[Warmachine] Colossals

Al más puro estilo de los titanes de warhammer 40.000, los chicos de Privateer Press anuncian, mediante el vídeo que encontraréis al final del artículo a los colosos para Warmachine.

La verdad es que las miniaturas grandes molan mucho y esto puede ser otro empuje más para este fenomenal juego, aunque también es cierto que es una forma de sacar más dinero a los jugadores puesto que a parte de las miniaturas hará falta para poner en juego a estos colosos será necesario adquirir un nuevo libro. Estos nuevos colosos deberían estar disponibles a partir de Julio, justo para pasarse agosto pintando.

Aquí os dejo el enlace a su post oficial

Acerca de McAllus

Le doy a demasiados hobbies, pero a nivel de miniatura actualmente pinto y juego a Punkapocalyptic, Infinity, Stargrave, Frostgrave, Exploradores de las profundidades sombrías y Círculo de Sangre.

16 comentarios en «[Warmachine] Colossals»

  1. Euh, no. Para jugarlos, como cualquier otra mini de PP, necesitas las cartas que vienen en la caja de la propia miniatura. El libro es un añadido para poder ver todas las reglas de golpe y los avances en el trasfondo.

    Atentos al final del vídeo, sale el sketch del colosal troll, que es… un troll gargantuesco 😀 . Estoy deseando ver la mini xD.

    Salud

  2. @Razaele: Gracias por la corrección, aunque pienso que quizás si haga falta el libro porque tendrán que tener reglas generales especiales más allá de las reglas y atributos propios de cada coloso, ¿no? ¿O con cada miniatura de PP viene un manual con las reglas del juego como hacía Rackham o las cajas básicas de Ánima?

  3. Soy el único que, desde su nacimiento, ve a los juegos de Privateer Press como simples copias de Warhammer pero con cartas?

    Veo que ahora toca imitar Apocalipsis…

    PD: Por cierto, qué fue de aquel juego que iban a sacar de minis prepintadas?

  4. Vale. Ahora esto me gusta mucho más. Eso sí que es un mech pesado. Y no, esta vez no me equivoco.
    XD

    @varghar: A mi no me parece que copie warhammer. La estrategia de comercial de GW, puede (metal-plastico-pinturas…), pero no se parece mucho a Warhammer.

    Por cierto, ¿Hablas de Monsterpocalipse? Está a la venta y en marcha desde hace tiempo.

  5. @PaterZeo:

    Creo que varghar se refiere a partidas más grandes con bichos más grandes, como hizo apocalipsis en su momento para 40k.

    Las minis molan mucho la verdad, a ver a qué precio salen.

  6. Crear y aumentar un juego de escaramuzas para que evolucione con más minis y más grandes es algo muy genérico, no es una idea de una sola empresa que las demás lo copien. Quizás Warhammer 40k fue el primero con Apocalipsis, y luego en Fantasy con Tormenta de Magia, y quizás las demás compañías se hayan apuntado a esta tendencia, pero no se trata de una «copia».

    Si fuera así, todos los juegos de escaramuzas de miniaturas donde te vienen cartas con sus atributos se han copiado los unos a los otros.

  7. Amoavé.
    Con todas las minis de Warmachine (Hordas) tienes la(s) carta(s) necesarias, que te permiten jugar.
    PERO para jugar a Warmachine necesitas el reglamento. Para jugar a Hordas necesitas otro reglamento (muy parecido pero distinto, ya que la furia no es el foco exactamente).
    Y con los bichos gordos ya dicen que tienen 2 acciones/ataques especiales (que no están en las cartas), tienes dos parrillas de daño (cuyo funcionamiento te vendrá en el libro)… Claro, puedes buscar por ahí las «reglas de más», igual que puedes buscar los libros de ejército de Warhammer.
    Me encantó el inicio de Warmachine, pero la estrategia empresarial (ahora nuestra revista, ahora nuestras pinturas, ahora plástico, ahora libros por cada facción, ahora nuestros pinceles, ahora caja inicial de juego con 2 «facciones») me recuerda mucho a Workshop. Incluso sacaron la famosa «página 5» del manual según me han dicho.
    OJO, no digo que sea mala estrategia (a GW le funciona). Pero me jode que alguien vaya de un palo y luego sea del otro. Mucho «eh, que nosotros somos solo METAL» (en los manuales), o «no somos como la competencia» (leeros la carta de Matt Ward, traducida en Cargad 25, y no hace ni cuatro años de eso), y luego hacen lo mismo. ESTO para mí es engañar al público.
    Insisto: no es que la estrategia sea la misma que la de GW, que se puede entender. Es que vayan de alternativos y luego hagan lo mismo…

  8. A eso me refería yo, Namarie, con mi primer mensaje de respuesta en el hilo.

    Siempre han ido de alternativos y de hacer las cosas mejor que Games Workshop al tener de base o modelo la experiencia de éstos… y al final haces todo como ellos, sigues sus mismos pasos?

    En breve son capaces de crear su Forgeworld particular jeje

  9. Lo peor no es que vayan de alternativos, el problema es que la gente se lo cree… Cada x tiempo viene alguien diciendo que este juego es lo mejor y que son distintos a otras compañías (que las hay de unas y de otras) te quieren comer la cabeza y empiezan Rackam (raaaka) que si warmachine (pppffff) y así. Algunos rectifican pero la mayoría tan fanboys de ellas como en su día de GW. Y yo hasta el gorro de todos.

    Ejem, perdón. Respecto a las miniaturas:

    como que no me veo que en escaramuzas les pegue este tipo de «monstruos». Pero se ve que el tamaño si LES importa. Los precios o es por el cambio dóllar-euro o es que aquí hay mucho listo porque 99$ = 100€
    no cuadra.

  10. Pues como jugador de los dos juegos, solo diré que warhmachine-hordes és mas estratégico y con mucha mas variedad de partidas
    Y Warhammer és mas repetitivo, pero tiene ese nosequé de ser el juego de guerra fantástica por excelencia que ya de por si te atrae
    Es como los que se compran ropa de marca, y alomejor la blanca es mejor, pero tu quieres la de marca

    Y que conste que a mi no me gusta que vayan de un palo «somos diferentes» y hagan la misma estrategia comercial, pero a quien queremos engañar, son una empresa y van a abaratar costes

    Por terminar, y un punto a favor de WM-H es que todas las miniaturas se pueden jugar y están bien equilibradas en puntos-habilidades, puedes jugar LO QUE TE GUSTE y es competitivo si eres hábil

  11. @mixto: Warmachine es un buen juego, pero es un juego MUY distinto a Warhammer, forma parte del grupo de juegos de escaramuzas con poca tropa y mucho «personaje» (es decir, pocas miniaturas con reglas «genéricas» y muchas «excepciones»). Eso no quita que el juego tenga su miga; personalmente me gustó, lo encontré un juego más que interesante… pero prefiero las batallas de unidades (¿os he comentado lo mucho que me gusta Warmaster? 😛 )

  12. Desde que dejaron de sacar material en español dejaron de i nteresarme

  13. Mira, un poco de imaginacion y ya tengo Titan Warhound… a ver sino se ceban mucho con el precio…

Deja una respuesta