[Música & Minis] Piezas Sueltas: grandes temas

Saludos, señores de la guerra.

Hay ciertas canciones y ciertas melodías que se han vuelto parte de la cultura popular (o cultura pop). Son temas que forman parte del subconsciente de muchos de nosotros y que asociamos a una sensación concreta. A una emoción. A una idea. A un concepto.

Las bandas sonoras no son menos. Y hoy os traigo dos piezas sueltas muy especiales, y que (¡hype!¡hype!) es muy posible que tengan mucho que ver con el próximo número de ¡Cargad! (sí, ya empezamos el hype).

No. No tiene nada que ver con china, ni con artes marciales, ni filosofías varias. No, señores de la guerra. Hoy la cosa va de superhéroes.

En el mundo del cómic siempre se dan vueltas alrededor de los antagonistas. Son pares de una dualidad, siempre una oscura y una luminosa, que siempre se ven enfrentadas (aunque no siempre sean enemigas) por su propia naturaleza.

Bajo mi humilde opinión la más sonada y famosa dualidad luz-oscuridad son Superman (luz, optimismo, positivismo) y Batman (oscuridad, pesimismo, negativismo). Los dos tienen varias películas y series de animación (además de merchandising para parar varios trenes, un par de naves espaciales y dos bicicletas).

Pero hay dos temas muy especiales. Dos temas que, tan sólo con las primeras notas, podemos asociar a cada uno de estos personajes. Y son estos:

Superman

Batman


¿Y tú? ¿De quién eres? ¿Batman o Superman?

22 comentarios en «[Música & Minis] Piezas Sueltas: grandes temas»

  1. Batman, sin ninguna duda. Es de nuestro planeta y se ha tenido que currar todo, sin ventajas genéticas (aunque el tener una fortuna ayuda bastante desde luego).
    Además me encantan las elecciones de dos grandes de las bandas sonoras (mi estilo de música favorito), John Williams y Danny Elfman.

  2. Hola de nuevo, navegando por la red he escuchado este grupo de compositores «Two Steps From Hell», dado que sería para la sección de música para batallas, Estimado Namarie, si lo consideras oportuno ruedalo a la secciónque corresponda, la verdad que no los conocía pero suenan bestiales, además que las láminas no tienen desperdicio. Un saludo.
    Luis.-
    http://www.youtube.com/watch?v=N4Y_qI-1I6k&feature=related
    El enlace de la historia de los mismos es http://en.wikipedia.org/wiki/Two_Steps_From_Hell

  3. yo me boy con super, no le creo nada aun niño rico mimado, traumado,
    que juega al tipo dark, es un emoo violento con lana, jajajaj saludos.

  4. Yo?

    De todo el Universo DC, en el que creo que los Green Lantern Corps se mean en cualquier otro superheroe…

    Y en Marvel ya no digamos!!!

    Sobre el debate en si, Sups vs Bats… Yo soy más de Bats. Es más gótico, oscuro, triste, sí… pero me gusta porque, Nolan aparte, creo que describe mucho mejor lo que es el lado oscuro de todo superhéroe…

    Superman es la luz, el ideal, pero Bruce Wayne es un tío que puede tener todo pero tiene el alma negra… y gracias a su «familia» (Alfred, Batgirl y los sucesivos Robin, desde Dick Grayson aka Nightwing, pasando por Jason Todd) es por lo que no se convierte en lo mismo en lo que persigue: un tío loco que sufre una gran pérdida y un vacío.

    Batman a mi parecer es el superhéroe más facha y bestia de todos. Y por eso mismo me gusta. Y ya si los lápices son de Jim Lee… Mejor

  5. PD: Sólo por apoyar mi opinión… Batman tiene un dossier en la Batcueva con CADA UNO de sus compañeros de la JLA: puntos fuertes, débiles, cómo pararlos en caso de que se «descontrolen»…

    Por eso me gusta tanto, porque ODIA a sus compañeros (en el sentido de los poderes), de ahí su gran entendimiento y amistad con Oliver Queen aka Flecha Verde

  6. batman sin dudas… superman es el super heroe que lo tiene todo, pero todo, vuela laser superfuerza supervelociad etc… si hiciese bien su trabajo ningun enemigo le tendria que durar mas de unos pocos segundos, es un incompetente.. jeje ademas es el superheroe del tio sam… pff apesta… jeje en cambio batman se lo curra, si batman fuese como superman vulnerable a la criptonita hace tiempo que se habria hecho un traje o cualquier otra historia para remediarlo… batman rules!

  7. Batman, siempre- De hecho nucna me gusto Superman aunque sin duda alguna de entre todos me quedaría con el Punisher de Marvel, ese si que es oscuro (que le vamos a hacer me van los super macarras de Marvel)

  8. Lo cierto es que nunca me ha gustado ninguno. Superman lo tiene todo regalado, y siempre me ha parecido un personaje plano. Batman nunca lo he visto como un verdadero superhéroe, sino como un tio muy preparado con un montón de cacharros (y precisamente por lo que dice Varghar, me parece un tipo despreciable, tener un informe de como joder a tus amigos puede que sea útil, pero ya dice de ti que eres la clase de persona ke sabe que algún día lo hará).
    Luego, artísticamente, creo que Batman gana de pleno. Sus películas son mejores (weno, las primeras y las últimas, olvidemos a Clooney), sus videojuegos también, y creo que algunos de los hits del mundo del cómic le pertenecen por derecho propio (alguien ha mencionado El regreso del Caballero Oscuro?).
    Por cierto, es curioso que el detalle de como joder a camaradas lo comparta Ironman, ambos tienen similitudes en cuanto a lados oscuros, ser ricos y no tener poderes per se.
    Una cosa más, ya que hablamos de superhéroes, echadle un ojo a la banda sonora de Hancock, en especial las dos últimas (Death and resurrection y The moon and the superhero).

  9. Precisamente lo que a batman le da miedo es que superman se descontrole, porque sería imparable. Creo que hay una serie en la que habla con luthor, y este le advierte de ello, le propone que unan indistrias wayne y lex corp y por si acaso le da un poco de criptonita.

    A los pocos días aparece superman de la nada le roba la cripnita sin mediar palabra y enfurecido se la destruye.

    La escena siguiente es bruce dandose la mano con lex.

  10. Comprobado lo mejor para ambientaciónde partidas, se salen y los recomiendo. Vuestras partidas no volveran a ser lo mismo. La mayoría es instrumental con muchos coros, en concreto Two steps to Hell Vol 01, creo que el enlace de antes debe de ser del corte Archangel del año 2011, entre todo lo publicado por ellos salen tropecientos mil cortes de entre dos minutos a tres y pico, de infinidad de ambientes. Totalmente recomendados para ambientar como dije antes. Y todo para Hollywood y video consola. Un saludo.-
    Si consideran los administradores rodar el presente a otra sección más adecuada, no problem.-

  11. La trampa de los comics de superhéroes.

    El tío más poderoso es siempre el que menos poderes tiene. Si el malo de turno tira un misil, Batman lo esquivará y Superman a pesar de su velocidad se lo tragará enterito porque puede resistirlo.

    A Superman le han ganado todos los superhéroes con los que ha luchado, sobre todo aquellos con una serie que no se vendía lo suficiente. Todo dios en el universo DC tiene kriptonita en casa. De hecho al pobre Kent sólo le ha faltado que le sodomicen con un falo de kriptonita. Quizá en el próximo comic de Frank Miller…

  12. @Lord_Arioco: Los posts de música son de Zeo 😉
    Yo ni Batman ni el Supes. Los dos son IDIOTAS. Pero idiotas del todo.
    La cosmología DC implica que (en general) los héroes NUNCA pueden matar a nadie (digo en general, todos conocemos a Lobo). Y siempre esgrimiendo el absurdo argumento «Es que si matas serás como ellos». Y UNA MIERDA!! Matar a uno que sabes que va a matar queriendo a docenas, cientos o miles, es lo lógico. Salvar cien vidas inocentes es mejor a todas luces que salva una vida culpable.
    En cuanto a Bats vs Supes, pues vamos a ver. Bats es un niño pijo que como matan a sus padres sigue teniendo un montón de empresas (donde seguro que no echan a nadie por llegar tarde y todos tienen seguro dental, faltaría plus) y se lo gasta en cachivaches para atrapar a los tíos que vuelven a Arkham, de donde saldrán en breve porque es más fácil salir de ahí que de un Mercadona un martes a las cuatro de la tarde. Es idiota.
    Supes… bueno, el tío no es de aquí y puede que los kryptonianos tengan alguna deficiencia en el cerebro que los haga así de estúpidos. Va teniendo poderes y se niega a matar, no a humanos, ¡sino a seres intergalácticos que vienen a merendarse la tierra!
    Si me tengo que quedar con alguno de los dos… ninguno.
    Otro tema sería DC vs Marvel, cada uno tiene el suyo. Yo soy más de Marvel.
    Y no deberíais olvidar que hasta los 70 los «héroes» de DC estaban en el planeta arco iris (los de Marvel eran más «humanos» con problemas humanos… pardiez, si creo que Wonder Woman nunca tuvo el período!). Los que aseguráis que Batman es más oscuro, dad gracias a que en los 70 viendo que perdían mercado «actualizaron» y «humanizaron» a sus héroes Flecha Verde con un hijo yonki), de ahí que saliera luego el Caballero Oscuro.
    Ni Bats ni Supes. Me quedo antes con Thor (que es bueno, no porque sea idiota sino porque es un Dios) y Hulk (porque no es malo, sólo quiere aplastar).

  13. A mi hay dos que gustan, en Marvel Spiderman, por que siempre le pasan todas las cosas más tontas a él. Y en DC Batman, sencillamente por que es un tio normal que se pone un traje y una capa y va por hay dando saltos. La verdad es que Batman tenia un punto en su contra, antes de que como dice Namarie lo actualizaran. Yo no sé si habreis visto la serie de tv de los 60, pero era más cutre… Despues Tim Burton hizo Batman y las cosas cambiaron aunque la jorobaron con el resto de las pelis, Eso si, la serie del caballero Oscuro esta de vicio. Aunque de BSO de pelis yo me quedo con Conan la de Arnold, esa si esuna banda soora epica…

  14. Muy interesante, varghar sobre todo por lo de la película. Tambien recuerdo haberlos vistos enfrentarse en el universo alternativo de superman hijo rojo, donde superman es comunista.

    Aunque se va un poco de tema, solo queria decir que en Dc los personajes puede que sean mas maniqueos y menos interesantes, pero tienen la linea Vertigo, que es una especie de mundo aparte con grandísimos personajes como Sandman, Constantine y the swamp thing. Estos personajes son muchísimo mas oscuros y complejos, con una moralidad muy matizada, y para lectores bastante más adultos. Esta sub-editorial supera con crece tanto a Dc como a marvel.

  15. Yo debo confesar que soy de Superman (al fin y al cabo salvé un gatito).
    Y a ver si me explico. Soy Marvelita desde siempre (más concretamente fan de la patrulla-X, donde tenemos otra fantástica dualidad Xavier-Magneto). Pero en Marvel no puedes encontrar dos héroes tan confrontados luz-oscuridad de forma tan definida (sí, ahora me inundaréis con montones de ejemplos, el problema es que ninguno de esos ejemplos, a mi parecer, tienen la fuerza de estos dos). Sin en Marvel tienes que pensar en un par luz-oscuridad te vendrán a la cabeza un montón de ejemplos… pero un montonazo que no tendrán el peso que tienen Batman-Superman. Por que si piensas en una dualidad de este tipo dentro de DC o incluso dentro del mundo del comic, la primera que te vendrá a la cabeza será ésta… Quizás por que ha sido explotada hasta la saciedad en todas partes.

    @Lord_Arioco: ¡Tomo nota!

    @Fulcrum_Thunderfast: No se yo. Lo que se plantea en Superman es que tiene que fingir ser quien no és en todo momento y sin pausa. No tiene una «doble personalidad», sino que en el fondo lo que tiene es una falsa identidad. Además tener superoído y sentir todas y cada una de las peticiones de auxilio del planeta, tampoco debe ser una ganga.

    @dwarflord: Hombre… menos mal que hay uno del lado luminoso… me empezaba a sentir muy solo…

    @varghar: Eso es cierto. Siempre se ha dicho que Batman está como una regadera. Creo que el primer indicio está en Bamtan: La broma asesina.

    @Mazah: Claro, claro. Por que Batman no tiene nada regalado… claro, toda esa tecnología hipercara y las mansiones te las dan en la cola del paro… anda que…

    @Darnai: Pues a mi el Castigador siempre me ha parecido la respuesta de Marvel a Batman, que quieres que te diga. Pero pasada de vueltas a lo bruto.

    @Carnivoro: Es cierto que no se ha hecho ningúna obra de Superman a la altura real del personaje. Pero es que hasta la primera película de Batman no se había hecho ninguna película de superhéroes digna del nombre (sí, están las de Superman de los 70 y los 80, pero pasan por encima del personaje sin profundizar en él). Que Batman y Superman sean planos… pues no me lo parecen, la verdad. Creo que, más bien, se han perfilado tanto y matizado tanto, que se han desdibujado por completo. Batman es un vengador, un justiciero que busca contínuamente el castigo de los criminales y vive atormentado por esa ira justiciera que lo consume. En cambio Superman es un protector, que vive siempre bajo el miedo (sí, miedo) tanto el miedo a que lo descubran como el miedo por sus seres queridos.

    @greyknight: XDDDD, completamente de acuerdo. La Kriptonita se vende en las droguerías de todos los pueblos del país.

    @Namarie: Claaaaro que sí. Siempre me ha encantado ese argumento: no matar es una tontería. Bueno, hay ahí otro debate. Vamos a ver Namarie, supongamos que te doy un billete de lotería que hace que seas muchimillonario Y ADEMÁS tuvieras todos los poderes del Supes. ¿Cuanta gente matarías por que se lo merece? ¿A cuantos dictadores matarías? Ahí tienes los países de Africa, Korea del Norte ¡y China! donde todos son malos malísimos. Entonces tú mismo serías un dictador. Cuando nos veamos te paso un comic de Superman que es la leche y en el que precisamente se hace líder mundial: Superman Hijo Rojo (y además comunista).
    Y en cuanto a Marvel, me quedo con Hulka, que además de estar más buena que Hulk, ser una cachonda mental tiene el más poderoso de los superpoderes USA: es abogada. XDDD
    Y por cierto, lo de matar por matar, no me parece más atractivo… sólo más fácil (bueeeeno, tengo que dejar de ver Star Wars…).

    @Juan Manuel Vallejo Montañes: ^_^http://cargad.com/index.php/2011/10/28/musicaminis-musica-de-batalla-conan-el-barbaro/

    @varghar: Ah, mira. La verdad es que el combate en The Dark Knight Returns es épico.

  16. @Lycaon: Pues no sabría que decirte respecto a lo de maniqueos. Precisamente en Superman Hijo Rojo se demuestra a donde puede llevar un superman un poco menos maniqueo… XDDD

  17. Ese comic es de lo mejor que hay de superman, me encanta ese giro al pasado del personaje, además batman es un terrorista anticomunista muy zumbado.

  18. @PaterZeo: Tengo «Red Son» desde hace tiempo (y en pitinglish) y ahí sólo se demuestra que supes es idiota, de nuevo. De hecho el cómic va en una onda hasta que sorprendentemente Lex consigue ganar las elecciones por un 101% (¡y nadie le denuncia por estafa! Ni que fuera españa…). Y entonces milagrosamente acaba con todos los males en dos páginas. Es como un «bueno, teníamos que acabar de alguna forma». Error de Millar 🙁
    Lo «malo» del Hijo Rojo no es que él sea malo sino que prohíbe la libertad de elección. Y tampoco está muy claro.

  19. Bueno Namarie, jaja, qué razón llevas!!

    A mí eso me pasó también leyendo el Hulk Rojo… Joder con Jeph Loeb…

Deja una respuesta