[Warhammer 40.000] The Lord Inquisitor, gusta a Games Workshop y parece que dan su OK

Saludos, Señores de la Guerra.

Varghar ya os habló de esta película ambientada en Warhammer 40.000, hecha por un fan hace un par de meses. Pues bien, según anuncia el propio Erasmus en la web del proyecto, Games Workshop parece estar contenta con este proyecto personal y de momento no lo tirará para atrás como ocurrió con Damnatus (trailer aquí). En sus propias palabras, «GW really wants to see this project finished and they want me to have a kind of license that allows me to make non commercial Warhammer 40.000 movies» (Games Workshop quiere de verdad ver este proyecto acabado, y quieren que tenga una especie de licencia que me permita hacer películas de Warhammer 40.000 no comerciales). Buenas noticias, sin duda.

El trailer en vídeo (BRUTAL) lo tenéis en youtube.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

9 comentarios en «[Warhammer 40.000] The Lord Inquisitor, gusta a Games Workshop y parece que dan su OK»

  1. A los de Damnatus GW Alemania también les apoyaron, luego vino el departamento legal de GW UK y les hicieron la 13-14. No me fiaría de momento.

  2. Pintaza! Lo que debió ser la mediocre Ultramarines… lo que estaria bien es que salga algo mas que marines y caos.

  3. No se por que GW tiene que darle permiso a nadie para que haga fan art de su franquicia. ¿Si un niño hace un dibujo de Spider-Man va a venir un abogado de Marvel (o peor, de Disney) a quitarselo y a ponerle una multa? Es ridiculo. Lo de la pelicula es el mismo principio, pero más grande y mejor. El tio no solo no va a ganar dinero con ella a costa de GW si no que encima va a hacerle propaganda de gratis a GW, (cosa que les hace falta por que si GW es tremendamente mala en algo es en promocionarse a si misma). Pero encima van de perdonavidas. Lo peor es que no son los unicos, aun recuerdo el tio aquel que estaba programando el solito un Megaman 3D/2D para la PSP que tenia una pinta tremenda, y llego Capcom y se lo tiro por tierra, para luego sacar un Megaman 3D ellos que era una basura inmunda.
    En las cupulas de las grandes corporaciones solo hay locos, estupidos, cabrones, o las tres cosas a la vez.

  4. Creo que lo que no quieren los de GW es dañar su imagen y la de sus juegos con creaciones «cutres». No les importa que lo hagan los fans, siempre y cuando sea de una calidad excepcional. Aunque claro, luego viendo la película de Ultramarines, parece que se contradigan… pero ese es otro tema.

  5. Es impresionante, no pensaba que esa calidad la pudiese sacar una persona sola y amateur, ¿El autor trabaja en ese sector o qué?

  6. @hackans: Ya pero la cosa es que GW no tiene nada que opinar al respecto. Mientras no se lucre con ello, uno puede hacer todo el fan art que quiera, ya sea peliculas, armaduras de marine, dibujos, relatos… Cae dentro de la ley del fair use. Si a GW no le gusta un corto que haya hecho un tio por que es cutre y da lo que ellos creen que es mala imagen de su franquicia, se tienen que aguantar. Lo siguiente que va a ser, ¿censurar los comentarios en los que se hable mal de ellos?. No se, me alegro de que a este tio le den una mini licencia para el proyecto, pero creo que no tendria que hacer falta que se la diesen…

  7. Yo sigo diciendo que si GW fuera mínimamente inteligente, no solo le daría cualquier permisoal autor, sino que lo contrataría. El tema de la CGI es inexistente en GW y serviría sin duda para mejorar la promoción de cualquiera de sus productos. Pero bueno, ellos sabrán…

    Por mi parte, deseando estoy de ver la peli acabada.

  8. En éstos casos siempre pongo el caso de George Lucas…

    Al principio, era muy pero que muy estricto a la hora de poner el sello de «Approved» al material fan film que le llegaba, es más, creo que todos conoceréis el famoso caso del «Holiday Special» sobre la familia de Chewbacca, verdad?

    Pero con los años, ya en los 90, y con la nueva trilogía en ciernes, y una vez abiertos a saco sus tentáculos de mercadotecnia (figuras de acción, posters, camisetas, merchandising de Pepsi y demás, y comenzando con los videojuegos), abrió un poco la mano, comenzaron las novelas del Universo Expandido, y luego vinieron fan films tan increíbles como Revelations, o Ryan vs Dorkman… Cuyos creadores fueron, aunque no lo parezca, finalmente contratados por Lucas para el departamento de videojuegos (es más, han formado parte del equipo del The Old Republic, el MMORPG).

    Con ésta comparación vengo a decir que:

    a) Games Workshop podría tomar ejemplo de Lucas.

    b) Parece que han aprendido del error/cagada de Damnatus (fácilmente encontrable por Internet)

    c) Se han dado cuenta de que ésto, dándole al creador un IP no lucrativa, no es sino publicidad para ellos, y que les viene bien. Más publicidad = Más ventas.

    d) Al menos en las Redes sociales también han espabilado un poco más…

Deja una respuesta