[Warhammer Forge] Basilisco

Saludos, Señores de la Guerra.

POR FIN aparece el Basilisco de Warhammer Forge, un bicho del que había oído hablar hace tiempo. Y, la verdad, tras el desastre de lo-que-sea-orko que sacaron, éste está MUY BIEN. El bicho (de 60 libras, o sea, 70+ euros) es bastante grande (la peana creo que es la del Arañodón…), y saldrá en el próximo suplemento Monstruos Arcana, del que ya os hablamos.

En cuanto al bicho en sí (reglas aquí) tiene un coste de 325 puntos. Su capacidad defensiva es relativamente normal para un bicho de este coste (R6, 6H, armadura 4+) y es bastante rápido aunque no vuele (M8″). Lo mejor es su altísima PO: aparte de sus 5 ataques HA4 F5 envenenados (con I5) cuando se traba en combate es realmente mortífero: por cada miniatura trabada en combate con el basilisco (en el mismo combate, puede ser la que no esté directamente en contacto, y afecta también a amigas) se lanza 1d6, y con 6+ muere sin salvación por armadura ni regeneración (sólo Especiales). Al siguiente turno, con 5+. Al siguiente, con 4+. ¿Alguien ha dicho «horda»? 😛

Por si fuera poco tiene una «chuchería» interesante: en la fase de disparo elige una miniatura a 18″ y si impacta (con HP4) la miniatura puede ser que no le pase nada, que tenga I1, que reciba una herida o que directamente muera (sin permitir ningún tipo de tirada de salvación).

Personalmente me parece el bicho más interesante que ha sacado ForgeWorld, y además me recuerda a mis queridos basiliscos del Heroes 3. ¿Qué os parece a vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

11 comentarios en «[Warhammer Forge] Basilisco»

  1. Muy muy bueno. La verdad que siempre me lo he imaginado con el collar extensible en el cuello, pero aún así me parece un miniaturón.

  2. Putada que sea forgeworld (y el precio, por tanto). Si fuese plasticazo a un precio «normal», tipo arañadón, seguro que se vendía bien y bien, porque la miniatura arrasa.

  3. Joder, mini muy chula y reglas muy interesantes. Eso si, ¿no es raro que la mirada del basilisco no transforme a la gente en piedra, si no que los derrita?

  4. Pues me parece un Basilisco muy D&D (el de la mitología es más como sacaron para Tormenta de Magia, alado y tal, este multipata es como el de rol).
    De reglas me parece un poco pasada, la verdad. Eso de no necesitar estar ni en contacto, y ke cada vez le sea más facil matar porke si… No se.
    Por cierto, debo kejarme (aunke es bajito): con el rollo del debate de si la mini del Piedro Orco era wena o mala, no se hizo un analisis de sus reglas. Ke os pareció? Es ke nadie en la red comenta nada acerca de ellas, solo se keja de lo fea ke es, y a mi el concepto me gustó…

  5. ¡Miniaturón!

    Me parece de las más chulas que han hecho en mucho tiempo.

    Y si le añades unos estribos y tal.. Con un Shaman orco o goblin encima…

    La pena es que entre lo que cuesta y los gastos de envío saldrá un pico.

  6. Pingback: Basilisco para Warhammer Fantasy « Paint to Play

  7. Muy muy buena, detallada y bien rematada, las reglas no estan nada mal tampoco. El precio como siempre, carisimo, ademas siendo forgeworld no se esperaba otra cosa…

  8. Me gusta mucho, me gusta sus reglas, Pero muy raro la regla de 1D6 en el combate en contacto, ya que la 8º edicion se basa normalmente en Horda, Además de ser in bicho cachas en combate a infanteria, es demasiado fuerte si ponen esa regla…

Deja una respuesta