[Música&Minis] Música de Batalla: Full Metal Alchemist Brotherhood Soundtrack 1

Saludos, señores de la guerra.

Después del último Música&Minis vamos a continuar con algo de dibujillos, aunque de un tipo completamente diferente.

Seguro que muchos de vosotros conocéis Full Metal Alchemist Brotherhood. Un anime de tipo shonen que no es precisamente para crios (si no me creéis, ved el capítulo 4 y me contais). Y no es que sea un anime adulto por la casquería o la violencia (total, eso sale en cualquier anime que se precie)… no. Full Metal Alchemist es brutal, conmovedor, triste y sobretodo cruel. Quizás algún día le «quite» el No Solo Minis del domingo a Namarie y hable un poco de esta serie.

Que por cierto tiene una banda sonora fantástica. Y es tan extensa que tiene 3 partes (de momento trataré la primera).

Y no me estoy refiriendo a los openings y los endings, que también están muy bien (me gusta mucho el primero) sino a la música de fondo. La serie tiene una gran carga emocional, se basa más en las emociones de los personajes que en las acciones de estos. Es más importante el por qué hacen lo que hacen que aquello que están haciendo. Y para ello la serie de apoya mucho en la música, para dar más profundidad y significado. Y eso a la banda sonora le sienta genial.

Toda la banda sonora (excepto openings y endings que tiran de j-pop, como de costumbre) es música orquestada. Que junto a la ambientación general de la serie no sólo queda bien, sino que incluso le da cierta coherencia.

El tema principal de la serie (que no el opening, repito) es toda una declaración de intenciones. No estás ante una serie, ni una banda sonora al uso.

 

Otro tema a destacar, y también muy representativo es «Laws of Alchemy». Durante los primeros capítulos hay una introducción de las leyes de la alquímia y el intercambio equivalente. Y mientras lo explican, suena esto de fondo.

 

La serie es un shonen clásico al uso. Y por tanto hay combates a mansalva, a cada cual más bestia y en crescendo. Una de las músicas de batalla más típicas de la serie es la que suena cuando se enfrentan dos alquimistas. Y curiosamente se llama «Clash of the alchemists».

Dejadme dedicarle un apunte a «Lurking». No es una música de batalla. No es una música animada. De hecho es bastante relajada. Y sin embargo… cuando suena… algo anda mal… es un tema lleno de anticipación. La calma total antes del armaggedon. ^_^

Y por último os dejo con una de los temas in crescendo más épicos que he tenido el placer de escuchar: «Sprial of Truth»:

 

Y ahora si me lo permitís, hay un tipo gordo diciendo no se que de que quiere comerse algo… voy a ver…

Enlace | Full Metal Alchemist Brotherhood ost 1 en Amazon UK

Enlace | Full Metal Alchemist Brotherhood ost 1 en The Pirate Bay

7 comentarios en «[Música&Minis] Música de Batalla: Full Metal Alchemist Brotherhood Soundtrack 1»

  1. Me váis a matar, pero éste anime nunca me llamó la atención…

    Yo fui más de Cowboy Bebop y Evangelion, dos series con excelentes OST

  2. Soy gran fan de Fullmetal Alchemist (hasta tengo mi reloj de buen alquimista nacional xDDDD) y lejos de gustarme el anime o no, lo veo como si viera los serrano, es decir que hay que ser critico con todo. Como bien dice PaterZeo es una de las mejores series que he visto nunca, muy lejos de los tipicos cliches de estas series, y si hay algo a destacar… su BSO, increible (tanto la de la primera serie como la de la segunda serie), aunque prefiero la BSO de la primera serie, pese a que la trama esté muy por debajo de la segunda.

    Para vuestro deleite os dejo uno de los mejores temas de la primera serie, que en la segunda quedo casi olvidada, los que hemos visto la serie seguro que nos ponemos ñoños con ella, y los que no espero que os guste:

    http://www.youtube.com/watch?v=BXQLrkW33f0

  3. Conocía la música del anime, pero desconocía la de este brotherhood. Es una película, o un remake del anime? Es genial la banda sonora. Realmente me ha sorprendido.

  4. Brotherhood a diferencia del primer anime que salió es un anime basado integramente en el manga, ya que en el primer anime a mitad de la serie pasaron al manga y todo lo que vino desde el capitulo 28 parriba se lo inventaron los del estudio (mas las licencias que hasta el momento se habian tomado ya), dandole un final bastante bueno pero ni la mitad de apoteosico de lo que fué el final real del manga.

    Así que varios años después de la primera serie crear Fullmetal Alchemist con la coletilla de Brotherhood que no era ni mas ni menos que Fullmetal calcado del manga siendo esta muchisimo mas madura y trabajada, ademas el final tienen muchisimo mas sentido que el de la primera serie.

Deja una respuesta