[Warhammer] Lista de Enanos del Caos (de Forge World)

Saludos, Señores de la Guerra.

Yibrael ha completado la traducción (y maquetación) de la lista de ForgeWorld de Enanos del Caos (del libro Tamurkhan) para Warhammer. La podéis descargar desde su fantástico blog La Biblioteca del Gran Nigromante.

¡Felicidades a Yibrael por el excelente trabajo!

Los Enanos del Caos son el ejército (desde Cuarta Edición) que tenían la lista más desfasada. Su último libro data de 1.996 (¡hace 16 años!), y su última lista «oficial» fue la de Hordas Invasoras (año 2.000) de Sexta Edición. Mucho, mucho tiempo. Ninguna de sus miniaturas puede conseguirse en Games Workshop (salvo el Cañón Infernal), y quizá por eso han salido en ForgeWorld. Cuando la haya leído más detenidamente hablaré de ella; sólo avanzaros que encuentro ilógico que no haya Orcos Negros y que los Jinetes de Lobo Hobgoblin sean ¡singulares!

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[Warhammer] Lista de Enanos del Caos (de Forge World)»

  1. ¡Voy a verlo! Y compartirlo también.
    Por cierto, protno en mi blog haré aquello que dije de hacer al Doctor Who WHFB Version ¿se anima alguien con la de 40?

  2. Pobres Enanos del Caos, siempre han estado muy marginados xDD

    Es una lástima que no los hayan actualizado hasta ahora. Gran trabajo el de Yibrael por la traducción.

  3. ¡¡Gracias!! , siempre me han encantado los enanos del caos y se me ha dado horrible el ingles. Gracias Yibrael por hacerlo y a Namarie por compartirlo 😀

  4. Desde hace dos o tres meses sigo el blog de Yibrael (leyendomelo de arriba a abajo), y lo secundo: es un gran blog!

  5. Aunque lo mío es el 40k tengo q decir q me encanta q existan otros ejércitos más estilo «coleccionista» como éste de Enanos del caos. Ojalá hicieran algo parecido con los Squats, aunque hay rumores de q los pondrán como raza aliada de los Tau (como los kroots).

  6. Se me cae la baba solo ver la imagen…para el blog que voy de un tiro.

  7. Con los enanos del caos y su aspecto tengo un poco sentimientos enfrentados, no cabe duda de que la forma en que llevaron su imagen en los ´90 fue lamentable, los «botes de tippex» eran bastante ridiculos. Y la actualizada del cañón infernal y demás es mucho mejor, sobre todo lo que implica ese rollo de mezcla entre mecánica y brujería.
    Sin embargo, el rollo asirio o mesopotamico me atraía mucho, y me parece una lástima que la lamentable versión de los ´90 se lo haya cargado.

  8. La lista es un poco extraña con respecto a la lista vieja (no sólo faltan los orcos y goblins, ¡es que faltan hasta los enanos del Caos normales!), pero, como dicen en el «Tamurkhan», no es una lista de enanos del Caos, sino de un ejército de élite específico de los enanos del Caos (la Legión de Azgorh). Puede que veamos más complementos a esta lista en futuros libros de Warhammer Forge…

  9. A mi tambien me ha chocado no ver la infanterìa bàsica…La lista me parece un poco mutilada, espero que sea un indicador de una posible salida de enanos del caos genèricos cara al publico.

    Pd: Grande Yibrael.
    Pd2: Los enanos del caos no capturan skavens porque son demasiado astutos (jajajaja).

  10. Ey, muy buen aporte colgar el codex, pero la verdad es que es un poco decepcionante… un ejercito que me atraia precisamente por poder llevar orcos con el, resulta que no tiene orcos…
    Lo he visto un poco por encima, pero en general me parece que esta muy coja la lista, osea, como «ejercito» tematico para usarlo con caos, bueno, vale, pero como lista de ejercito en si misma le falta sustancia.
    Todo es como demasiado caro para lo que hace, especialmente los arcabuceros que siendo una unidad esencial del ejercito, cuestan 17 puntazos y disparan peor que un arcabucero enano que vale 14. Vale que son mejores en combate, pero si los aprovechas en combate no los aprovechas en disparo y viceversa. La infanteria monstruosa en general es bastante floja también, especialmente los K´daai estos, que por 12 puntos más, tienes menos potencia ofensiva que un tripasduras, y encima se desintegran ellos solitos. Los vagones para las maquinas de guerra molan en concepto, y en si los vagones como plugin para las maquinas no estan mal si te sobran puntos, pero lo que es un poco chusquero es la maquina de vapor, vale es un carro muy bueno, pero su funcion de tirar de los vagones es inutil, osea, si lo usas no usas los vagones y viceversa, si las maquinas de los vagones pudiesen mover y disparar, seria una pasada, pero si no… no le veo la utilidad. Y esos jinetes de lobo singulares me parece que los va a meter su abuela XD
    No se, parece vagancia por parte de GW no sacar un codex en condiciones de enanos del caos… De todas formas, no creo que nadie vaya a hacerse un ejercito entero de forgeworld, asi que tampoco es que importe mucho…

  11. A mí sobre el papel me molan. Los tíos basicos son prácticamente rompehierros e imagino que esas unidades de arcabuceros con alabarda y salvación de 4+ deben ser muy flexibles, como marines jeje

Deja una respuesta