Vuestra escena favorita de todos los tiempos

¡Hola!

Estoy currando y ha surgido en la conversación una pregunta de gran interés: ¿Cual es tu escena favorita? De entre todas las pelis que has visto en tu vida, si tienes que escoger una ¿con cual te quedas?

Aunque tengo muchas, suelo comentar esta: La última marcha de los Ents, que aparece en Las dos Torres. Musicalmente me apasiona, aunque es uno de esos trozos que no sigue fielmente el libro, la adoro.

Por mi trabajo se han barajado escenas de El templo maldito, Matrix… ¿Cual es la vuestra? Es difícil decidir pero habrá alguna…

Saludos!!

65 comentarios en «Vuestra escena favorita de todos los tiempos»

  1. Se ha hablado de momentos EPICOS, que hay un montón. De acción. Discursos. Que son geniales, ojo (de acuerdo con El Gran Dictador).
    Pero voy a intentar alejarme y decir los dos momentos que más me han emocionado en una película, momentos que sólo con música e imágenes hacen que llore a borbotones cual adolescente viendo a Justin Bieber. Hay dos que destaco:
    (ALERTA SPOILERS!!!)
    1) En «Big Fish» cuando muere el padre y va la gente a su entierro. Gallina de piel y lágrimas como chorretones. Olé Danny Elfman por la música.
    2) La escena final de Cinema Paradiso cuando Totó descubre el regalo de Alfredo, la cinta. Otro momento lacrimógeno 100%.

  2. De todas las escenas de todos los tiempos, Blade Runner, cuando el replicante se muere y perdona la vida de Decard, la paloma blanca, la lluvia, el valor de la vida, la lección de humanidad que ofrece el replicante… De matrícula de honor. Nunca me he cansado de ver esta película, y ya van unas cuantas 😉

    GDOER

  3. cuando los rohirrim hacen la ultima carga gloriosa a las puertas de minas tirith, se me pone la piel de gallina de la emocion, recuerdo la primera ves que la vi, tenia tanta emocion encima que si tenia una espada alado hacia terrible desastre jajaja

    muerte, muerte, muerte! por un rojo amanecer!

  4. @aira : me han entrado hasta ganas de volver a ver Blade Runner xDDD

  5. En cuanto a mi escena favorita de película de acción me quedo con esa en la que Conan reza a Crom momentos antes de la batalla: «Y si no me escuchas… vete al infierno!».

    Pelos como escarpias, oiga…

  6. Hola, sobre el Señor de los Anillos, la escena que realmente me ha emocionado de todos los tiempos, hasta llegar hasta las lágrimas (emm… no lo digáis a nadie.. u_u), es el discurso que le espeta Sam a Frodo cuando están en las ruinas de Osgiliath, al final de la segunda película.

    «Estas son las historias que llenan el corazón, porque tienen mucho sentido aún que seas demasiado pequeña para entenderlas. Pero ahora lo entiendo: los protagonistas de estas historias se rendirían si quiseran, pero no lo hacen, continúan hacia adelante, todos lucha por alguna cosa».

    Mientras, se van mostrando las imágenes del final de la batalla en el abismo de Helm, y el arrasamiento de los Ents en Isengard, mientras suena la música de fondo.

  7. Del Señor de los Anillos yo me quedo con dos momentos épicos y trascendentales en la trilogía, a saber:

    – Soy Theoden, hijo de Thengel. Podría ayudaros, solo tengo que levantarme, pero…. y así hasta que le sale de los huevos levantarse, llamar a su gente y llevar a cabo la última carga gloriosa de la que habláis los demás xD

    – Hola me llamo Arwen, me paso la película tumbada y todas mis escenas van a cámara lenta.

    Estos dos momentos los tengo tan presentes, llegan a crisparme tanto – especialmente las inaguantables escenas de Arwen – que en cierto modo se han convertido en momentos del cine que no podré olvidar.

  8. la carga final de los samurais de la peli el ultimo samurai.. he visto esa peli mas de 50 veces y todavia se me pone la carne de gallina!

  9. – La carrera de cuádrigas de Ben Hur
    – La escena del camión de «en busca del arca perdida»
    – La persecución de la ciudad marroquí en la de Tintín.
    – «Yo soy tu padre».

  10. Pues yo elijo: La escena de Cortocircuito 2 en la que Johnny 5 persigue a Oscar mientras suena el tema «I need a Hero» de Bonnie Tyler. Sensacional a más no poder, se me saltan las lágrimas de recordarlo, se me ponen los pelos como escarpias y me hace sentir tan… ¡VIVO! XD

  11. «Me parece que no lo entendeis… yo no estoy encerrado con vosotros… Vosotros estaís encerrados conmigo!!!»
    Y las de Frank Miller (300, Sin City) muy épicas!!!

  12. Es tarde para comentar, pero en «Los Hijos de Los Hombres» se me ponen los pelos como escarpias con la escena de la huída del edificio con el niño. Esta escena es la leche, súper emotiva y, si os dais cuenta, hecha de una sola toma.

  13. La mejor escena de todas es;

    Atención el preso quiere decir algo…

    LIBERTAAAAAAAAAAAAAAADDDDD !!!!

Deja una respuesta