[Música&Minis] Música de batalla: Doctor Who Series 5

Saludos, señores de la guerra.

Imaginad que hay una flota se extraterrestres xenófobos a punto de destruir la tierra así por que sí. Unos cinco millones de seres casi indestructibles rodeados de armas que dejarían a la Estrella de la Muerte en un absoluto ridículo.

E imaginad que un sólo hombre, se planta ante ellos. Es un hombre más o menos corriente, un tanto excéntrico y que viste un poco raro (tiene un apio en un bolsillo de la americana, o bien es posible que lleve pajarita y tirante, o una bufanda kilométrica, o puede que lleve gabardina y deportivas). Aparece y se planta él solito (o bien tiene una acompañante, o una pareja que le sigue, pero que se quedan atrás).

Entonces el tipo, sólo y desarmado ante cinco millones de extraterrestres con ganas de matar, se los queda mirando y dice: «Os voy a dar una única oportunidad de rendiros». Y entonces hay un fundido en negro y suena esto:

Sí, señores de la guerra. Hoy vamos a hablar de banda sonora de Doctor Who. Pero no de toda. Y es que hay algo que decir sobre esta serie: escriben uno o dos temas exclusivamente para cada capítulo.

En serio. De verdad. En concreto esta temporada tiene ni más ni menos que 63 temas. Ahí queda eso. Pero dejadme explicar por qué el Doctor y por qué la 5º serie. El por qué de esta 5º temporada de los nuevos capítulos es fácil: es la que he estado escuchando últimamente (ya pondré la de la 6º cuando la escuche bien) y el onceavo doctor (a la que está ligada la banda sonora) es el que más fresco tengo en la memoria ahora mismo (por cierto, sí, soy fan del Doctor, ¿quedaba alguna duda al respecto?).

¿Por qué Doctor Who en esta sección? Bueno. El Doctor es sinónimo de maravilla y aventura. Así de claro, así de simple. Pero también tiene sus momentos de oscuridad, drama… y epicidad. Hay batallas, enfrentamientos, momentos de decisiones difíciles… y en todos ellos hay un tema de fondo. Y todo con unos efectos especiales un tanto cutres, pero que no importan. Por que lo último que se busca en Doctor Who es la espectacularidad de los efectos especiales. Se busca la espectacularidad en las situaciones… Y además por que se sigue una continuidad: los Daleks parecen latas con desatascadores por que en los años cuarenta parecían latas con desatascadores y ahora siguen siendo los mismo Daleks. Es lo que tiene que una serie tenga cerca de cincuenta años.

Como muestra os pued poner uno de los temas principales de la 5ª: I’m the Doctor.

Ahí os va otra: Battle in the Sky. Este tema corresponde a un capítulo en el que los pilotos londinenses de la segunda guerra mundial se enfrentan a… mmm… mejor no lo cuento ¿vale? Los que han visto la serie ya sabrán de que va… y los que no… ¿a qué demonios estáis esperando?

Hay otros más inquietantes, como The Time Of Angels (ni pestañeéis. XD):

Y por supuesto hay muchos, muchos más (¡63 temas!). Y por supuesto no todos sirven para una batalla. Los hay muy emotivos: The Patient Centurios, The Sad Man With a Box…

Y ahora si me disculpáis, hay una especie de lata con un desatascador gritando algo de «¡Exterminar!¡Exterminar!¡Exterminar!» en mi jardín y en contra de toda lógica y sentido común voy a ir a ver que es lo que quiere…

Enlace | Doctor Who Series 5 Soundtrack en Spotify

Enlace | Doctor Who Series 5 Soundtrack en Amazon.co.uk

Enlace | Doctor Who Series 5 Soundtrack en iTunes

Enlace | Doctor Who Series 5 en The Pirate Bay

9 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: Doctor Who Series 5»

  1. Dr. Who es brillante, combina humor e ingenio a partes iguales. La primera música es genial, sobre todo cuando por el final surge el tema principal de la serie.

    Por cierto Black Tree miniatures (o Corvus Belli no me acuerdo) creo que hacía miniaturas del Dr. Who, ¿¡así que por qué no hacerse un ejército de Daleks!? ¿Contarían como CG de los Tau?

    Creo que voy a crear sus atributos y reglas especiales… 😛

  2. Aqui se presenta otro seguidor de Dr. Who, fan aferrimo de David Tennant 😀
    Una serie genia, que ademas es la serie que ha estado en antena mas tiempo en la historia de la televisión.

    Por cierto, @hackans: no me digas eso!!! ahora que voy a hacerme lobos, no me tientes con TAUs Daleks!!! :X

  3. Uff, me acuardo de la primera vez que ví un «doctor who» en un canal autonómico, un tipo con bufanda y ¿rizos? a nivel de efectos era ochentera a saco. Lo sorprendente es como sigue en escena, es un poco con el tipo de saber y ganar que lelva ahí dede el pleistoceno.

  4. Yo cuando me hice adicto pensé hacer reglas como personaje de WHF y WH40K, jay. Puede acabar con ejércitos sin golpear, pero todo el mundo lo conoce. Ahora con los ejércitos de Orden y Destrucción, y No afiliados es fácil ver con quien se alinearía siempre. Creo que en un momento que pueda os pongo las reglas de Fantasy porque admito que de 40.000 no termino de entender las, porque no lo juego basicamente.

  5. Solamente a nivel de Saber y Ganar y Jordi «Imperecedero» Hurtado.

    No es por criticar pero me ha hecho gracia la palabra «desportivas». En Murcia se le llaman bambas, en mi ciudad, Elche, pues deportivos o en valenciano esportives, pero desportivas nunca lo había oído XD

  6. @hackans: Gracias a tu comentario y a google, he encontrado el juego de miniaturas de Doctor Who: http://www.drwhominiatures.co.uk/

    @Undomain: ¿Daleks Tau? Naaaah. Cybermen del Mechanicus.

    @Lycaon: ¡Gracias! Pues espera a ver el del Rey León. XD

    @Anonymous: ¡Ey! Yo también me acuerdo del 4º doctor. Lo daban en el c33 en Cataluña cuando era pequeñito. Era muy entretenido, pero claro, no me enteraba ni de la mitad.

    @MarioJPC: Pues a nivel de trasfondo no sería difícil. Un tal Doctor, avistaminetos en diferentes puntos del tiempo y del espacio, último de su raza y que se sospecha que proviene de los días de las guerras entre los Necrones (alias, new Daleks) y los ancestrales. Podría quedar algo chulo. XD Y por cierto, en vistas de como empezó Tennant, habría que ponerle al Doctor una HA6 por lo menos. XDD
    La ost 6º está en spotify, a ver cuando tengo tiempo de escucharla con calma.

    @gobo_loko: Ains… que dolor ahora lo corrijo. ^_^

  7. Empece viendo la serie hace tiempo, los capitulos del primer Doctor en blanco y negro, creo que vi las dos primeras temporadas y la serie es genial. Tambien recuerdo haaaace muuuucho tiempo cuando en la 1 o en la 2, que eran las unicas teles que habia, echaron la temporada de Tom Baker, y practicamente eso es lo que recordaba, estoy hablando de los 80 podria ser, y tambien echaban otra por el estiloo titulada Dentro del Laberinto, que tambien estaba muy bien, tendria yo en aquella epoca unos 12 o 13 años.
    Estoy enganchado al Doctor y lo llevo viendo desde la 1 temporada de las nuevas y la verdad es que estas temporadas son un pasote, y con grandes actores, sobre todo el duelo de David Tennat con Anthony Steward Head (para quien no lo sepa en Buffy es Giles) en el capitulo del colegio de la segunda temporada donde aparece Sara Jane y el perro.
    Lo dicho la serie me encanta, y la estoy esperando la septima….

Deja una respuesta