[Música&Minis] Música de Batalla: Full Metal Alchemist Brotherhood Soundtrack 1

Saludos, señores de la guerra.

Después del último Música&Minis vamos a continuar con algo de dibujillos, aunque de un tipo completamente diferente.

Seguro que muchos de vosotros conocéis Full Metal Alchemist Brotherhood. Un anime de tipo shonen que no es precisamente para crios (si no me creéis, ved el capítulo 4 y me contais). Y no es que sea un anime adulto por la casquería o la violencia (total, eso sale en cualquier anime que se precie)… no. Full Metal Alchemist es brutal, conmovedor, triste y sobretodo cruel. Quizás algún día le “quite” el No Solo Minis del domingo a Namarie y hable un poco de esta serie.

Que por cierto tiene una banda sonora fantástica. Y es tan extensa que tiene 3 partes (de momento trataré la primera).

Y no me estoy refiriendo a los openings y los endings, que también están muy bien (me gusta mucho el primero) sino a la música de fondo. La serie tiene una gran carga emocional, se basa más en las emociones de los personajes que en las acciones de estos. Es más importante el por qué hacen lo que hacen que aquello que están haciendo. Y para ello la serie de apoya mucho en la música, para dar más profundidad y significado. Y eso a la banda sonora le sienta genial.

Toda la banda sonora (excepto openings y endings que tiran de j-pop, como de costumbre) es música orquestada. Que junto a la ambientación general de la serie no sólo queda bien, sino que incluso le da cierta coherencia.

El tema principal de la serie (que no el opening, repito) es toda una declaración de intenciones. No estás ante una serie, ni una banda sonora al uso.

 

Otro tema a destacar, y también muy representativo es “Laws of Alchemy”. Durante los primeros capítulos hay una introducción de las leyes de la alquímia y el intercambio equivalente. Y mientras lo explican, suena esto de fondo.

 

La serie es un shonen clásico al uso. Y por tanto hay combates a mansalva, a cada cual más bestia y en crescendo. Una de las músicas de batalla más típicas de la serie es la que suena cuando se enfrentan dos alquimistas. Y curiosamente se llama “Clash of the alchemists”.

Dejadme dedicarle un apunte a “Lurking”. No es una música de batalla. No es una música animada. De hecho es bastante relajada. Y sin embargo… cuando suena… algo anda mal… es un tema lleno de anticipación. La calma total antes del armaggedon. ^_^

Y por último os dejo con una de los temas in crescendo más épicos que he tenido el placer de escuchar: “Sprial of Truth”:

 

Y ahora si me lo permitís, hay un tip#mce_temp_url#o gordo diciendo no se que de que quiere comerse algo… voy a ver…

Enlace | Full Metal Alchemist Brotherhood ost 1 en Amazon

Enlace | Full Metal Alchemist Brotherhood ost 1 en The Pirate Bay