Mordheim] Planea Games Workshop reeditar Mordheim?»

  1. Se supone, se dice, se rumorea, que con motivo del aniversario, también este año, del Blood Bowl, a lo mejor saldría algo OFICIAL del mismo…

    Pero lo del Mordheim sería toda una sorpresa, porque no entraba en ningún rumor!!

    Estaría genial, sin duda!

  2. Dicen por ahí que va ser otra de esas re-ediciones limitadas con motivo de algún aniversario,pero que no hay nada claro. También dicen que habrá novela/s de ello.A saber….

  3. ojala! minis nuevas, escenografia… y las reglas si lo mejoran perfecto y si no siempre queda el de toda la vida 🙂

  4. El mejor juego de escaramuzas es Necromunda!

    Mordheim es una vil copia!

  5. No me fio, han quitado muchisimas cosas de la web y eso no quiere decir que lo renueven todo

  6. Si!!! Y además regalarán bandas enteras en cada White Dwarf, cada mes!
    Ya en serio: NO.
    Gorkamorka tampoco está. Si lo han quitado es porque GW va poco a poco eliminando cosas, más si no les saca.
    Una reedición de Mordheim no es como una de Space Hulk o Blood Bolw, donde el atractivo no es solo el reglamento, sino todo el lote (nuevo tablero, minis, etc).
    Mordheim se caracteriza precisamente por poder jugarse con cualquier mini, y lo que importa es el reglamento. Y si sacan un nuevo Mordheim, nada impedirá que ese nuevo reglamento esté en breve por la red. Y GW lo sabe.
    Así que yo pienso que simplemente, nuestro mundo oficial se reduce…

  7. MMmm, Mordheim es un muy buen juego, quizas el padre de todos los juegos de escaramuzas, pero creo que es un formato que poca reedicion necesita, visto lo último que ha sacado Gw, Dreadfleet.

    Es decir, se trata de un juego del que solo necesitas un reglamento, ya que puede jugarse con cualquier miniatura.

    Yo apuesto por la reedicion de algun juego mas «cerrado», del que puedan ponerlo en una caja y pedir 90 euros por el, como han echo con Space Hulk y DreadFleet.

    Yo apuesto que el siguiente ha ser reeditado, serà BloodBowl del que creo que se cumple aniversario este 2012, y espero (y esto ya es una petición propia), el siguiente ha ser reeditado sea BatlleFleet GHOTIC.

  8. Creo que lo han retirado por culpa mía, me explico. Justo la semana pasada les envié un email preguntándoles si me podían pasar los edificios de la caja, ya que todo el contenido estaba gratis en la web excepto los edificios. Me contestaron que no podían pasármelos pero que buscara en tiendas de segunda mano (GW recomendando ebay?).
    Veo que no solo no me podían pasar los edificios..sino que, además, quitaron lo que tenían gratis!

  9. Bueno, siempre es bonito soñar, jaja. Yo fui quién vio el tema en WarSeer. En mi opinión si es posible que saquen Blood Bowl de nuevo podría ser posible que sacaran una renovación de Mordheim. Imaginaos si sacan una caja básica como hicieron anteriormente pero a un precio de 90 euros, sacarían mucho dinero. Pero como digo son solo especulaciones y es posible que nos puedan las ganas de que lo hagan. 😀

  10. Despues de la reedición de Mordheim sacaran las nuevas cajas de Elysianos, Korps de Krieg y Squats de plástico ¿no?

  11. No se… La caja de Mordheim simplemente traia un puñado de skavens, un puñado de milicia imperial, el manual y escenografia de carton, realmente cualquiera que quiera jugar a Mordheim hoy en dia puede perfectamente, no es como Space Hulk o Heroquest que tenian un tablero especial, cartas, y demás. De salir una reedición tendrian que hacer algo muy muy especial (miniaturas totalmente nuevas y espectaculares o muchisima escenografia de cartón de cierto nivel, no se) para que funcionase (o para que yo me interesase en compralo). Claro que vete a saber, si failcast funciona entonces funciona cualquier cosa.
    Yo tengo la sensacion de que simplementen quitan el manual por joder, es mas propio de GW. En fin, el tiempo lo dira.

  12. Espero que no se olviden del juegazo de Battlefleet gothic peero, como son tan listos, lo descatalogarán y punto ¬¬

  13. Lo que tenían que reeditar a lo spacehulk es el Warhammer quest … Por ese sí que me hacian sacar la mano del bolsillo… Y sí que merecía la pena. Que no se porque se empeñan una y otra vez en sacar juegos pensados sólo para dos (vaya sindrome Antisocial). pero bonito es soñar…

  14. En la página web de Games Workshop española no solo hann quitado Mordhem, sino todos los juegos descargables de los juegos especialistas, y además algunos reglamentos ya no están a la venta.

  15. Otra posibilidad, aunque remota, sería que dieran licencia a otra compañía, como a Fantasy Flight Games, para que reeditasen el Mordheim (como han hecho con el Talisman, los juegos de rol de Warhammer y algunos juegos de cartas, como el Space Hulk o Blood Bowl). Podrían sacar un Mordheim más cerrado del que estamos acostumbrados (con miniaturas nuevas, edificios, nuevas reglas, etc.) y de vez en cuando ir sacando packs o expansiones en cajas más pequeñas, añadiendo nuevas reglas, bandas, escenografía, escenarios y demás.

    Económicamente, el problema de Mordheim y juegos similares para GW era que podías jugar incluso con las miniaturas que ya tuvieses en tu colección. No necesitabas comprarte nada nuevo, a parte de alguna miniatura nueva individual muy chula que sacaban en blister (aunque era siempre opcional y no imprescindible pillársela).

  16. Si saliera con un sistema similar de progresión de bandas y a un precio aceptable me lo pillaría fijo. Es sin lugar a dudas el juego de escaramuzas al que más le he dado ;D

  17. Estoy con Guybrush Snake, puedes jugar perfectamente a Mordheim sin que GW tenga que hacer nada por ello. No sé qué problemas tiene la gente para necesitar que se lo den todo masticadito. Creía que eramos aficionados, no CONSUMIDORES.

    @elsandrin +1
    WH Quest sí que sería una buena opción porque:
    a) Es un juego que se vende en caja, como hicieron exitosamente con Space Hulk
    b) Es un juego con seguidores detrás que vendería casi tan bien como Space Hulk (no como la fustaña de los barquitos, que se han tenido que comer con patas)
    c) Su nicho de mercado tiene mucho ecosistema libre (la única alternativa comercial hoy en día es Descent)
    d) Es un juego para el que -al contrario que en Mordheim- necesitas componentes (tiles, tarjetas, contadores…) que, aunque también te puedes hacer solito, es más fácil de meter por los ojos.

    Repito: para jugar a Mordheim no se necesitan más que las miniaturas que YA tienes y la escenografía que te hagas. Iniciativa y creatividad, señores.

    Yo también pensaba que Mordheim era el mejor juego de escaramuzas fantásticas… hasta que conocí Warlord 🙂

  18. Han quitado todos los manuales de juegos de especialista !! no tengo palabras para decir lo que pienso de esta gente…ñññaaaa!!!!… Tanto por tanto que descataloguen todas las miniaturas ya y se lo carguen todo de una vez !… total ! sin manuales con que fin las van a vender!!?? …me han matao

  19. Yo lo compraría. Y como es una condicional añadiré la 2a parte: si tuviera dinero, y además esta está ligada con otra Y si valiera la pena relación calidad precio, miniaturas, libro, etc etc

    Dijisteis hace tiempo que iban a quitar Battle of Five Armies debido a la licencia del Hobbit y las nuevas miniaturas, y aun lo siguen vendiendo…

    ¿por qué será?

  20. @Inquisidor: saben que la gente ya los tiene y que estan disponibles en la Internet, ellos ganan con las minis. Pero tienes razón, sin manuales no tienen «coartada» o un marco donde meter esas minis. Pero eso es que preparan algo (cobrando o no).

    También quitaron todo lo de hobby y con eso no ganan, o sea que… vaya tela!

  21. @Endakil: dices lo de Warlord por DBA o por algun juego en especial? me gustaria saber cuál es si lo prefieres a Mordheim

    saludos!

  22. @gobo_loko: Warlord es un juego de Reaper, muy muy curioso y bastante chulo para jugar escaramuzas (he visto varios reviews), y que pronto voy a pedir… Realmente es mejor que Mordheim, que (para mí) es un Warhammer «descafeinado».

  23. vaya, gracias por la info, cada día se aprende algo nuevo.

    saludos!

  24. @Charly: Hola Charlie. Aprovecho tu comentario para preguntarte si conoces de dónde puedo sacar una recopilación-actualización-compendium de las reglas, ampliaciones, renovaciones, mejoras, bandas, etc, que cuanto más miro por internet más lío me hago, asi que dado que te gusta mucho, una ayudita, please 😛
    Ah, algún foro que te guste sobre Necromunda?
    Gracias. Un saludete.

Deja una respuesta