[Novedades] Kits de inicio de plastico para Hordes.

Saludos, señores de la guerra.

Los jugadores que estén pensando en iniciarse en el juego de Privateer Press más bestial, están de enhorabuena.

Hordes ya tiene kits de inicio para las cuatro facciones del juego. La mala noticia (Namarie cada día está más triste) es que los kits de inicio no son de metal, sino de plastico. Parece que Privateer Press sigue los pasos de Games Workshop plastificando todo lo que pueda. Al parecer eso de “no somos como Workshop” cada vez pierde más fuerza.

En lo que respecta a las miniaturas, no están nada mal.

Circle Oroboros:

Legion of Everblight:

 Skorne:

Trollbloods:

Los cuatro kits están disponibles en preorder en Wayland.

23 Replies to “[Novedades] Kits de inicio de plastico para Hordes.”

  1. Nunca me gusto esta marca ni su estilo de diseño de miniaturas, pero me alegro por el que la juegue, al fin y al cabo el plastico deberia abaratar costes

    0
  2. Pit, no eres el único!!

    A mi de nunca me gustaron… ni como juego ni como minis, nunca me enganchó tanto como lo hacen/han hecho el Confrontation de Rackham o el 40K.

    Y si, lo cierto es que cada día que pasa Privateer Press imita un poco más a Games Workshop:

    – Cambio al plástico.
    – Libros de ejército.
    – Starters de cada facción…

    0
  3. @ Varghar: Y en cada set, bichaco grande. Y no los ponen del tamaño GW porque no los tienen…
    A mí si que me gustan ciertas minis de esta marca, pero me pasa como con casi todo, solo me gustan algunas de aquí, algunas de allá, como los Inmortales Skorne o los Exploradores elfico-raros de la Legión.
    Plástico? Psssss…

    0
  4. @varghar: De hecho PP empezó sacando starters de las 4 facciones de warmachine. Que eran 4 (ó 3) miniaturas por caja, a 40 lereles. Luego vinieron los blísters, y luego el manual.
    La “Gamesworkshopización” empezó cuando crearon su revista. En cierta parte es lógico, pues no hay una revista “independiente” (en USA que es donde más fuerza tienen) con suficiente poder (en Francia estaba la Ravage por aquel entonces). Luego sacaron… ¡pinturas! (porque las de GW y las de Vallejo y las de Andrea y todas las demás no valían la pena). Más tarde sacaron su línea de pinceles. Se apuntaron al prepintado como experimento (Monsterpocalypse), y con The Grind ya empezaron a hacer ‘jacks de plástico. También sacaron el primer “suplemento de un sólo ejército”, y hace poco relativamente sacaron su primera “caja de inicio” (Khador vs Menoth). Ahora ya están en la operación “todo plástico”, y me huelo que lo siguiente será la resina para abandonar el metal de forma definitiva.
    Así que tenemos una compañía que es abanderada del frikismo anti-GW que sigue todos sus pasos…

    0
  5. 40€ es bastante para cuatro miniaturas, aunque una sea gorda.

    ¿Son de otra escala distinta a GW?

    0
  6. @Señor X: Son la misma escala que WH. Realmente, si comparamos, no son caras… o al menos no lo eran cuando eran de metal, ya que tenías un bicho de “tamaño Dreadnought” de 40k, dos de tamaño “marine gordote” y uno tamaño infantería normal.

    0
  7. Es caro, igual que es caro Warhammer. Estamos mal acostumbrados, al fin y al cabo no son mas que muñequitos de plastico

    0
  8. Bueno… 3 trolls de GW son 36 euros la última vez que los miré (los de río de plástico), en esta caja te vienen LAS REGLAS y Madrak…

    ¿Workshopización? A nivel de estrategia de fabricante, puede (es más, lo veo hasta sensato xD). A nivel de reglas (o de trasfondo) ni de coña xD.

    Es más, me atrevo a decir que GW empieza a tomar ejemplo de PP en algunos aspectos.

    Pena que no se juegue más. No es dejar de jugar a WHF para jugar a esto, es darle a todo! (viva el polifrikismo xD).

    Y, personalmente, este juego a mí es de los que más me divierten hoy en día, sin lugar a dudas.

    Sobre el tema del artículo, el Warpwolf ha mejorado una barbaridad, pero los trolls… como los de Paniagua ningunos, oigan… Y eso que estos no son malos.

    Salud

    0
  9. ¡Hola! Mi nombre es Luis y os sigo desde los Manuscritos y Ordocaronte… aparte de la presentación pues no es plan de pasarse contando cosas que no vienen al caso; no me he podido contener, con quizás para mi, el comentario despectivo que por desgracia ha finalizado Pit.
    No entiendo eso de “[…] al fin y al cabo no son mas que muñequitos de plastico”. Ya que se puede comparar este comentario con por ejemplo opinar que: los cuadros pintados, no son más que trozos de telas pintadas, las tablas de surf no son más que un tablones de espuma de poliuretano por dentro con un refuerzo habitualmente de madera y recubiertas con telas de fibra de vidrio, y en general todo lo que nos rodea, no es más que materia prima con alguna forma que le da un uso.
    Es ese proceso productivo que sufre la materia prima es lo que hace que se revalorice la misma y adquiera valor, donde se incluye el esfuerzo del trabajo de alguien por imprimírselo obviamente. Esta web es un claro ejemplo de ese esfuerzo anda que no llevan años Nemarie & company. Luego como conclusión que algo sea caro o barato es relativo a la persona, ahí no voy a entrar, pero el comentario despectivo que ridiculiza a un grupo de profesioneles (escultores, pintores, creadores de moldes, publicistas, diseñadores, etc) Creo, en mi opinión, que está fuera de contexto.
    Un enorme saludo seguid así, espero no haber ofendido, pues no era mi intención, si no que Pit si lo estima conveniente aclare esa frase, que para mi considero es desafortunada.-

    0
  10. Citizen Dick, ¿”qué más da”? El juego es, esencialmente, el mismo, y el trasfondo se interrelaciona…

    Lord Arioco, a pesar de que no estoy de acuerdo con lo que comenta Pit, creo que él hace referencia a los juegos, y a no dar más importancia de la que tienen las miniaturas (no sé vosotros, pero a mí no me va el pan en que la gente juegue a una cosa, a otra o a todas), no a desestimar el trabajo que hacen en Cargad 😉

    Salud

    0
  11. @Lord_Arioco La frase de Pit “Estamos mal acostumbrados, al fin y al cabo no son mas que muñequitos de plastico ” es tan desafortunada como la tuya “anda que no llevan años Nemarie & company”. Estoy seguro de que tu intención no ha sido desprestegiar en ningún momento a ninguno de los miembros que forman parte de la web (que has confesado llevas bastante tiempo siguiendo), pero hay gente que se tomaría a mal eso de Namaríe y Cía. Sin ir más lejos, a mi no me gustaría ser “Compañía” de nadie. Yo no llevo ni dos meses en el hobby, y conozco esta web desde hace poco. Repito: sé que no lo has dicho para molestar!!

    Lo que quiero decir, que me enrollo, es que sí, el comentario es desafortunado, pero lo has sacado de contexto. Yo la entiendo como otra queja más por los abusivos precios de GW (por ejemplo). Es cierto que cada cual le pone precio a sus obras, sea cual sea el material del que estén hechas las miniaturas, pero apoyo eso de que para lo baratos que les salen los clones una vez diseñado el modelo, podrían reducir el precio de venta.

    Lo digo como cliente.

    PD: no conozco la marca Hordes y por extensión tampoco el juego. Las minis no me parecen malas. Y respecto a la política que comentáis: al final las cosas se descubren como realmente son, así como sus intereses.

    0
  12. La única caja que me llama la atención, y son las minis que me más me gustan, es la de Orboros, y quizás la de los trolls azules. Si tuviera que pillarme una, sería esa (por cierto, el hombre lobo no se parece mucho a los wolfen de Confrontation? Esta marca de Hordes es una filial, el escultor es el mismo, es un homenaje, o simplemente se da el síndrome de “plagiaritis”? :P).

    0
  13. Antonio tienes razón, desafortunado comentario el mio también, saludos.-

    0
  14. @Lord_Arioco: Es verdad. Es muy desafortundao. Mira que llamarle “Nemarie”… verás cuando lo lea… XDDDDDDD y más XDDDDD
    Lo siento, no he podido evitarlo. XDDDD… ains…. “Nemarie”… que bueno…

    Respecto a Workshop, miniaturas, precios y demases. Tal yc omo dice @Razaele, el juego y trasfondo de Privateer Press se diferencia completamente de GW. Tiene un estilo propio muy definido, que puede gustar más o menos. Tiene un trasfondo muy bueno y rico y una política respecto al juego en sí mismo completametne diferente a la de GW.

    Respecto a la Guorporización que comenta @Namarie, tengo varias cosillas a decir al respecto. En primer lugar que PP es una empresa, y como es una empresa todo vale si es para tener más beneficios. ¿Qué? ¿Os salpica el sarcasmo? Bueeeno, ya paro. XD

    El primer tema es la plastificación. Sí que es cierto que lo empezó GW, pero parece que va a ser la tónica. El plástico es barato de producir (no de diseñar, ya lo se, ya lo se) y sobretodo es más ligero y los gastos en transportes no van por volúmen, van por peso. Si al mismo volumen (mismo viaje) le quitas peso, ahorras pasta. Desde ese punto de vista es comprensible que todas las empresas vayan a por el plastico y la resina.

    En cuanto a los libros de ejército por separado también me parecen bien (¿qué? ¿Cómo?) ¿por qué? Pues por que después de varias expansiones y dos o tres unidades por facción y unidad, las unidades han crecido mucho. Si se juntan todas las tropas de todas las facciones y el manual quedaría un megatocho brutal. Yo lo veo más cómodo. ¿Más barato? Posiblemente no, pero sí más cómodo.

    Por último, las pinturas… bueno… en eso estoy de acuerdo con Namarie. Teniendo pinturas Vallejo, ¿para qué quieres las propias?

    0
  15. Pues si, nada mas que un comentario para decir que casi todas las marcas se pasan con los precios en general.

    0
  16. Sobre las pinturas de privateer, son la leche, y tienen una cobertura fenomenal que ya quisieran las foundation.

    En serio, si todos los juegos de minis se parecen a los de gw en algo… Joder, lo vuestro es un trauma froidiano serio.

    0
  17. Puestos a corregor, ya que todos se critica es freudiano, feuerman. xD

    0
  18. Me encanta este juego, pero sin ninguna clase de apoyo en español no compraré ninguno de estos sets.

    0
  19. Chicos, yo como parte del Staff de Cargad! no me he sentido ofendido ni por Pit ni por Lord Arioco… asi que calma.

    Todas las opiniones, expresadas desde el respeto, me son igual de válidas.

    0
  20. Tal vez en lugar de sacar tantos juegos nuevos deberían resucitar algunos, como el tristemente incomprendido Battlefleet Gothic. Tal vez sea pq lo diferente asusta y es mejor ir a lo seguro (también parece condenado al olvido el Dreadfleet, y no es precisamente malo…).

    0