[Warhammer] Rumores Imperio 2.012

Saludos, Señores de la Guerra.

Ahora que ya tenemos a los Condes Vampiro entre nosotros, es hora de pensar en el siguiente ejército: El Imperio, el próximo libro, sale para Abril, Mayo o Junio, aunque vendrán algunos kits de plástico ANTES del libro (de la misma forma que tuvimos cositas de Condes Vampiro antes de que saliera el libro).

Voy a hacer una lista de lo que PODRIA ser el ejército… nótese que es un PODRIA, no es un «SERA ASI» 😛 seguro que acertamos algo y fallamos otras cosas…

  • El autor podría ser Jeremy Vetock.
  • Vendrán entre 4 y 5 cajas de plástico nuevas y varios Finecastes.
  • La religión será MUCHO más importante. Suenan Sigmar, Ulric, y Mórr (y, sin confirmar, Myrmidia). Cada uno tendría diferentes plegarias… Irán (a pie) en un kit parecido al de Magos de plástico.
  • CONFIRMADO Altar de Guerra de plástico, sale antes que el libro (Febrero o Marzo), y podrá ser de Sigmar, Ulric y Mórr. Además de hacer el Altar de Guerra se podrá hacer otra unidad; se rumorea que será un «carro para magos».
  • Karl Franz sigue en el libro, se oye que con nueva miniatura (grifo de plástico) o bien será un «general en grifo» (de plástico) genérico.
  • Vuelven algunos Condes Electores; suenan Marius Leitdorf y Boris Todbringer; es posible que vuelva alguno más
  • No sabemos si Kurt Helborg, Volkmar y Baltasar Gelt estarán en el libro nuevo.
  • Ludwig y Luthor es probable que estén como héroes nuevos, además de alguno nuevo.
  • Habrá algún personaje femenino (¿mago? ¿sacerdotisa de Myrmidia?)
  • Es posible que la Milicia Imperial sea una única tropa con opción de llevar lanza, arma de mano y escudo, o alabarda (en vez de 3 entradas en la lista de ejército).
  • La Caballería Imperial seguirá siendo básica. NO HABRA nuevas miniaturas para la caballería normal… pero quizá sí para la Caballería del Círculo Interior (se dice que con el mismo kit que la caballería de semigrifos?). Lo que sí que habrá son kits para personalizar como caballeros de Ulric, Mórr… igual que está el kit de Ulric actualmente e igual que el kit de personalizalización «von carstein» de los esqueletos.
  • VUELVEN los Halflings, supongo que como unidad Especial. También podría volver el sopero halfling.
  • VUELVE la Guardia Teutogen, como unidad Especial «hermana» de los Grandes Espaderos. Muy probablemente Finecast de momento.
  • NUEVA unidad Especial o Singular: Jinetes de Semigrifo (probablemente caballería monstruosa).
  • NUEVA unidad Singular: Cañón de Asedio de Nuln. Será un cañón MUY grande, más que el de los Ogros.
  • VUELVE (Singular) posiblemente el Carro de Ataque. Se oye que podrá montarse con «algo que dispara» (¿será el Cañón de Asedio?), con tropa orientada a combate, o con tropa orientada a disparo. Se ha oído que podría ser un kit ENORME, con peana de Aracnarok.

En fin, tenemos 5 unidades nuevas (o que vuelven), más opciones, más religión… ¿qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

32 comentarios en «[Warhammer] Rumores Imperio 2.012»

  1. Bien por el retorno de los Carros de Ataque, un ejercito con esa influencia tendria que tener si o si Wagenburgs

  2. Halfings! manda huevos, ahora que no puedo jugar con mis mercs, ahora halfings nuevos. si es que…

  3. A mi me parece que en general todas las actualizaciones están bien, pero eso de caballería monstruosa en el Imperio? Eso me parece un poco cogido por las mangas. El Imperio siempre ha sido un ejercito de infantería, no? Quiero decir, que no se ha caracterizado por tener monstruos ni semi-nada (exceptuando el Dragon Imperial ese que intentaron meter si o si en la anterior edición)…

  4. Me parece bien, pero se olvidan de renovar ejercitos mas antiguos como elfos silvanos y bretonia.

    Por lo demás levanta mi curiosidad saber como van a ser las miniaturas, porque en algunas de los condes vampiro como el carro nuevo se han lucido me encanta, solo le falla el precio

  5. Pues cosas que me gustan, otras que no me gustan nada xD. Aunque yo soy proSigmar me parece genial que hagan hincapié en las otras religiones. Lo del altar de guerra tambien me parece cojonudo pues aunque tengo en ciernes conseguirme el antiguo (coleccionismo puro y duro) siempre me pareció horrible. Espero que salga Myrmida.

    La posible exclusión de heroes como Volkmar, Baltasar Geltz y Kurt Helborg me desagrada muchisimo, espero que no sea así. El cañon de Nuln y el carro intuyo que vendran en la misma caja, pero me huele a que la introducción de estos harán que el cañon de salvas pasará a ser especial. Los jinetes de semigrifo se hablaba hace tiempo, a ver que sale.

    Pero si de algo estoy contento es de los Halflings, los espero como agua de mayo, lo unico que me gustaría saber es como le daran el aire oscurete que tiene el imperio ahora, sin que parezca de cachondeo.

    Sobre los condes electores… Menos finecast y tal como han echo con los magos, el general de batalla y el estandarte de batalla le pondría un buen kit de plastico donde pudieses quitar y poner a gusto, ya que condes electores hay muchos y no 3 o 4.

    A Ludwig Schwarzhelm no le haría ninguna nueva miniatura, la de la 7ª edición me parece de las mejores que hay en toda la gama de fantasy. A luthor Huss si le haría una nueva. La exclusión nuevamente de Valten no me sorprende, pero me encantaría verlo de nuevo (de los mejores heroes creados en una campaña para el imperio).

    Vaya tostazo he dado, creo que en esta 8ª edicion estan dando de los cambios mas grandes en muchisimos años en los ejercitos.

  6. @Heraldoscuro: Te olvidas de los Grifos, que son monstruos y un simbolo nacional en el Imperio, por lo que tampoco es tan extraño.

    En todo caso, lo de que ahora tenga caballería monstruosa se debe a la revisión de la 8ª Edición.

  7. Wow, a ver si puedo volver a usar mi olla caliente halfling. Supongo que tal vez saquen Kislev de plástico.
    Los carros de ataque suenan a algo estilo husita (de donde proviene la idea original; de la ed. cuya caja venían los goblins y los AE).
    En cambio, no me gusta nada que el Imperio sea MonsterHammer

  8. A mi la idea de que metan las otras religiones me encanta!!!

    Yo disfrutaría haciéndome un ejército puro de Morr o Ulric, mis dos dioses favoritos después de Tzeetnch, Nurgle y Slaanesh 😛

  9. Yo hecho de menos jinetes de grifos, o jinetes de pegasos, o pegasos sueltos xD Da igual, algo que vuele y que sea en plan mosca cojonera.

    Lo de los carros y los nuevos cañones me parece muy buena idea, y lo de los Halfling a ver que tal queda.

    Lo que estaria bien es una tropa basica competente, en plan si quiieres barato y mucho coje milicia, y si quieres algo caro coje otra cosa. (no meto la caballeria porque para mi es demasiado cara para lo que aporta, al menos en esta edicion)

  10. ¿Lo de las religiones suena a ejércitos temáticos? ¿Qué opináis?
    ¿Hermanas sigmaritas/monjes guerreros de Ulric?
    ¿Rezos/habilidades distintas en función de la religión en plan maná de color?
    Estoy en plena expansión de mi pequeño ejército imperial y uno ya no sabe qué hacer.

  11. @Uesugi: Sí, se podrán hacer ejércitos temáticos. Un ejército de Middenheim por ejemplo, con sacerdotes de Ulric, Ar-Ulric (como archilector), Caballeros del Lobo Blanco, Guardia Teutógena…
    Los rezos serán distintos para cada «dios», y además no podrás lanzarlo en otros dioses. Es decir, por ejemplo un Sacerdote de Mórr no podrá lanzar una plegaria a un Sacerdote de Ulric.

  12. Me encanta eso de que haya muchas mas religiones q no solo sigmar. Yo tengo un ejercito pintado tipo middenheim y me encantaria poner sacerdotes guerreros de ulric o la guardia teutogena, ademas de los caballeros de lobo blanco y los pantera.
    Lo de morr tiene q estar curioso de ver sus oscuras artes, y myneria no me acuerdo de q trataba xo tb me encantaria poder ver una mujer en un ejercito (y aqi ya no ablo solo de el imperio)

  13. Peana de Aracnarok, por qué a todo le ponen ahora esa pedazo de peana? Si es un engorro!

    A mí me gusta la pinta que tienen los rumores, aunque algunas de las cosas que se anuncian no lleguen a materializarse. La caballería monstruosa, bueno, es un añadido que tampoco hace daño al trasfondo del ejército. En ediciones anteriores tenían acceso a monstruos diversos, como los ogros; además de eso, se supone que los imperiales tienen un zoológico de renombre con toda clase de bestias. Y el grifo es un símbolo del Imperio!
    No veo raro que saquen esa caballería, dará opciones para jugar un ejército más orientado al CaC que de costumbre.

    Que vuelva el Carro de Guerra es una muy buena noticia, siempre me gustó esta unidad, por muy estrafalaria que fuera. Ahora vendrá con reglas simplificadas (y descarto esa opción de hacerlo Cofradía de Magos, no le veo sentido) para hacerlo incluso ‘jugable’ xD.

    Lo que me preocupa más es ese cañón de asedio. Si es de asedio debería estar pensado para derribar murallas, no para machacar infantería xD.
    El cañón actual ya es suficientemente bueno contra monstruos como para que haga falta algo más grande aun. Es que me lo imagino ya funcionando con la plantilla pequeña: plantilla aquí y rebote desde aquí hasta aquí, ale, como el Sol Púrpura.
    Mother of God.

  14. Perdón, había confundido Carro con Altar. Me alegro de que vuelva el Carro y dudo que se pueda montar la Cofradía de Magos con el Altar.
    Ahora sí xD

  15. Mientras el Imperio no pierda esa estética renacentista del sacro imperio germánico…
    Ojalá cambien los caballos de la caballería pesada al menos (para comprarlos como restos) que son los mismitos que los de Battlemaster (culpable de que me iniciara).
    Alguna idea para los caballos: http://www.plasticsoldierreview.com/Review.aspx?id=1618

  16. En general me gustan mucho los cambios. Lo de quitar personajes…. la mayoría de miniaturas de personajes que aparecieron en la edicion anterior me parecen soberbias, creo que sería un error muy grande quitarlas.

    Me parece genial que renueven algunas miniaturas de personaje, sobre todo la de Karl Franz. Para mi su miniatura actual es de las más ridiculas y feas de toda la gama Citadel: Parece una Drag Queen con tanto floripondio montada en un gato con alas que va a arañarte. ¡Es Karl Franz, el emperador del Viejo Mundo! tan solo por su trasfondo e importancia en el lore de warhammer, debería tener una miniatura espectacular.

    Que vuelva la Guardia Teutógena y que puedas personalizar al ejercito con tematicas religiosas y geopoliticas me parece una idea espectacular.

    Lo del super carro de ataque ese con peana de supermonstruo no me gusta nada. En general es una de las grandes pegas que le estoy encontrando a todas las renovaciones de la 8ª edicion. No me gusta que metan superbichos ultradopados en el juego tan «gratuitamente». Creo que pierde mucha táctica y atractivo. Además, el caso de los super monstruos de Orcos y Goblins y los constructos nuevos de Reyes Funerarios aun tienen explicación, pero ¿un super tanque como lo explicas? Ya es bastante chirriante el tanque de vapor, como para que ahora los rivales del imperio tengan que enfrentarse contra un tanque Panther de la segunda guerra mundial.

    A titulo personal, yo también renovaría las miniaturas de Tropas Estatales, porque sus vestimentas me parecen ridiculas y feas. Siempre que las veo espero el momento en el que tiren tus armas al suelo y se pongan a interpretar El Lago de los Cisnes.

  17. Ay, esta juventud, si mal no recuerdo la tripulación iba armada con armas exóticas:
    -Atrapahombres
    -Bola con pincho
    -Rifle largo de Hochland.
    -¿Alabarda?
    Creo que aparecía por primera vez en la WD9

  18. Se me olvidada el trabuco (arma de plantilla).

    Como ya dije es un carro de estilo husita.

    Supongo que con un mismo kit se podrá montar el cañón de asedio
    ¿Será la versión del Dora/Gustav en WHF y en versión pequeña? y algo más.

  19. se sabe que pasará con el actual tanque? para mi me parece excesivo lo del R10.

  20. @Genarson: la R10 no es tan excesiva ahora que cualquiera puede herirle a 6’s. Además, tienes varias opciones para llevártelo a base de magia.
    Antes con R6 era un cachondeo, cualquier tipo con arma a dos manos ya le hacía mistos.

    Y que conste que no soy imperial xD

  21. Me gustan mucho estos rumores la verdad. El único rumor que no me gusta es como desaparezcan Ludwig y/o Kurt… con las miniaturazas que son, no creo que se las fundan de esa forma.

  22. Mi opinión, como general imperial desde hace muchos años es que pinta bien y si renuevan tal y como pintan los rumores, no nos podremos quejar.

    Altar de Guerra? Bien!! Pero depende cómo hagan la mini, pq la pueden cagar, pero si siguen como lo están haciendo será espectacular.

    ¿No saquen nuevas minis de caballeros? Putada!!! 🙁

    Las tropas estatales actuales creo que están bien, creo que la mini representa la esencia de los soldados del Imperio: luchar por su patria con todo lo que tengan, hasta descalzos si hace falta y si no hay mucha pasta porque llevan combatiendo meses y meses en guerras cruentas no van a ir super armados ni con ropas bonitas, llevarán lo que puedan, que son soldados profesionales o semi, pero no nobles ni realeza con mucho dinero para sus ropas (ni el propio Imperio tiene tanto dinero para costearles buen equipo a todos en tiempo de necesidad)
    Por lo demás, de lujo: nuevas minis de caballería monstruosa voladora, muy útiles y necesaria por no tener unidades voladoras en el ejército, que quizá no es muy adecuada trasfondísticamente porque si, tienen huevos de grifos que roban de las Montañas del Fin del Mundo y los domestican y crían en el zoológico imperial de Altdorf, pero tanto como para tener una unidad de estos…

    Sin embargo es lo que más chirría, porque el Imperio de Sigmar (los demás son herejes!!XD) siempre ha gozado de mentes lunáticas y geniales y mezclando ingeniería con superstición, un poquito de magia por aquí y plegarias por allá, el súper tanque del que se habla no es tan descabellado.

    Sólo hay que ver algunas imágenes y dibujos en la Tormenta del Caos, algunos libros y reglamentos de mega-construcciones imperiales ya sean carros gigantes enormes (reglamento de 8va), colosales cañones (Middenheim en la Tormenta del Caos) y las más variopintas creaciones góticas (y en reglamentos y libros más antiguos tambien hay algunos dibujos de este tipo).

    Así que a mí no me parece mal que en esa dirección el imperio cuente con una unidad tocha de mega élite tipo monstruo enorme, para continuar la tónica de 8va: abominación, campana/pebetero, esfinges, aracnarock, colmillos de trueno/cuernos pétreos, carros condes vampiro, engendro del terror, etc. No creo que vaya mal por trasfondo ni por jugabilidad (quizá si por espacio en la mesa 🙁

    Quitar héroes míticos como Kurt Helborg o Ludwig Schwarzhelm o renovar sus minis tan chulas, mal.

    Luthor Huss y Baltazar Gelt si necesitan renovación de miniaturas.

    Y más importante que todo, o para mí más incluso que las minis es que hagan bien las reglas nuevas, manteniendo dentro de lo posible (según la tónica de juego de esta nueva edición: monstruos, mega unidades, etc) la coherencia y el trasfondo del ejército, la esencia y el espíritu del mismo.

    Si sale tan bien como pinta, buena renovación!!

  23. pues si hay halfings caeran por que caeran, para una banda mordheim por lo menos. que yo llevo enanos

  24. Me va eso de los Halfings. Esperemos que no se pasen en el tema de bichos raros y maquinaria de guerra. El Imperio debe seguir siendo lo que ha sido siempre con su toque de magia. Sobre todo espero que la infanteria siga siendo tan atrayente para mis gustos de batallas de infantes con todo el abanico de armas disponibles.

  25. Lo que si me gustaria ver es la caballeria de Ulric con sus grandes martillos a dos manos, como en la novela: «Los Martillos de ulric» para representar a Middenheim.

    Lo del cañon de Nuln, pues no lo se, ya el imperio cuenta con muchas opciones de artilleria.

  26. @Maurizio los halflings están presentes en WHF desde hace eones, la olla a vapor era de la edición cuya caja traía AE y goblins o en todo caso de la posterior (bretonia y HL).
    Lo bueno de la olla de vapor era que ignoraba TS a pesar de que tenía F4 para la miniatura del medio y F3 para el resto.

  27. lo de que no saquen caballos nuevos no me sorprende….con orcos tenemos los jabalies nuevos ,pjs con jabalies viejos (cerditos) i carros con los jabalies viejos….asi qeu ya ves por donde van estos lumbreras. A mi me toca muy mucho los huevos que no saquen de una p… vez los libros que aun estan en 6ª edicion y han quedado hechos una mierda (a los silvanos me refiero)…

  28. Un nuevo carro con un cañón enorme?! si ya tienen un tanque!
    Estos GW el día menos pensado le plantan un dreadnough al imperio y se quedan tan anchos…

  29. pues lo encuentro bien estos cambis porke serem un ejercito competente con los nuevos vampiros,xd

Deja una respuesta