[Escalada a 4] Tau, fase II acabada

Saludos, Señores de la Guerra.

Mañana es el Día D (o sea, Día Derrota 😛 ), el Choque de Patanes 1 que nadie estaba esperando pero que vamos a hacer igualmente.

Supongo que ya os habréis secado las babas tras ver a los marines grises de Undomain y los marines rojos de Jordi Fabré. Si sois humanos como yo estaréis en el fondo de vuestro corazón deseando que se les corten las manos a esos dos indeseables pues hace que tus miniaturas parezcan una purria a su lado. ¿Os entra depresión como a mí después de ver ese dominio de los pinceles?

En fin. Como ya recordaréis, el mes anterior (es un decir…) pinté una Crisis y doce Castas del Fuego, lo que es CG + 2 líneas. Líneas discontínuas y muy flojitas, pero oye, líneas al fin y al cabo…

Este mes he optado por una segunda Crisis y por cinco miméticas, dos XV15 y tres XV25. De momento todos los drones los estoy dejando «en la recámara» porque cuando llegue el momento serán una unidad por sí solos (o quizá los meto en Castas, ya lo veremos). Esta segunda crisis, en vez de los dos «cosas que parecen ametralladoras» tiene dos «cosas que parecen lanzallamas». Que diréis, «uala, lleva acopladas». Pues no, lo que pasa es que me gusta montarlos así. Ya sé que el 40k es más «wichiwichi» (WYSIWYG para los puristas) pero no voy a ir a ningún torneo oficial, y total irán equipadas con lo mismo en la lista de ejército (rifle de plasma, bláster de fusión y multi-tracker para disparar las dos a la vez) así que dudo que haya ningún tipo de problema. Y si lo hay, empaqueto y para casa, que yo juego para divertirme…

En fin. Ahí va la foto más de cerca del segundo Crisis:

Como véis he seguido exactamente el mismo esquema. Ya os avancé (creo) que aunque en esta primera partida los use de CG y su mujer, en realidad tengo al Mu’sha’sho (el tau ese de rojo con espada y escudo) que ya lo pintaré, y éstos dos serán la comparsa. Hay algunas sutiles diferencias (además del armamento): primero, éste tiene una línea blanca gorda en vez de dos más finas. Esto servirá para llevar la cuenta de las heridas de cada uno (uno será Comparsa 1 y el otro Comparsa 2). La otra diferencia es que éste ha necesitado una varilla de esas que aguantan las voladoras, mientras que el anterior estaba «de pie». Estaba pensando en poner algodón que fuera el «humo» que sale de los retrorreactores pero… nah. Usan tecnología gravítica Tau, no hace ni humo 😛

La otra unidad que he pintado es la de miméticas. Para ello tengo dos XV15 (las antiguas de metal) y tres XV25 (las nuevas de plástico y más gordotas). Viendo el trasfondo he visto que van a su bola, que no siguen planes, así que me los imagino más «de camuflaje». Además me apetecía descansar de tanto naranja y blanco… Sí, tienen camuflaje. Qué pasa. ¿No tienen Infiltración? Pues ale, infiltrando que es gerundio.

Ahí están. Sobre imprimación negra he aplicado líneas y manchas de distintos verdes, luego he hecho el símbolo del ejército naranja y blanco en algunos lugares (armas, mochilas, hombreras, pecho) y los ojos de rojo. Y ahora me doy cuenta que no he hecho el «borde gris» de las peanas. Bueno, es igual, ya lo haré… Pos eso. He optado por un esquema que rompiera por completo con el ejército y que dotara de personalidad propia a la que (creo) es mi unidad estrella, las 5 miméticas: son de lo resistente del ejército y llevan cañón de inducción (asalto 3, F5) y uno llevará bláster de fusión (F8 FP1, para los termis). Salvan a 3+, con lo que pueden aguantar bastante contra los lobos y los marines de asalto. O eso espero.  Sí, sé lo que estais pensando, las miméticas son como marines, pero más caros y peores. Ya pondré más Crisis en un futuro.

Y, hablando de futuro, qué compras tocan en Marzo? Pues, disponiendo de 48 euroworkshops, voy a optar por una caja de Crisis (30€) y un Etéreo, porque me mola…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Escalada a 4] Tau, fase II acabada»

  1. Molan! ese blanco y naranja se ven cada vez mas limpios, y el camuflaje te ha quedado muy bien.

    Me da que mañana voy a morder el polvo cosa mala, pero al menos los vere a todos en vivo y en directo 😀

  2. Buenas me estan gustando mucho como te estan kedando los TAU.

    Una pregunta que os queria hacer a los dos usarios que iniciaron la escalada es si nos dejaeis usar a mi hermano y a mi la estructura de ella para hacer algo parecido con warhammer fantasy y publicarlo en algun foro

    Un saludo Rafakendo

  3. La verdad es que estaría bien un «Escalada» en plan fantasy… que hace mucho que dejé olvidado el juego y quiero volver al hobbie (tanto al coleccionismo como al juego en sí) y esta parece una forma excelente…

  4. una caja de crisis 30 lerus, la de comandante es 25 y la de elite es de 19,95, asi es que te sobra pasta

  5. Que pasada de miniaturas, al verlas me ha entrado unas ganas de hacer yo tambien una escalada a 2/4/6 que no veas…

Deja una respuesta