[Música&Minis] Música de batalla: Depredador

Saludos, señores de al guerra.

Aquí estamos una vez más para traeros algo de música con que darle vidilla a las partidas.

Hoy me vais a permitir ponerme nostálgico. Cuando era un crio (y realmente era un crio, no tenía yo edad para ver esta película) y con una única entrada de cine podías saltar de sala en sala y estar entretenido toda una tarde, estrenaron una película. Una película de caza de bichos… o más bien en la que el bicho de turno cazaba a los protas. Unos protas duros como piedras y con músculos hasta en las cejas.

Sí señores, esa película era Depredador.

Nadie se podía imaginar que la saga de Depredador iba a llegar hasta donde llegó (ni que fuera a caer tan bajo como ha caído, pero eso es otra historia). La película tiene una contínua sensación de claustrofobia (el hecho de que en la maldita selva no haya más de medio metro de espacio libre sin toparte con un árbol también ayuda) y perpetuo peligro. Y por supuesto la dirección ayuda, los planos de cámara están hechos precisamente para causar esa sensación… y la música también, por supuesto. Y es que el bueno de Alan Silvetri clavó esta banda sonora.

En cuanto a temas a destacar, tenemos el título principal (Main Theme).

Tampoco hay que olvidar el tema Preparations:

Y por supuesto ‘The Fight’.

Y eso es todo por hoy. Bueno… tan sólo recordaros que «If can bleed, we can kill it» (y no me odiéis mucho por ello XD).

 

Enlace | Predator Soundtrack en Amazon.es

Enlace | Predator en The Pirate Bay

4 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Depredador»

  1. Que gran pelicula, para mi la mejor de acción. Y la música de Alan Grant (¿se escribe así?) como un guante le va.

Deja una respuesta