[Actualidad] ¿Nuevos botes de pinturas Citadel a la vista?

¡Hola a todos!

Al fin tenemos una imagen de lo que serán los nuevos botes de pintura Citadel…

¿Qué os parecen?

Nuevos botes Citadel?

A mí así, a simple vista, me parecen algunos igual de grandes que los de ahora (los Foundation y los Base), pero otros de mayor tamaño (los Layer).

Por supuesto, deciros que la imagen no ha sido confirmada por nadie de Games Workshop, aunque sí sabemos, y ésto es un hecho, de que TODOS los artículos de modelismo han desaparecido de su web, y que además han pedido a todas las tiendas que saquen todo el stock de pinturas antes de Abril, fecha en la que se espera el cambio.

Esperemos que aunque haya cambio de fabricante, el pigmento no haya cambiado a peor. Con eso, yo personalmente me conformo.

¡Saludos!

18 comentarios en «[Actualidad] ¿Nuevos botes de pinturas Citadel a la vista?»

  1. Yo lo que espero es que en los nuevos botes haya de verdad la cantidad de pintura que dicen que hay, porque la ultima vez que me compre pinturas todos los botes estaban a la mitad. No puede ser que, si se supone que llevan lo mismo, un bote de los viejos de verde goblin que uso para… todo, me dure como vente veces más que un bote de los nuevos de marron que uso para pintar los bordes de la peanas…

  2. Me apuesto una mariscada a que va a ser peores materiales, menores cantidades por más pasta.

    y siguiendo la línea de failcast con su mítico «jamás una miniatura había pesado tan poco!!!!» el slogan para las pinturas será «nunca más se te quedará un bote de pintura seco!!!! (porque tendrá textura de colonia y directamente se evaporará)»

  3. Yo espero que no suban NADA los precios y mantengan, como dices, el pigmento. De la cantidad, no sé, a mi no se me quedan los botes vacíos normalmente, algunos colores tal vez, como marrón bestial, hueso deslucido, blanco y negro, y poco más

  4. @Antonio: Como dicen en una serie muy famosa: «Tarde, Doc.» Ya he oido de boca de un manager de GW que las pinturas las suben a 3,50. Lo de las nuevas pinturas me ha pillado por sorpresa… quizás por eso la subida.

    Y las nuevas pinturas, las Layer (Capa según google) estas, no veo yo que los bote sean más grandes. Lo único que a los colores les cambian el nombre, lo que nos marearán la perdiz de nuevo y cualquier referncia futura las harán a las nuevas y no a las viejas. Ya me veo intentando hacer una Masterclass a ojímetro…

    Por cierto me he pasado por la web y no veo que hayan quitado nada. las pinturas actuales siguen ahí y no ha habido ningun cambio… alguien se ha dado cuenta…

    Pero ¿Es cosa mia o están clasificando AÚN MAS las pinturas para un referencia más facil? No veo mal una clasificación, pero esto se nota ya que esto lo han hecho para novatos (niños) que no tienen ni papa de pintura ni de colores.

  5. lo que ha hecho GW: cojo un color, le cambio el nombre , subo el precio y se lo vendo a los carajotes que me compran sin pensar… y de mientras me rio en su puta cara jajajaja

  6. (musiquilla /on): «Cojo una pintura, le cambio el nombre y la cantidad y le pongo agua del retrete, y ya son 23 pinturas que el precio les he subido!»

    «Cojo otra pintura…» 😛

  7. Umm… si pretenden gastar todo su stock actual de pinturas para Abril, ¿veremos una rebaja por «liquidación» en las tiendas de las pinturas actuales? porque si es así, creo que me pillaré unos cuantos botes.

  8. Creo que esos botes de liquidación los recogerán para meterlos en los nuevos envase y volver a venderlos. Misteriosamente, su precio habrá subido 🙂 Por suerte existe la gama española Vallejo, que son mucho mejores tanto en calidad, cantidad y precio (excepto los metálicos).

  9. pues si puedo tiro de Vallejo, así que mucho tiene que cambiar el cuento para que me lo replantee.

  10. @obenji Yo tengo la «Megacaja de pinturas Citadel», y la verdad es que estoy contentisimo con ella. Salvo los pinceles, que son de calidad muy mejorable (sinteticos), las pinturas me gustan mucho. Cuando me compre la caja, estaba entre ese pack o el que tenia Vallejo (toda la coleccion), pero con el de GW me ahorraba un pastizal y con el Vallejo nada de nada 🙁

  11. @Ilore, pues si que te gastas pasta de golpe XD
    Yo intento ir siempre a Vallejo o Andrea que son baratos y no me suelen fallar.
    Tengo sólo unos 12 botes de citadel y los botes son una mierda.
    Todavía tengo los que eran hexagonales altos herméticos con pintura que no se ha secado…

  12. Yo creo que hay que distinguir:

    a) Los botes de Citadel son buenos para la gente que empieza, son caros sí, pero para el principiante creo que tienen el pigmento más sencillo de manejar.

    b) Vallejo tiene una gama más amplia y de mayor variedad de colores.

    c) Andrea tiene sets interesantes, sobre todo el de carnes… lo aconsejo 100%

  13. En muchos aspectos estoy en contra de las políticas de GW y con frecuencia de la calidad de algunos artículos suyos, desde la White Dwarf hasta las minis de resina, por no hablar del precio.

    Pero con el tema de los botes de pintura tengo muy buena opinión. Su precio no es caro, si alguien piensa eso es que no tiene ni idea de pintura. Bien es cierto que por su precio podría venir más cantidad, pero salvo para cuatro colores no hace falta, dudo que mucha gente agotase el bote de «rosa tentáculo» (que creo que ya no hacen).

    Sólo hago dos críticas sobre sus botes de pintura (ojo, siempre he hablado de los botes, los pinceles y otras cosas de modelismo son otra historia).

    Primera crítica: Poca variedad de colores y tonos, no es ni remótamente comparable a Vallejo.

    Segunda crítica: Hubo una edición que cerraba fatal o yo que se y se me secaron todas las pinturas porque estuve una larga temporada sin pintarlas. Hablo de la edición de botes de rosca posterior a los hexagonales blancos y anterior a otra casi igual a los que se secaron pero que no iban a rosca. Esa chapuza sí que fue una tomadura de pelo por la calidad del recipiente.

  14. yo tb aun gasto algunos de los exagonales de tapon negro, por cierto, como van a llamar a la gama? espero que paintcast para poder decir failcast II

  15. @Ilore Yo también me compre la caja completa de pintura a un precio mucho más bajo…pero la de Vallejo (eso sí, tuve que comprarla directamente en la fábrica que está en Vilanova y la Geltru, cerca de Barcelona). Producto nacional 😉
    Sobre la textura y tipo de pigmento, eso va a gusto de cada uno, claro. Según el estilo de pintura irá mejor uno que otro, aunque yo prefiero las Vallejo para la mayoría de situaciones. Aunque lo importante es que cada uno esté contento y a gusto con lo suyo y que todos puedan participar de este hobby xD.
    En lo que si no puede haber discusión es en la política de cada una de las empresas. Una hace i+d para mejorar sus productos y crear nuevos sin afectar al precio y el otro cambia el tipo de botes, precisamente para justificar una subida de precio (si no lo hace ahora, lo hará en breve). Y eso que no me llevo comisión ;p

  16. Las citadel tienen una grandisima calidad, sin embargo esta subida de precios ni me afecta ni me sorprende. Si buscais calidad-precio iros a Andrea y Vallejo.

    Las pinturas de Andrea son casi identicas en pigmentación que las GW, se pueden emplear en aerografo y ademas huelen bien xD. Vallejo ya lo comenté en su dia, todas sus gamas menos la Game Color que me parece nefasta son de calidad excepcional, por no hablar de su precio y variedad, aunque en aerografo es una loteria y la mayoria lo atascan (Las Air color evidentemente no).

    Con todo esto no es que vaya haciendo marketing de esas dos empresas, pero son patrias y eso siempre es bueno y luego que ofrecen calidad altisima a buen precio y encima con mas cantidad dentro de cada bote. La verdad a mi esa subida de precios solo me reafirma a lo que llevo mucho tiempo haciendo: Comprar metalicos de citadel y el resto tirar de Andrea y Vallejo. La pintura citadel para la calidad que tiene, seamos sinceros… tiene un precio razonable pero otras marcas ofrecen lo mismo por mejor precio simplemente.

  17. Yo suscribo lo de Tziliar, salvo que sea inevitable, intento no comprar GW, que la gama de Vallejo y la de Andrea están muy bien.

Deja una respuesta