«Catechism of Hate», una nueva novela de Warhammer 40,000

Portada Catechism

Pese a que nunca he sido un especial fan de la literatura de Warhammer o del 40,000, creo que sería importante comentar que hace apenas una semana salió una nueva novela de la Black Library: Catechism of Hate (que se traduciría como Catecismo de Odio).

En ella se narra una épica batalla entre los Ultramarines y los Tiránidos en el mundo de Styxia, cronológicamente acontecida poco después del primer encuentro alienígena tiránido con la humanidad, el del planeta  Macragge, el cual le dedicaron exclusivamente y como tema principal de trasfondo toda una caja de inicio de miniaturas (precisamente la de la 4ª edición de Warhammer 40,000, La Batalla por Macragge, que salió por los albores del 2004).

Su autor, Gav Thorpe, fue un auténtico veterano en la empresa de GW durante muchos años. Se convirtió en uno de los principales diseñadores de juegos, aunque lo suyo siempre fue escribir historias, relatos y desarrollar el trasfondo de esos universos. Finalmente, tras abandonar Games Workshop (los rumores apuntan a que debido a unas cuantas “pifiadas” grandes en algunos codex y suplementos que diseñó), se dedicó exclusivamente a escribir novelas de Warhammer para la Black Library.

http://www.youtube.com/watch?v=Qat_qwkY3B8

El libro ha sido vendido como una edición de coleccionista especial, el cual viene, no solamente en tapa dura y con el libro firmado por el propio autor, sino con toda una serie de añadidos:  un laminado azul de tela en la cubierta, mostrando el símbolo del capítulo,posters de bocetos e ilustraciones de los tiránidos, un par de mapas tácticos de las batallas y un ribete o cinta de tela para marcar las páginas.

Con tanto material gráfico de añadido (sobre todo los mapas), no sería de extrañar que tarde o temprano Games Workshop publicase una campaña basada en la propia novela, aunque  fuera mediante la propia White Dwarf, pese a que sólo son meras conjeturas personales (o al menos, no creo que fuera difícil que los jugadores la adaptasen).


 

Por otra parte, su número ha sido estrictamente limitado: sólo se han impreso 1.500 copias que, descontando las típicas reservas para los “enchufados” (el director de la Black Library, el personal de GW, e incluso Gav Thorpe se hizo con una copia de su propio libro, tal y como lo comenta en su blog), a la práctica seguramente sólo estuvieron a la venta para el público plebeyo unas 1.000 copias.

Y escribo “han sido” y “estuvieron” porque obviamente ya se han agotado. Lo sorprendente (o no) del asunto es que la edición de coleccionista se agotó apenas transcurridos 17 minutos después de su puesta a la venta en su página web, concretamente el 6 de Enero a las 19 horas.

La pregunta que me gustaría soltar al aire (y ahí queda) es… ¿realmente hay tanto fan impetuoso de Warhammer 40,000 (que lo habrá), o con esta crisis galopante la gente estará buscando cualquier oportunidad para hacer reventa en ebay?

PD: El libro costaba 30 libras, que con el redondeo a euros se quedó a 40 € bien redondos para nosotros… (sino coged una calculadora y calculad hasta cuánto es el “redondeo”, teniendo en cuenta que una libra son exactamente 1,208 euros…)

9 comentarios en ««Catechism of Hate», una nueva novela de Warhammer 40,000»

  1. Si todo lo hacen igual de bien que los redondeos…..
    (casi 4€ de redondeo por la cara…)

  2. Hola,

    No quiero parecer pedante ni nada, pero me he dado cuenta que en el texto se dice «signado» en vez de firmado, no entiendo que se use el anglicismo (es la primera vez que lo veo) cuando la palabra no aporta nada, es difícil de leery en un primer momento no lo he entendido hasta que he seguido leyendo.

    Ya que somos frikis, vamos a ser frikis correctos. 😉

    Un saludo.

  3. Sobre todo en UK y en USA tio…

    Yo me quedé sin mi copia.

    Eso sí, espero que lo pongan en edición sencilla en breve

  4. No entiendo la politica de GW de sacar un monton de cosas de edición limitadisima ultimamente, en serio, empiezo a pensar que no les gusta vender sus productos. No se cuantos fans de Warhammer 40k que lean las novelas hay en el mundo… Pero más de 1500 fijo que los hay.
    Hacen lo mismo con juegos de mesa y ejercitos, (Space Hulk, enanos del caos…). Parecen más porteros de discoteca de pijos que empresarios.

  5. @Carlos Sanchez T. Ortiz:
    Pero si en vez de sacar una tirada de 1500 sacasen una tirada de 1500 y luego otra, y luego otra, asi hasta que estuviese satisfecha la demanda, ganarian bastante más. Quiero decir, si vendes 10.000 unidades de un producto ganas más que si vendes 1500 digo yo. Si sacan una tirada, y ven que no se venden bien, pues nada, se descataloga y punto, pero mientras quede gente que quiera comprar, no se por que se niegan ellos a vender.

  6. @Sholenquit: Qué fallo tan tonto, pido disculpas. Ya he corregido y lo he sustituido por un «firmado» xD. Como dice Namarie, más bien es un catalanismo (de «signar»), aunque también podría ser un anglicismo, ya que he estado escribiendo en inglés (o intentándolo…) para participar en el concurso de relatos, y tengo la cabeza hecho un lío: castellano, catalán, inglés… a veces no cambio el «chip» correctamente.

    Gracias por el aporte Sholenquit, siempre es importante escribir correctamente.

  7. Por cierto, un breve apunte. El primer encuentro del Imperio con los Tiránidos no fue en Macragge. En Macragge fue la épica gran defensa final de los Ultramarines de la 1ª Compañía contra los Tiránidos.

    El primer encuentro documentado Tiránido fue en el planeta Tirán (de ahí el nombre).

Deja una respuesta