[Escalada a 4] Primera partida

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy en Kaburi nos hemos reunido Undo, Jordi y yo (Oscar no ha aparecido…). La primera experiencia ha sido, para mí, regular. Es decir, unos dos primeros turnos donde las Crisis y las miméticas hacían saltito, disparaban y volvían a hacer saltito para atrás (las Castas no han hecho mucho). Y luego, una vez se ha llegado al cuerpo a cuerpo…

Vale, será que tengo el chip «warhammer» aún dentro donde caen miniaturas como moscas en CADA combate. Aquí hemos estado como cuatro turnos (es decir, 2 de undo y 2 míos) el puto calvorota ese de los Lobos pegándose con dos Miméticas, el comandante en Crisis y su señora. El tío lo salvaba TODO. He visto mucha diferencia con fantasy en ésto, si eres marine y tienes salvación de 3+, te vas a salvar en cuerpo a cuerpo de todo lo que te hagan durante una hora…

Y otra cosa: ¿kroots para el cuerpo a cuerpo? ¡Pero si no tienen armadura! En cambio los Castas han aguantado como unos machotes rato a un señor lobo…

Tendremos que darle otra oportunidad pero de momento 40k me gusta (personalmente) menos que Fantasy… :-/ A ver las opiniones de Undomain y Jordi Fabré.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Escalada a 4] Primera partida»

  1. @varghar: Al final de la primera partida a Undo le quedaba el calvorota y un personaje, mientras que a mí me quedaba todo menos 3 Castas del Fuego… como iba a «quien mate más gana» gané…

  2. para matar a un servo-calvo lo mejor son las armas de energía. Como jugador Orko ver caer uno de los mios no duele, pero cuando un marine pierde un táctico no veas como llora…

  3. Los lobos en CaC son de lo mejorcito…no os desanimeis con el w40k, con el tiempo le cogereis el gustillo, es otro rollo diferente al Fantasy…

  4. El 40,000 se sale, los marines de todo tipo pueden parecer muy duros de roer pero una buena saturación de armamento a distancia con FP3/2/1 merma sus unidades que por lo general no son muy grandes. Por otro lado en C.a.C. imprescindibles o armas de energía o saturación de ataques, las armas de energía los dejan sin salvación pero si no hay posibilidad de llevarlas las unidades grandes con muchisimos ataques harán que por estadistica fallen salvaciones por armadura.

  5. Los kroots con mastines para un asalto de gloria o para tomar un bosque, eso si, procura inflar bien la escuadra. Lastima, me he enterado hoy del primer choque
    Tau’Va!!!

  6. Buenas! Enhorabueno por la victoria jejeje

    Los Kroots, una escuadra de 20 (o 16 que van en la caja) sería lo ideal, ya que disparan bastante bien, y pegan 2A cada uno, es decir, te escondes en un bosque, salvando a 3+ (marine :D) y la gracia es que, luego le cargas tras unos tiroteos, y encima costando nada en puntos… cada marine tiene que matar 2-3 kroots para matar sus puntos.

    Lo raro es que el señor lobo no llevase ningun arma CaC de energia, ni el colmillo de hielo ni nada (+1F y energia, es decir, contra TAUs iria siempre a 3+, 2+ muertos… o 3+ contra R4)

    Pero bueno, ya ireis viendo como van las reglas y el armamento 🙂

  7. Solo dos cosas: el personaje que aguantaron los castafuego era un Jefe de Batalla, no un señor Lobo, y el calvorotas casi aniquila las mimeticas 😉

    En fin… fallos de novato por mi parte… luego pongo un post con el resultado.

  8. Para la proxima… Apocalipsis, ya veras como lloran los servo-tios (son 3 marines menos por turno por 85 puntos, y no se puede salvar. Además, si no tiene invulnerable en su c.g., de un tiro puedes matarle (f10 FP1 a 180 cm acoplado), ya que si la fuerza del arma es el doble que su resistencia le quitas todas las heridas que tenga. Cuando vayais subiendo de puntos y empieces a ver razorback vas a agradecer haberte pillado una de estas.

  9. que los kroot son buenos en CaC? por dios si una vez vi a 10 putos gretchings de mierda destrozar una unidad de kroots bastante mayor

  10. Vamos a ver, la salvación 4+ de los guerreros de fuego hace que aguanten más, mientras que los kroot al tener dos ataques (de F4) hace que hagan más bajas (pese a la armadura 3+ de los marines). Pero la gracia de la unidad son los mastines, más baratos que un kroot y con el mismo perfil (y con I5).
    Entraran en un futuro próximo en la Escalada, seguro, pero tiempo al tiempo… 😛

  11. No te desanimes, los taus no están hechos para combate cuerpo a cuerpo, es mejor si metes muchos de disparo, veras que los eliminas antes de que lleguen. Saludos.

  12. Ademas, los kroot se encargaran de que tus guerreros no pasen un turno sin disparar (¡¡IMPORTANTE!!). Que fallen un dia no significa que sean malos

  13. Me alegra la victoria Xeno ¡¡Muerte a los siervos del falso emperador!!

    La verdad es que son dos juegos muy diferentes fantasy y 40.000, a mi me gustan los dos, si bien, fantasy siempre me ha parecido mucho más lento que 40.000 y por eso ahora solo juego a 40K

Deja una respuesta