Lo que ha sido 2011 (Namarie)

Saludos, Señores de la Guerra.

Tras el parón vacacional (no hemos puesto el típico post de “felices fiestas” porque estaréis hasta los mismísimos de leerlo en otros blogs XD ), volvemos a la carga (ja, ja). Me gustaría hacer un resumen de lo que ha significado 2011 para mi.

A nivel personal, ha habido muchos cambios. Me casé, y mi primer proyecto de miniatura nacerá si todo va bien en Junio 🙂 así que “inmejorable” se queda corto. Pese a haber pintado mucho más que el año pasado (arañas gigantes, necrófagos, bretonianos, tiránidos, algunas ratas y un lanzacráneos de Khemri) sigo con el desequilibrio de miniaturas compradas  / miniaturas pintadas. He comprado la caja de Kings of War (miniaturas algunas buenas otras malas, juego para mí malo) y ciertos ratones que están nadando desde USA (porque las pedí a mediados de Diciembre aprovechando Ash-mousling de regalo…), por no hablar de la cuarentena de blísters de Rackham (a un euro cada uno) que compré en una tienda que liquidaban existencias, la araña, miniaturas nuevas de Reyes Funerarios, unos cuantos Tau (en UK) y casi todas las miniaturas de Avatars of War (ya veréis por qué en el próximo número de Cargad). Ah, y cientos (literalmente) de peanas de resina en China. Así que, por desgracia, otro año que he comprado más que pintado 🙁  Espero que con el Escalada a 2 la balanza se incline por el “pintadas” por primera vez en años…

Este 2.011 ha sido, sin duda, un buen año para Warhammer. Tres libros de ejército (dos de ellos MUY necesitados), mucha escenografía nueva (aunque siguen emperrados en centrarse en el Imperio), dos suplementos (uno bastante bueno, el otro… no tanto). También han salido cositas interesantes para HeroClix, como los sets fijos del Thor, los Watchmen y del Supes. Acerca de los juegos, aparte de obviamente Warhammer y Heroclix, he descubierto (y probado y re-probado) Descent, el mejor juego de mazmorreo hoy en día; he jugado con Fèlix Paniagua y Undomain (y más gente) a Arena Deathmatch; y aún tengo por probar Dreadfleet y Arcane Legions. Aunque el juego al que más he jugado este año, y de largo, sea el Aventureros al Tren (o Ticket to Ride), que sí que hay miniaturas pero es un “eurogame”, por lo que se escapa de este blog… aunque debo decir que recomiendo ese juego A TODO EL MUNDO MUNDIAL!!! (la edición Europa, claro está, donde podréis comprobar que Madrid está en Extremadura, y Barcelona en Valencia XD salvo por esos detalles el juego es perfecto).

En cuanto a Cargad, hemos visto algunas caras nuevas (Varghar, McAllus), se han ido importantes colaboradores como Hoarmurel, hemos hecho nuestro post número 1000, hemos batido nuestro propio récord de páginas vistas en un día (5.706 vistas, curiosamente el 28 de Diciembre) y hemos superado la barrera de dos millones de páginas vistas (de las cuales, casi un millón han sido en 2.011). Hemos “afianzado” secciones no-miniaturiles como la banda sonora del Viernes, las encuestas del Miércoles o la película del Domingo (aunque no estén cada semana). ¿El “pero”? La revista sigue siendo aperiódica. Queríamos sacar el número 32 para Navidad pero no ha sido posible (y eso que está MUY AVANZADA), así que por desgracia sólo hemos publicado dos números en todo 2.011 (¡el doble que en 2.010!).

¿Propósitos para el 2.012? El primero es no comprar ningún juego. Entre comillas. Si GW re-lanza un clásico en Septiembre (lo dudo, ya que se “pegaría” con la nueva edición de 40k) probablemente caeré. La caja de 40k, ya veremos. Y claro, sé que saldran Tau y el Imperio y… ains. Bueno, entre el Escalada y otras cosas espero de verdad pintar más este año (en 2011 han sido unas 65 miniaturas), espero aprender a jugar a 40k, y espero poder sacar al menos 3 ¡Cargad!…

En fin, 2011 ha sido un año muy importante en mi vida (de momento, el que más) y aún así, aquí estamos, al pie del cañón (de salvas). Y que así sea durante mucho tiempo…

11 Replies to “Lo que ha sido 2011 (Namarie)”

  1. Pues sí, a nivel warhammeril no ha sido un mal año. En mi caso a nivel personal, me he quedado soltero, he tenido que volver a vivir con mis padres y me he quedado en el paro xDDDD, pero oye, en parte me viene bien para empezar desde donde me gustaría.
    A ver si en 2012 todo marcha según lo previsto.

    Por cierto, feliz año a todos!

    0
  2. yo la verdad no he conseguido ir a la uni y todo ha sido igual pero este año…. haber si termino mi lista de tares pendientes aún así vosotros siempre habeis animado mi vida y soy una parte imprescindible de ella así que desde mi corazón
    domo arigato al equipo de cargad y feliz año

    0
  3. Yo ya publiqué en mi blog todo que pensaba de este 2011 y lo que esperaba para este 2012, pero solo en el ambito miniaturil, ya que en lo personal la vida es una loteria y si bien me han ido muchas cosas rodadas, muchas otras cosas se han complicado mas de lo que desearía.

    Ha sido un gran año, con todo, pero espero que el 2012 lo supere con creces. Aparte… este año, por fín llega el hobbit xDDDD

    0
  4. Feliz Año Nuevo, señores. Me alegro por aquellos a los que 2011 les haya supuesto un buen año, y les deseo a los que no que la cosa remonte. En mi caso, la cosa parece tomarse con pereza: 2011 sin haber sido ningún chollo, ya fue mejor que 2010 (cosa nada difícil), pero ahí vamos poco a poco.
    Lo cierto es que este es un hobby caro, y cuando uno ve tantas cosas que querría catar (yo mismo llevo tiempo queriendo jugar a 40k y sobre todo a Blood Bowl, pero están las cosas como para dejarse llevar), se deprime un poco. Pero sigue siendo muy entretenido a varios niveles. Por eso, juegue o no, pueda expandirme o no, os sigo y os seguiré leyendo. Y bien contento.
    Salud a todos, y ánimo Namarie: a ir expandiendo el clan poco a poco…

    0
  5. Feliz año a todos!!!

    Yo, al igual que Namarie, espero que este año mi relación minis empaquetadas/minis compradas disminuya drácticamente. En cuanto al resto espero que este año el cinturón nos apriete pero no nos ahogue y salgamos de este bache lo antes posible.

    0
  6. Hago Reinos Ogros desde 2005, y Necrones desde 2009.

    ¿Qué más se le podía pedir al 2011?

    0
  7. Por cierto, Feliz Año. Soy novato posteando, aunque llevo ya casi 2 años metiéndome en el blog. A ver si posteo y colaboro más.

    0
  8. Para mi ha sido un año bastante bueno a nivel de jugar en warhammer 40.000 también bastante de montar e imprimar miniaturas aunque he adquirido pocas miniaturas y terminado de pintar aún menos. Este 2012 espero que sea un poco diferente

    0
  9. Pingback: [Opinión] Cómo ha sido 2013 (Namarie)¡Cargad! | ¡Cargad!