[No Solo Minis] Sky Captain y el Mundo del Mañana

Saludos, Señores de la Guerra.

Hoy hablaremos de una película de hace siete años, Sky Captain y el Mundo del Mañana.

Ante todo, decir que hablamos de una película diferente. Para empezar, es cine de aventuras, es pulp en estado puro, y es directamente un homenaje a todos los años ’30. Es EXACTAMENTE como si fuera una película de los años ’30, pero hecha hoy en día, con los efectos de hoy en día y actores de hoy en día. Esto puede gustar, o no. Para que os hagáis una idea, toda la película está con tonos sepia, todos los tópicos de hace setenta años siguen vigentes y por ejemplo las «ondas de radio» se ven como olas… Una delicia visual.

Otra peculiaridad de Sky Captain es que es la primera película que se grabó enteramente en croma. Los actores (Jude Law, Angelina Jolie y Gwyneth Paltrow, o sea que no hablamos de malos actores) están todo el rato actuando delante de un mantel verde. TODA LA PELICULA. No hay ni un escenario real, todo es digital. ¿Se nota? En absoluto.

Entonces, si los actores son buenos, si la actuación no es mala, no se nota que los decorados son digitales, visualmente es espectacular… ¿cómo es que en IMDB tiene sólo un 6’2? Pues porque esta película no es para todos los públicos. No, no, marranos, eso no 😛 Sky Captain es una película como esas iranís en blanco y negro: tiene su público, pero fuera de ese público la gente pensará que es bastante mala. Sky Captain es para gente que quiere ver una película pulp, 100% pulp, con el héroe invencible visitando lugares increíbles y obviamente llevándose a la(s) chica(s), con disparos, explosiones, robots gigantes y dinosaurios. Si esperas otra cosa, NO VEAS esta película. Directamente. Porque no te va a gustar. Tampoco esperéis grandes giros argumentales, porque no los tiene: los personajes son pulp, es decir, PLANOS. Previsibles. El héroe siempre gana. Siempre. Y ni siquiera se despeina. Esto hace que la película sea previsible, y por tanto, puede parecer aburrida. (Zeo me dijo que para él era un tostón).

Sky Captain y el Mundo del Mañana es una película para ver en casa y disfrutarla en pantalla grande. No hará pensar tras el visionado, no es una película para transmitir mensajes, es una película para entretener a alguien que espera ver una mezcla de Buck Rogers con James Bond e Indiana Jones. Si esperas algo distinto, quizá deberás esperar a la semana que viene…

¿La habéis visto? ¿Qué os parece?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[No Solo Minis] Sky Captain y el Mundo del Mañana»

  1. A mi me encantó. Una peli de aventuras clásica que rememora aquellos maravillosos años con una Gwyneth Paltrow preciosa. Muy conseguida. Y como dices hay que verla como lo que es, una película para entretener y acurrucarte en la nostalgia del viejo cine de aventuras

  2. No la he visto por lo que no opinaré. La película quizá la vea algún día por Gwyneth Paltrow, y quién sabe, tal vez me lo pase bien y disfrute con la película. Ahora bien, lo que sí que voy a decir es que discrepo con que digas que Angelina Jolie no es una mala actriz. Tiene mucho caché, cobrará un pastón, tiene reconocimiento, estará muy buena, lo que queráis… pero no es buena actriz.

  3. A mí me gustó mucho, pero creo que no estamos de acuerdo en nada XD

    En realidad es una película diseñada al milímetro para gustar a todo el mundo (y forrarse), e incluso se podría decir que la idea básicamente era la misma que tuvo Spielberg con Indiana Jones: coger todos los tópicos del cine de aventuras que nos siguen emocionando a todos y juntarlos en una especie de homenaje-parodia. Sin embargo a la película le faltaba algo de chispa, el director estaba muy verde y técnicamente dejaba bastante que desear, y de ahí que ni siquiera se recuperase el (mucho) dinero que costó.

    Visualmente me parece un desastre porque abusa de las cromas y los retoques, y el aspecto frío y artificial que tiene todo es lo contrario de lo que se busca. En cambio creo que tiene una buena historia y buenos actores (Jude Law es un poco soso, Angelina Jolie está genial). Es una peli simpática y el cine de aventuras está de capa caída, así que la recomiendo siempre que puedo.

    El mismo director se iba a encargar de «John Carter», pero después del catacróquer taquillero de Sky Captain lo echaron a la calle…

Deja una respuesta