[Escalada a 4] Primera partida bis bis

Después del encontronazo en Kaburi, mi sensación es mucho menos agridulce que la de mis compañeros y rivales Undo y Nama.

Es verdad que las partidas fueron algo monótonas y tal, pero en la segunda partida de Undo contra mí, se pudo ver alguna cosa más de lo que será en un futuro cercano.

Me explico, yo creo que las partidas fueron flojas, sobre todo por los puntos invertidos.

500 puntos son muy pocos, lo que hace que no se pongan armas especiales, armas pesadas, tanques, etc., y de esta manera, jugar contra marines, es ver como turno tras turno, van salvando armaduras, tanto en disparo y sobre todo en cuerpo a cuerpo.

Pero en mi lista, que constaba de:

  • Capitán (100pts)
  • 5 de asalto (100pts)
  • 5 de asalto (100pts)
  • 5 exterminadores (200pts)

Tenía la suerte de que los 5 exterminadores, iban equipados con bolter de asalto y puño de combate, y este último es un claro diferenciador.

Las unidades de 5 de Undo, se volatilizaban en un turno de combate, ya que los puños son armas de energía que quitan la salvación.

De aquí que el análisis de que faltaban bajas de Nama, quedará resuelto en otras partidas donde al tener más puntos, habrá más armas de energía, armas con FP1, 2 o 3, etc.

Así que yo he quedado bastante satisfecho con la partida, y un plus que ha tenido es que cuando comencé en warhammer hace ya 12años, empecé mis primeras partidas con las minis sin, o a medio pintar, y claro, empezar a jugar partidas con los dos ejércitos pintadillos, queda tan bien!

Ahora, mensaje especial contra el jet pack de los taus! eso de mover 15 para salir a disparar y otros 15 en la fase de asalto para irse detrás de un edificio… En fin, son Tau!

Otro tema que me sorprendió es el tema del despliegue rapido de los de asalto, con la regla especial descenso de los angeles.

Supongo que con tanques del enemigo y fusiones en la unidad ira mejor porqué con solo infantería, fue un poco suicida bajar detrás del enemigo, si resulta que no me puedo mover para poder alejarme a mas de 30cm del rival, para que no me pueda cargar, pero bueno, ya le pillaré el tranquillo a la regla.

De momento, fantasy me gusta más, pero sí que veo que eso, en un futuro cercano, ¡puede cambiar!

6 comentarios en «[Escalada a 4] Primera partida bis bis»

  1. Una partida a 500p no llega ni a escaramuza, es más bien para probar unidades… y se notan mucho más las diferencias entre ejércitos. Aquí en málaga las partidas suelen ser a 1800p para q esté todo más equilibrado.

  2. También es que no usasteis las reglas de escaramuzas para partidas de 500 puntos… Si las hubieseis usado, no podrías haber llevado exterminadores ni personajes, y eso cambia mucho. Pero como prueba para ver como funcionan las reglas y que es importante llevar (armas de energía, armas pesadas, vehículos…) está bien.

    😉

    La próxima a 1000 puntos, no?

  3. La verdad es que los exterminadores hiciendo su función y marcaron la diferencia. De no ser por ellos, la cosa habria terminado muy difernte 😛

    Por cierto, la siguiente es a 750 puntos y podremos meter psiquicos.
    Es a 250 puntos por mes… para que sea mas equilibrado. De lo contrario, ejercitos mas costosos que otros tendrian ventaja a medida que avance la escalada y otros mas economicos lo pasarian mal para llegar a esos puntos.

    Jordi: a la siguiente, traete la camara 😉

  4. Aqui un jugador de fantasy de toda la vida que ultimamente juega a 40.000; para mi las ventajas son que es un juego mas rapido y dinámico, no hay que estar moviendo enormes bloques de infanteria, no hay tantas reglas que eternizan las partidas…

  5. Yo a 40,000 siempre juego a 2000 puntos con mis amigos, es la mejor manera de poder usar todas las entradas de la tabla de organización del ejercito. En mis ejercitos nunca faltan las 3 elites y los 3 apoyos pesados, las tropas de linea y ataque rápido varian en función de la misión que vayamos a jugar. Lo bueno de jugar a 2000 puntos es que te permite desplegar una gran variedad de armamento a la vez que una media de entre 3 y 6 vehículos; las partidas duran más o menos como una del fantasy y son de lo más entretenidas. Yo personalmente he dejao el fantasy porque estoy harto de jugar CASI SIEMPRE con el libro desfasao y con desventaja. En 40,000 no veo que haya tanta desventaja entre ejercitos.

  6. Pues yo no puedo aportar nada.
    Soy un viejo en edad, pero un novato en el juego a cuyo entorno no le favorece. Aprovecho vuestras experiencias en la escalada para mantenerme enganchado al hobby y los comentarios que os hacen para aprender.
    No lo dejeis, que estoy disfrutando como un horco en una refriega.

Deja una respuesta