[Warhammer] Análisis personajes especiales: Hombres Bestia (7): Ungrol Cuatrocuernos

Saludos, Señores de la Guerra.

Séptimo personaje especial de los Hombres Bestia para Warhammer que intentamos desgranar, después de GorthorMalagorGhorrosMorghurTaurox y Garralunar, otra vez un personaje nuevo sin miniatura.

Ungrol pertenece a ese selecto grupo de personajes-que-son-campeones, es decir, personajes que no cuentan como héroes ni comandantes sino como unidad. En este caso, tenemos algo un poquito mejor que un campeón: ofensivamente pasa a tener HA4, F4 e I4 (con dos armas de mano, es decir +1A). Proporciona un +1 al Liderazgo de su unidad, a cambio de no poder utilizar el Liderazgo de otro personaje. Por último, cada turno o bien sube a HA6 F5 o bien es un hechicero de nivel 1. Tiene una chuchería que es más cuestión de trasfondo que de juego: contra Imperio, Bretonia y otros Hombres bestia repite chequeos de furia primitiva. Vale.

No sé vosotros; personalmente me parece  un personaje muy, muy malo. Dejando aparte que para poner un rebaño de Ungors lo meto de Gors (más R, más HA, aunque un 50% más caros, con L7 de serie), pero supongo que siempre habrá algún fan que se haga un ejército sin Gors (en cuyo caso tiene sentido Ungrol). Vale, tienes una posibilidad de tener un hechizo más por turno… por el mismo coste de un Hechicero de nivel 1. Es que no le veo el qué. Si quiero más potencia a los Ungors, les meto un Beligor (L8). Si quiero magia, meto un Chamán. Con la regla de Octava de poder meter más personajes, tampoco es que necesitemos tanto subir un poquiiiito una unidad de Ungors.

Lo veo posiblemente uno de los personajes más flojos de todo el libro. ¿Y vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Hombres Bestia (7): Ungrol Cuatrocuernos»

  1. Namarie, creo que quieres decir personajes-que-cuentan-como-campeones, no?

  2. Esto de los personajes especiales, pensáis hacerlo con todos, y vais a ir en orden (es decir, hasta acabar los de un libro nada)? Con todos los libros?

  3. @fusion: Sip, corregido ^_^

    @Carnivoro: Esa es la idea. Tras Hombres Bestia desgranaremos (o acabaremos de desgranar) los Skaven. Y seguiremos con el orden de libros (Orcos y Goblins, Reyes Funerarios, Reinos Ogros, Condes Vampiro, Imperio…)

  4. Ah, eso quería decir, que otras veces lo habíais hecho salteados, y como habéis seguido un orden tan riguroso con hombres bestia, pensé que los demás se quedaban en el tintero. Genial, es de las secciones vuestras ke mas me gustan.

  5. @Xaby: No creo que hagamos enanos teniendo libro de ejército posiblemente en menos de 1 año… Tratando un personaje por semana, calculo que para cuando acabemos skavens tendremos 4 libros enteros o casi (verdes, reyes, ogros y vampiros), o sea unos 20 personajes… Supongo que iremos a un ritmo que no «adelantaremos» a los libros que vayan saliendo.

  6. Estos personajes q son campeones de unidad no me molan mucho más que na xq suelen tener una sola herida o estan muy poco blindados este tiene 2 pero ni ligera es como un Beligor solo que tiene más uno de habilidad de armas, xq en mi libro pone +2 y 4 =6 nuse de donde sakais el HA 8 y mas 1 de fuerza en vez de +1 a la resistencia tiene arma de mano adicional para igualar en numero de ataques y -1 de liderazgo y encima no puede cojer el del general y otros personajes x lo q es menos versatil ya q al otro lo puedes equipar a tu antojo yencima si estas en combate y fallas el chequeo (cosa bastante probable con ese liderazgo es muy facil de matar) como chaman mejora (en comparacion con en modo beligor) aunq solo tiene un saber y el hechizo es aleatorio. Pero nunca le recomendaria a nadie escojerlo es mucho mejor cojer un chaman y hacerlo de nivel 2 o un Beligor y equiparle tu mismo q tener un personaje aleatorio como este q no destaca en nada

  7. Creo que se te ha olvidado una regla muy importante del personaje, si no la que más. Y es que es el único de los personajes de los hombres bestia en esta edición que puede aparecer junto con una unidad con la regla de emboscada. Esto lo hace particularmente interesante si vamos a usar una táctica basada en emboscada (ya se que a mucha gente no le gusta por ser demasiado aleatoria, pero tiene su cosilla).

    Ungrol le da un punto más de liderazgo a los ungors, y el hecho de no poder usar el liderazgo del general no es tan importante en cuanto la idea es que salga por los flancos o retaguardia, lejos del mismo. Está claro que la idea es que sea una unidad grande, de otro modo no merece la pena. Por otro lado, no es sólo que se convierta en un hechicero de nivel uno si falla el chequeo de liderazgo ese turno, es que genera un hechizo del saber de lo salvaje aleatoriamente. Esto mejora la fase de magia sustancialmente, ya que si genera un buen hechizo como manto de ghorok, dominio salvaje o incluso el impulso bestial podría ser muy útil para mejorar la movilidad y la capacidad ofensiva si se entra desde atrás de las líneas enemigas.

    En todo caso, las habilidades de combate o el hechizo que pueda generar no dejan de ser anecdoticos, pero viniendo desde la emboscada, le puede crear problemas al enemigo.

    ¿Vale esto los puntos (75) que se pagan? Teniendo en cuenta que son de tropa básica y no de personaje, (es una mejora) yo creo que es algo discutible. Yo no lo veo tan malo, abre opciones tácticas para jugar en emboscada con ungors con algo más de fiabilidad y las habilidades están más o menos a la par de su coste. Pero está claro que tampoco es ningún Teclis ;D

Deja una respuesta