[Ejército del Lector] Warhammer: El Imperio de Tziliar

Estrenamos nuestra sección El Ejército del Lector con este ejército del Imperio, de Warhammer, es del lector Tziliar.

FOTOGRAFÍAS DEL EJERCITO

Las fotografías que tengo están en mi blog personal donde un día hice una entrada a lo armys of parade. Si tuviese que elegir entre ellas no se cuales me quedaría porque me gustan todas, así que las dejo a elección vuestra. [Nota de Namarie: La verdad es que las fotografías en exterior, con los árboles (reales) y la escenografía magistralmente pintada, hace que el conjunto gane muchísimo y que se me caiga la baba… ]

MI HISTORIA

Me tengo que poner en modo cebolleta como dice Namarie para explicar todo esto, ya que el ejercito imperial fue fruto de mi inicio a los wargames. Tendría yo 8 años cuando mi padrino me trajo una extraña revista llamada White Dwarf (la numero 17 española, que aún conservo con mucho cariño) esta venía con un muñequito dentro. La verdad recuerdo ojearla cientos de veces, montar y desmontar la figurita que venia en esa revista que no era nada menos que un exterminador para Space Hulk.

Pasaron los años pero lo de los “muñequitos” era algo inalcanzable por mucho que yo seguía mirando la revista y quería tenerlos, hasta que empezó la trilogía de El Señor de los Anillos y fue mi oportunidad de iniciarme. Empecé con miniaturas para El Señor de los Anillos como buen fan de la obra de Tolkien que soy, sin embargo mis amigos cogieron un camino paralelo que era Warhammer. Inevitablemente lo que yo quería era jugar y por 1000 de las antiguas pesetas me dieron 20 arcabuceros, 20 lanceros, un gran cañón y un héroe de la caja de inicio de la 6ª. La verdad es que en esos momentos el ejercito no me convencía nada y yo quería hacerme enanos, pero para empezar a echar partidas estaba genial la cosa, aunque en esos momentos aún jugábamos a 5ª edición.

Al final me enamoré del Imperio, de su trasfondo y sus miniaturas, dejé de lado hacer un ejercito de enanos y decidí seguir con Imperio. Fui coleccionando durante algunos años y jugando con mis amigos a 6ª cuando al final llegaron las chicas, los amores y desamores y mis inicios laborales. Tras cinco años sin tocar el hobby hace cosa de año y medio tras un cambio de domicilio y necesitando entretenerme urgentemente decidí empezar por fin mi ejercito imperial, a seguir coleccionando y retomar el hobby en todo su esplendor. Así sigue hasta día de hoy.

COLECCIONANDO WARHAMMER

Como he explicado antes empecé por eso que me vendieron cuatro cositas para empezar a jugar. Sin embargo al iniciar al completo al ejercito del imperio empecé a comprar figuras sin ningún motivo mas lejos que coleccionar miniaturas. Y a día de hoy sigo igual, creo en la estrategia y siempre que puedo miro de crear una con lo que tengo, sin embargo ante todo me considero coleccionista y no voy a comprar dos unidades de cualquier tipo si puedo elegir alguna que aún no poseo o algún héroe para completar mi colección, no dudaré en optar por ello. Siendo como es mi ejercito ideé un trasfondo que pudiese lugar a algo variopinto y a gran cantidad de miniaturas y tropas diferentes.

TRASFONDO DE MI EJERCITO

Cuando el conde elector Alberich de Stirland propuso ante el consejo crear de nuevo un contingente en las tierras oscuras Silvania y con los colores de la antigua heráldica para acabar con la sombra de los vampiros. El resto de condes se limitaron a abrir los ojos asombrados y en silencio a la espera de que el emperador Karl Franz rompiera el silencio. Finalmente no fue el emperador quien rompió el silencio, fue la profunda voz del gran teogonista que irrumpió en la estancia, se podía ver bajo su espeso bigote que sonreía ante la propuesta del conde.

– Una brava y gran propuesta para acabar con la sombra del no muerto.

Nadie respondió. Nadie pensaba responder. Para muchos las tierras de los no muertos seguían siendo signo de mal fario y corría el rumor que pronunciar el nombre de estas o bien de alguno de las bestias viles que habían gobernado esas tierras provocaba mal de ojo. Sin embargo para asombro de todos el emperador accedió, no sabían si la propuesta de Alberich le habían convencido o si había sido Volkmar con su inapropiada interrupción en el consejo. Pero Karl Franz puso como condición una única cosa, todos los que formasen parte del contingente lo harían de forma voluntaria. Alberich sería entonces soberano de dos ejércitos, el propio de Stirland que seguiría igual que hasta entonces y el ejercito maldito de Silvania que serviría como primera línea de batalla antes los misteriosos horrores que se ocultaban al este de Stirland.

Alberich tenía bien claro una cosa, no quería a nadie que actuase en el nombre de Ulrik, así que antes de anunciar la creación de dicho contingente comentó con Volkmar la necesidad de un sacerdote que liderara con firmeza y bajo la palabra de Sigmar. Volkmar lo tuvo claro desde el principio, Herbert Bach. Herbert Bach era un conocido sacerdote que con la misma determinación que un cazador de brujas; Cazaba y eliminaba cualquier tipo de herejía en el nombre de Sigmar, atrayendo normalmente a enajenados mentales, fatalistas y apocalípticos que bajo la premisa de que el fin del imperio se acercaba se auto flagelaban en forma de penitencia. Nada mejor que un grupo de fanáticos para luchar contra la sombra que susurraba en las tierras de la vieja Silvania.

No tardó demasiado tiempo en solicitar el ingreso en dicho ejercito variopintos guerreros, a los cuales gran parte de la cordura les había abandonado, muchos otros venían con un sobrenombre y a dejar su pasado o esconderse de el. Todo eso poco importaba, eran guerreros que venían a luchar y lucharían aunque no quisieran por la gloria de Sigmar. Los primeros que aparecieron fue para sorpresa de todos, los hombres de Hans Hunk conocido maestro ingeniero de Nuln. Hans Hunk se definía a si mismo como un visionario, pero no así para el resto de ingenieros imperiales, que era de sobras conocido por su cantidad de inventos peligrosos y muchas veces no funcionales, y era mal visto dentro de los colegios de artillería que lo habían instado a probar y experimentar sus inventos en tierras silvanas, para Hans también significaba la oportunidad de probar cosas nuevas evitando todos los tramites burocráticos que tenia que hacer en Nuln y que mas de una vez le habían frenado.

A los pocos días flamantes caballeros de Reikland aparecieron en busca de gloría en batalla. Poco a poco aparecieron acomodados jóvenes nobles armados con pistolas y flamantes caballos, enviados por sus padres para convertirlos en hombres de una vez; cierto día apareció un jinete de marcado acento, declarando ser un conquistador de Estalia, contaba sus aventuras en el nuevo mundo y de las doncellas a las que había conquistado a pares, sin embargo jamás expresó el porque atendió la llamada pero se sabía que tras su llegada a las costas de Estalia no se sabe nada hasta que llegó a Silvania.

Alguna vez bajaba algún hechicero de la torre de magia de la tierra para ayudar con las pequeñas escaramuzas, bajo la mirada atenta de Herbert Bach que sin decir nada, no aprueba demasiado el uso de la magia, pero es bien conocido por todos que cuando no hay presencia de hechiceros, rechaza la magia aludiendo que esta es demasiada parecida a los oscuros poderes de los dioses del norte.

Poco a poco aparecen mas valientes y parece que los humildes aldeanos de esas tierras se alegran con su presencia, aunque es imposible quitarles el rostro de haber visto algo que es mas oscuro que la noche. Mientras el conde Alberich ha tenido que optar por empezar a teñir uniformes antiguos, de aliados fallecidos, en jironadas o que sobran ya que los antiguos uniformes se han repartido todos y Alberich no está dispuesto a pagar por nuevos. También está instando a los odiosos haflings de la asamblea que se unan a su causa y tal vez con suerte todos estos caigan en batalla, aunque estos simplemente se han limitado a no responder.

Mientras en el campamento que sirve de momento como hogar para los valientes de silvania hasta que el fortín de plata se acabe de reconstruir, esos pobres locos esperan ansiosos sin saber que una gran sombra les acecha y les vigila…

Continuará.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

17 comentarios en «[Ejército del Lector] Warhammer: El Imperio de Tziliar»

  1. Genial la entrada!!

    Me gusta y creo que va a ser un buen ejemplo para todos:

    – Nos comenta el por qué elige el juego.

    – Muestra un poco su motivación para hacer ese ejército de ese juego.

    – Tiene un trasfondo propio.

    Enhorabuena Tziliar, y enorme la valentía de ser el primero.

    Nos leemos en tu blog!

  2. Joder, que asco, que envidia jajaja

    Me encanta el esquema de color de tu ejército, le da un toque muy realista – diría que parece sacado del SdlA.

  3. Muy bueno, felicidades. A ver si me animo y pongo mi imperio tb

  4. OMG!! O_o ¡¡me encanta!! Mira que yo soy coleccionista de Caos, y mis cuatro dioses oscuros me impiden sentir respeto alguno por las débiles razas del sur, pero es que es una pasada de ejercito!! ( «blasfemia!!» grita un bárbaro del caos a mi lado)

    El esquema cromático como ya han comentado está muy bien elegido y conseguido. Las peanas de los herreruelos son una pasada, y el color de sus corazas tanto de lo mismo.

    Ese sacerdote guerrero que tienes lo adquirí hace tiempo de segunda mano en una tienda, no se de qué edición será (6ª como mínimo), y creo que es de los mejores que han salido hasta ahora. Nunca lo había visto pintado, pero ahora sí, ¡¡y me encanta!! XDDD

    Mi hermano está coleccionando imperio, pero no está muy motivado. Voy a enseñarle estas fotos para que se muera de envidia y se pique, jajaja.

    En resumen, que si tuviera sombrero me lo quitaba ante tan buen trabajo.

    Y por cierto, ¿esos dos muros (el de piedra y el de barriles/cajas) lo has hecho tú? Porque como sea así, tendré que comprarme un segundo sombrero para quitarmelo también.

    Un saludo

  5. Tziliar, muchas gracias por enviar tu ejército.

    Está genial tanto en calidad de pintura y esquema como en trasfondo. Me encanta, espero que muchos más lectores os animéis a participar 😀

  6. no colecciono las minis pero gran trabajo yo creo k a lo mejor empezaré con reyes

  7. Conde Imperial con Comillo Rúnico y otros Chismes Mágicos (ahora sin pedir permiso a tu rival) el ha dicho:

    Interesante sección. Solo espero que futuras entradas no se centren exclusivamente en las cosas de Güeims… sería un coñazo.

  8. Vaya, no se que decir xD, me siento abrumado. El esquema de color lo saqué del libro de heráldica del imperio, curiosamente la unica heráldica que me gustó fué la de Silvania xD. Ahora leyendo el trasfondo de nuevo me doy cuenta que tiene alguna incoherencía. Prometo revisarlo para una proxima vez.

    Los muros… tienen su historia, hace tiempo hice un pedido a Escenorama (empresa que recomiento al 100%) y como hubo un retraso de cerca de un mes me regalaron muros y barricadas. Así que son de escenorama, no llego aún a ese nivel, pero lo quiero intentar pronto xDD.

    Si todo va bien dentro de unos meses habrá una segunda parte, ya que sigo trabajando con el ejercito imperial y evidentemente, como mas grande es el ejercito mas grande debe de ser el trasfondo.

    Gracias por lo comentarios, me animan a seguir con el tema ^^.

  9. ¿¡Dónde dices que conseguiste todo eso por 1000 pesetas!?

    Felicidades por el ejército Imperial. Yo también estoy haciéndome uno (así, en «gerundio indefinido»). Están muy bien pintados, y los herreruelos son magníficos. El fondo natural de árboles y plantas le da una atmósfera genial al propio ejército.

    Ese sacerdote también lo tengo, y creo que es de Mordheim, no lo encontrarás en el catálogo normal del Imperio. Si te animas a expandir tu ejército con nuevas miniaturas, te animaría a personalizar el ejército con minis de Mordheim: un deleite para todo jugador del Imperio.

  10. Si 6 euros, pues quien me lo vendió no queria saber nada de las minis del imperio, de echo tambien mal vendió los orcos de la caja, porque solo quería los dados, las reglas, las plantillas y el manual (ademas de escenografía que venía en aquellos tiempos incluida en la caja). Lo de minis de Mordheim lo he pensado muchas veces, y es mas, lo he echo, si te fijas el capitán de los lanceros no es mas ni menos que una mini de mordheim. El sacerdote guerrero es de la 5ª o 6ª edición del imperio, por lo cual no es muy facil de encontrar, pero tampoco creo que sea dificil.

    Lo de emplear minis de mordheim me recuerda a que un proyecto que tube pero que falló, fué hacerme una unidad de hermanas de batalla, solo porque si, para mi gozo personal xDDDD. Pero nunca se ha dado la cosa, aunque si tengo decidido pillarlas para una banda de mordheim. Creo que en una cargad antigua Nama y compañia hicieron reglas de hermanas de batalla para warhammer.

    Ya de paso si alguien tiene una banda de hermanas de batalla que contacte conmigo que busco ofertas y no importa que sean muy escandalosas xDDDDDDDD

  11. @Tziliar: Yo tengo una banda de hermanas de sigmar, pero no la vendo, que le tengo mucho cariño XD
    De todas formas las hermanas son perfectamente encontrables, de hecho:
    http://www.games-workshop.com/gws/catalog/armySubUnitCats.jsp?catId=cat490057a&rootCatGameStyle=
    No son baratas pero bueno, usadas como «vale por grandes espaderos» visualmente y trasfondisticamente tiene que molar fijo (yo lo he pensado mas de una vez). Muy guapo el ejercito porcierto.

  12. ¿Quieres decir hermanas sigmaritas? Sí, eran una banda de Mordheim y estaban chulas. Me suena haberlas visto en una tienda hace poco (o puede que ya haga como unos 2 años quien sabe xD).

    Es verdad me equivoqué, el sacerdote guerrero es de 5ª o 6ª, me confundí con otro sacerdote que tiene una pose similar y sostiene una antorcha, esa mini es la de Mordheim.

  13. Tziar, como hiciste las bases de los herreruelos????,
    como tu yo también estoy completando mi colección de minis enanas, así que primero compro lo que me falta y sobre eso hago mis listas, aun que ahora tengo un problema, por que en México no podemos consegir nada de metal sin encargarlo fuera de el país, así que es mas lento.

  14. Si me he confundido, hermanas de Sigmar xDDDD (pero ojo a las otras tambien les tengo ganas xD), he conseguido hace poco a la Augur que era la jodida de conseguir y ahora posiblemente si no veo ninguna oferta las pillaré de GW.

    Pues las bases son la marca Escenorama, la verdad esque en su dia hice un pedido gordo. No se cuando valdrán los portes a Mexico, pero bueno, si se lo preguntas no creo que haya problemas.

Deja una respuesta