[No Solo Minis] Acero Puro

Saludos, Señores de la Guerra.

No solemos hablar de estrenos los Domingos, pero hoy vamos a hacer una excepción para hablaros de Acero Puro.

Versión breve: Rocky, con robots.

Versión larga: La película, producida por Robert «Regreso al Futuro» Zemeckis y Steven «No hace falta decir nada más» Spielberg, protagonizada por Hugh «Lobezno» Jackman y la Kate de Perdidos, es la historia de un ex-boxeador que se dedica (futuro próximo, en unos cuantos años… no veréis láser ni coches voladores… creo que es 2020) a «boxear con robots» porque el boxeo entre personas ya no mola. Le encasquetan a su hijo (por dinero), éste encuentra un robot en la chatarra, y aunque sea malo-malo, gracias al niño y al ex-boxeador que recupera la ilusión… no os haré más spoiler.

¿Mola? Sí, hay buenos efectos, Hugh Jackman y la Kate en pantalla lucen, y los robots son realmente guapos. ¿Es un peliculón? No. Es Rocky pero con robots. Grandes efectos, pero película 100% palomitera «para toda la familia» (‘amos, que hay demasiados momentos «el niño es el protagonista»). El exceso de publicidad subliminal (HP, Virgin, XBOX720…) y el exceso de niño no llegan a empañar el entretenimiento, cuando dices «creo que no debe faltar mucho para el final» realmente no falta mucho para el final.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[No Solo Minis] Acero Puro»

  1. Pues viendo el cartel (valgame que manera tengo algunas veces de interesarme o no por un pelicula), me parecía un pedo mal tirado. Seguramente cuando salga en alquiler le echaré un vistacillo.

  2. Carne de DVDRip… fijo.

    Os recomiendo Asesinos de élite, la nueva de Statham, si al menos queréis pasar un rato divertido y menos familiar… además sale la actriz Ivonne Strahovski, la de Chuck

  3. Pues a mí me gustó bastante, no es un peliculón pero pasas un buen rato.

  4. Si antes me daba pereza, ahora ni te cuento…

    La ojearemos cuando salga en alquiler… o algo.

  5. Yo me esperaré a que la saquen en VHS. O en Beta xDD

    Antes de ver esta peli me voy a ver la del gato con botas. Estas pelis para toda la familia casi siempre tienen momentos ñoños de esos de pasar un poco de vergüenza. Son pelis que si las dan por la tele tal vez les dedique mi atención, pero no pagaría por ellas.

  6. estas pelis son muy predecibles hasta he hecho un resumen:
    los protagonistas se conocen
    ascenso con pocas o ninguna dificultad
    discusión entre los protagonistas
    separación total y caída en picado
    los protagonistas se reconcilian ascenso de nuevo a la cimay final feliz fin

  7. @aira:

    No veas la del gato con botas, me a parecido mala con ganas y resulta que el gato con botas es mexicano (o más probablemente que los estadounidenses no distinga un Español de un mexicano).

    PD: Alguien se contaría un chiste?

  8. @nadie2: He dicho «antes veo…», no «voy a ver…» jajaja.
    En serio, tan mala es? No esperaba gran cosa después de las dos últimas de Shrek, pero no sé, el personaje aun me hacía algo de gracia…
    Lo de que nos confundan con mexicanos es normal, acordaos del doblaje de los zombis en Resident Evil 4.

  9. @aira:
    Hombre no soy ningún critico, pero los escenarios los han sacado del correcaminos.

  10. No estoy de acuerdo con la afirmación «es como Rocky, película 100% palomitera». La primera película de Rocky es considerada una película genial, ganadora de 3 óscars importantes: Mejor película, mejor director y mejor montaje. Seguramente se hubiera merecido también el de mejor banda sonora.

    Las secuelas sí que son de calidad más discutible y palomiteras.

Deja una respuesta