[No Solo Minis] Supernatural

Saludos, Señores de la Guerra.

Os voy a confesar un secreto (o no). No tengo televisión. Desde hace como seis o siete años (prácticamente desde que me independicé), no tengo «caja tonta». En su lugar, un proyector (que no son tan caros como la gente piensa), un par de consolas y un reproductor de dvd (ahora blu-ray) copan mi «tiempo libre» no dedicado a miniaturas ni música. Y, sí, cuando me hablan de una serie a veces me bajo la primera temporada, la miro, y si me gusta me la compro (filosofía personal). En los últimos años sólo 5 series lo han conseguido: Galactica, Lost, Futurama (aún no la he comprado pero está en la lista), Big Bang Theory… y Supernatural.

Mi mujer (cuando nos conocimos hará tres años, aunque entonces no estábamos juntos) me habló de Supernatural. Dos «tíos güenos» persiguiendo fantasmas, demonios, vampiros y demás bichos. Obviamente a mí personalmente ver a dos «tíos güenos» me importa como bastante poco, y me daba en la nariz que sería otra serie rollo Buffy la Cazavampiros o Embrujadas (series que aunque no sean la bomba, a los tíos nos alegra la vista bastante, seamos sinceros). Tardé como medio año en darle una oportunidad (y, en parte, porque entonces sí que estábamos juntos 😛 ). Y todavía hoy me arrepiento.

Me arrepiento porque a lo largo y ancho de mi vida, NINGUNA serie me había enganchado de tal forma. Y es que Supernatural tiene algo. No son los actores (que lo hacen bien), ni los efectos (nada del otro mundo, pero bien para ser una serie), ni siquiera la música (rock de los ’70 y ’80). Es el guión «de serie». Y es que ya sabéis que hay series en que cada episodio es independiente de los demás (como las sitcom), mientras que hay series que sieeeeempre las has de seguir (Lost). Supernatural es lo primero y lo segundo. Cada episodio, generalmente, «han de cazar» un bicho (algo sobrenatural, de ahí el nombre de la serie). Muchas veces, basado en películas «de miedo» o lo típico, un vampiro, una casa encantada… Pero al principio lentamente, y luego de forma más intensa, van introduciendo algunos elementos de la trama principal (no voy a hacer spoilers). Y, obviamente, hay episodios (cada vez más) donde hay trama, no hay «caza».

La trama está muy, muy pero que muy bien. Y además (una de las cosas que más me gusta de Supernatural) van jugando con la forma. Hay episodios que son claramente guiños a películas de los 80 (Regreso al Futuro, El día de la marmota), hay episodios que parecen una serie de TV dentro de la serie de TV, hay algún episodio enteramente en blanco y negro como si fuera una peli de los años 30… Otra cosa a destacar es que cada temporada va a más. Cuando terminas la primera temporada, hay un cliffhanger que te deja a cuadros. Cuando vas viendo temporada tras temporada el final, te das cuenta que el anterior no era nada comparada con la temporada actual. Y es que algo muy difícil de conseguir en una serie es mantener un listón y no aburrir, sorprender en cada temporada. Supernatural lo consigue. (Al menos hasta la quinta, que es hasta donde yo he visto). Y es que la serie engancha. Mi mujer me la enganchó a mí, y como si fuera un virus se ha ido «contagiando» a toda la oficina donde trabajo (al menos cinco personas se han enganchado).

Si la habéis visto, es bastante probable que os haya gustado (no a todo el mundo, eso está claro). Si no, dadle una oportunidad. Aunque está realmente barata (75 euros 5 temporadas es un CHOLLAZO), si no os queréis gastar 75 euros (menos que un batallón de Warhammer 😛 ) bajaros la primera temporada. Dadle diez episodios. Si os gustan lo suficiente, dadle hasta el final de temporada. Si tenéis ganas de más… bienvenidos al club.

Por cierto, es una serie perfecta para ver con vuestra media naranja (no porque sea de miedo sino porque a ellas les gustan esos dos machotes). (Offtopic total, el productor es McG, que ha hecho este pegadizo videoclip de Kirsten Dunst cantando «Turning Japanese», preparaos el babero. Tenía que decirlo 😛 )

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[No Solo Minis] Supernatural»

  1. Gran serie, que sigo desde hace años. Y sí, tiene mucho éxito entre las féminas, aunque sea una frikada tamaño XXL. Supongo que ése es el secreto para atraer mujeres al mundo friki, más tíos buenos…

    Mejora con cada temporada, es perfecta para ambientar una campaña de rol, salen monstruos y además las tías también están muy buenas ¿que más se puede pedir?

    Yo sigo esperando por el crossover de «Supernatural» y «Entre Fantasmas»…

  2. Me recuerda un poco a mi, desde que me independicé me regalarón un televisor de estos planos hd y lo unico que tengo es unas cuantas consolas y el reproductor de DVD, la antena ni la tengo puesta ni la quiero, y la verdad que no la echo de menos. Sobre la serie la vi hace tiempo en casa de mis padres, aunque sinceramente no la seguí. Tal vez le de ahora la oportunidad.

  3. Yo no pasé de la primera temporada.

    Eso de hacer una serie de misterio/miedo donde se ve lo que va a pasar desde el minuto 1… No es que me atraiga mucho.

    Además repiten la estructura del guaperas del equipo A XD Esto es, llegar al pueblo en cuestión, conocer a una chica mona, que uno de los hermanos le haga ojitos y que luego esa chica tenga que confiar en el que le hizo ojitos para poder salir del embrollo… Manido, aburrido… En fin, más de lo mismo.

    Al menos Buffy tenía un tono de humor sarcástico. Esta es Embrujadas, pero con maromos XD

    Una serie buena de este estilo es Fringe. Al principio cuesta meterse, pero luego es una gozada. Tiene su toque de misterio, de humor, de sci-fi… Muy recomendable.

  4. Como dice Sergus, esta serie es del tipo de Fringe, aunque creo que esta última le da bastantes vueltas a la de Supernatural.

    Engancha a todo tipo de públicos ¡sin necesitar tias/os buenas/os! xD

  5. Es muy buena. De acuerdo que salen tios y tias buenas, que siempre te alegran la vista, pero como dice Namarie es la trama, es la innovación, y como los personajes van evolucionando. Yo soy un fanático de las series, en especial de las de fantasía y puedo decir que esta es fantástica, es un juego de palabras. Yo me he comprado las cinco temporadas que ya habia visto y estoy con las sexta que es una pasada. Fringe también es muy buena, pero son series totalmente diferentes. Fringe es seria. muy formal, Sobrenatural es una gozada porque teda lo que esperas, ni más ni menos. Y los continuos guiños a otras series como House, y a multitud de películas que descansan en nuestra mente es sublime. Es una serie que todo friki debe ver y disfrutar.

  6. a mi me encantó pero cuando empezaron con el royo del apocalipsis lo dejé prefiero las primeras temporadas

  7. A partir de la 5 pierde mucho para mi gusto. Con el finalazo de esta ultima la cosa no podía ir más allá. De hecho su creador pensaba poner el final en esa temporada.

    Eso si los chorriepisodios siguen siendo igual de descojonantes. Hay uno en la 6 sobre Crepusculo que es buenisimo ^^.

  8. No la he visto, me imaginaba un rollo Buffy cazavampiros o poco más. Pero tomo nota.
    De series, donde está la calidad hoy día y no en el cine. Hay muchas muy buenas.
    Galáctica me encantó, aunque patinó un poco con cierta escalada de ganchos argumentales sin resolver o mal resueltos, que puso de moda Perdidos.
    Esta me encantó la 1ª temporada, y fui perdiendole el gusto cada temporada nueva a medida que se les iba la pinza a los guionistas, y la única forma de resolver un gancho argumental era poner otro, ni siquiera vi el final y por lo que me contaron no me perdí mucho.

    Una serie que os recomiendo es Roma, de HBO, 2 temporadas.
    Además de ser una buena historia, está muy bien ambientado el mundo romano (no lo que cuenta la historia claro, que no tiene mucho que ver con la realidad).

  9. @Anonymous: Roma está en la lista de mi mujer. Sí, yo tengo «mis series» y ella «las suyas» (Fringe es de las suyas 😛 ) y vamos alternando, cada día tiene una serie asociada… Fringe debo decir que me está gustando bastante, aunque sólo lleve una temporada y poco más. Aún espero que se «lie» como sé que hará ^_^
    @Carlos: hemos visto hasta la quinta, y debo decir que salvo el último minuto (ya sabes) me ha gustado muchísimo (sobre todo el del Bromista), y creo que debería haber acabado ahí la serie. A ver la Sexta y la Séptima (y última) qué tal están…

  10. @Namarie : ¿Se confirma la no-renovación de Supernatural? No se si me alegro o no. Me parece que la 6 es disfrutable si tienes en cuenta la idea que tenia su creador de acabar en la 5. Con la 7 ya me he desenganchado. Creo que no llegue a pasar del 2.

    P.D. haceros cuenta en series.ly ^^

Deja una respuesta