[Música&Minis] Música de batalla: Hulk (2003)

Saludos, señores de la guerra.

Hace ya tiempo que por aquí no aparece una banda sonora de las de siempre. Una de esas en las que todos pensamos cuando oímos las palabras «banda sonora». Así que hoy os traigo una banda sonora de esas que… ¿El tipo verde? Hulk, por supuesto. Pero no esperéis una banda sonora cañera, sino una banda sonora instrumental al viejo estilo (si es que hay un estilo viejo…).

¿Y si os digo que la banda sonora es de Danny Elfman? ¿Mejor?

Hulk fue una película que Marvel lanzó en el 2003. Fue una película hecha en serio, con medios y con un guión profundo y un director a la altura. Y salió una buena película. Por desgracia no era una buena película de Hulk. No nos engañemos. En una película de Hulk queremos ver a Hulk destrozando tanques. Y en los trailers vendieron a un Hulk destrozando tanques. Sin embargo no era una película de destrozar tanques, si no más bien una película de emociones contenidas.

Si hubiera sido otro héroe, si hubiera sido otro cómic o simplemente cambiando el color verde por algo azul, quizás habría triumfado. Pero eso no quita que la película no tuviera una buena factura. Y sobretodo, una buena banda sonora.

Y es que la banda sonora está muy bien. No es para nada cañera. No es música de «voy a destrozar todo lo que pille», ni siquiera tiene un aire épico. ¿Que qué hace aquí entonces? Bueno… juzgad vosotros mismos…

Personalmente me parece una banda sonora completamente apropiada para cualquier ejército de Tzeench. Tiene algo de secreto que no debe ser desvelado, algo de intriga… no se muy bien como expresarlo.

Debo confesar que no he sido capaz de encontrar ninguno de los dos en youtube. Tampoco he podido encontrar la banda sonora en thepiratebay.org, ni en spotify, por lo que no puedo ofreceros más sobre esta fantástica banda sonora (eso sí, de la película de The Incredible Hulk del 2008, lo que queráis). Sin embargo el resto de la banda sonora es del mismo estilo. Tiene temas de batalla como el número 7 Hulk Out, o el número 8 …Make me angry, pero todos los temas siguen el mismo patrón del tema principal y todas tienen el mismo estilo.

Enlace | Hulk Soundtrack en Amazon UK

Enlace | Hulk Soundtrack en iTunes

 

Un comentario en «[Música&Minis] Música de batalla: Hulk (2003)»

  1. Has dado en el clavo.

    El Sr Elfman de nuevo nos regaló una gran OST (y eso que no era una peli de Tim Burton)…

    Sobre la peli… es que ESE fue el fallo. La gente que adoramos Hulk no queremos cosas sesudas (para eso ya están otros Marvel) ni temas familiares (para eso está Thor), sino que queremos ver a Hulk haciendo el cafre por ahí…

    Un poco algo entre World War Hulk y el Red Hulk (aunque no tan chorra como éste).

    Espero que para Avengers la cosa enderece un poco con nuestro Gigante Verde favorito

Deja una respuesta