[No Solo Minis] Krull

Saludos, Señores de la Guerra.

Supongo que algunos conoceréis Krull. Se trata de una película de 1983 (algunos dirían que «de culto»), es decir, de la misma época que El Retorno del Jedi y cinco años antes que Willow, por ejemplo. Y un año después de Conan. ¿Por qué menciono ésto? Porque Krull se sitúa en medio de los tres. Es película de espada y brujería, como si fuera Conan pero con protagonistas menos musculosos y más «espadachines». Es película de ciencia ficción, como si fuera Star Wars, pero a años luz de distancia; aunque haya «disparos láser» y los malos sean de otro planeta, hay mucha diferencia a todos los niveles. Quizá la película con la que más se puede comparar sea nuestra querida Willow (aunque Willow sea posterior), película «para toda la familia» de acción, con personaje humorístico, con… con…

Mejor dicho, sin. Willow entretiene, igual que Conan o Star Wars. Te mantienen enganchado, no sabes qué va a ocurrir al final, te sorprenden con nuevas situaciones. En Krull (ATENCION SPOILERS!!!) lo único que sorprende es ver cómo «el arma súper secreta (y oscura y terrible)» es un puto abrelatas que encima se queda enganchado cuando menos te lo esperas.

Y es que, queridos lectores, normalmente recomendamos películas para ver. Hoy recomendamos que NO veáis esta película. Sí, es un clásico. Sí, los «entendidos» dirán que es de culto. Sí, la banda sonora es de James Horner (Avatar, Willow, Troya, Titanic, Braveheart, varios Star Trek y muchas, muchas otras), aunque sinceramente se hace muy pesada, no parece él. Sí, sale Liam Neeson, pero los actores en general son del montón. Los efectos especiales son MUY MALOS, y los decorados se nota a la legua que en ocasiones están pintados. El argumento está más rallado que el queso Hochland: malo secuestra princesa, bueno va sorteando aventuras y haciendo amigos hasta que rescata la princesa y salva el mundo (¿Disney? Bah…)

Todo esto, que son puntos en contra, tendrían su contrapartida si dijeras «eh, el guión es bueno». Si tuviera giros interesantes, la película valdría la pena, pero sinceramente sólo tiene uno, cuando el vidente invidente (¿cómo se come eso?) es «clonado» por los malos. Sabes que van a morir tooooodos los secundarios, no empatizas con nadie, los personajes son más planos que los ultramarines, y TE ABURRES. No es que sea lenta (aunque estar tres minutos al final viendo cómo la «montaña mágica» se destroza hacia arriba…. TRES PUTOS MINUTOS…), es que le falta mucha chispa.

En definitiva: supongo que habrá algún fan de la peli que me ponga a caldo, pero mi consejo es que NO VEAIS esta película. En serio.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

16 comentarios en «[No Solo Minis] Krull»

  1. OJO!!!

    Que quien lea el artículo NO CONFUNDA ésta peli de los 80 con Kull el Conquistador… Peli Conanxplotation de finales de los 90 con Kevin «Hércules» Sorbo…

    Por cierto… Krull es mala, sin duda! Me pasa como a tí, que siempre que intento verla termino hastiado pronto

  2. Jaja, esto es lo ke se llama una crítica «en caliente». Se nota ke alguien la acaba de ver y ahora busca esos perdido minutos de su vida ke nunca, nunca, volverán.
    Por cierto, creo ke es la primera vez ke te veo escribir un taco, y os sigo desde hace ya… tres años??

  3. Pues a mi me gustó un montón… hay que entenderla dentro de su contexto histórico y teniendo muy en cuenta a que público se dirije pero está bien… al menos es mejor que la nueva de Conan

  4. A mi me gusta… En cierto modo. Osea, es mala de cojones, como el 90% de las peliculas de fantasia epica de los 80, (engendradas a cientos a rebufo del exito de Conan y Dungeons & Dragons) pero es un genero al que soy adicto, sera el factor nostalgia, que se yo, pero me llama mas la fantasia costrosa ochentera que la fantasia sofisticada y guay. O a lo mejor es que soy adicto al fracaso, no se. O a lo mejor es que tengo la esperanza de ver alguna buena algun dia (Y he visto muchas de ese palo, creedme MUCHAS).
    Claro que si Krull os parece chunga, podria deciros un par que… tela.

  5. @Namarie: Pues anotaos estas:
    El Guerrero y La Hechicera, una peli ambientada en una especie de mundo de Sol Oscuro del chichinabo protagonizada por David «asfixia-autoerotica» Carradine que adapta Por un puñado de dolares (que a su vez adapta yojimbo). Lo unico que puedo decir bueno de ella es que la protagonista femenina se pasa todo el metraje de la pelicula en topless.
    La Espada Invencible (Hawk the slayer en inglés) con Jack Palance haciendo de Dath Vader medieval, y que es tan «buena» como la anterior, pero sin tetas.
    Y si alguien quiere ver Pelis de fantasia malas… pero muy buenas, Recomiendo la saga Deathstalker (1,2,3 y 4) No tienen nada que ver entre si (la primera es en plan Conan, la segunda es… no se ¿una comedia con un imitador de Bruce Campbell?, la tecera es fantasia medieval cortes, con doncellas, paladines y tal y la cuarta es un popurri de las anteriores) pero la uno y la dos al menos son magnificas. Me falta espacio para hablar de todas las virtudes de las pelis de Deathstalker.
    Simplemente dejo aqui la musica de Deathstalker II, que posiblemente es la cancion mas pegadiza de la historia:
    http://www.youtube.com/watch?v=1-dR1Ju9tjc
    Hay muchas mas que podria mentar, pero tampoco quiero saturar XD

  6. Pelis de Fantasía malas? Ator, Krotar, Los Hermanos Bárbaros… Y así puedo seguir un buen rato jejeje

  7. SpaceBalls ha envejecido bastante peor (y más si tienes en cuenta que es de Mel «me quito el sombrero» Brooks) y más de uno por estos lares dira que es «bueniiisima».
    Que buena la cancion Guybrush!!!!

  8. Lo primero saludar y lo segundo decir que para mí dos películas malas, malas de fantasía (probablemente habré visto otras peores, pero al menos tuvieron algo bueno no dejaron poso en mi memoria) fueron la ya mencionada DRAGONES Y MAZMORRAS (menos mal que fuimos a verla con entradas que nos regalaron las entradas). Nos pareció Star Wars en fantasía (una princesa lucha contra un malvado usuario de las artes «oscuras», un par de sujetos que nadie diría que son héroes, un poblado elfo que recordaba al de los Ewooks, romance entre dos personajes de ámbitos sociales opuestos, duelo de espadas de colores al mismo tiempo que hay un combate en los cielos…..) y luego había cosas que, a falta de una expresión mejor calificaría como «curiosas» como la escena del Beholder o Contemplador con la inteligencia de un perro (lo tenían como guardia un grupo de humanos pringadetes y lo engañan tirando una piedra en otra dirección) y el «enano gay» (soltó a uno de los dos ladrones, y cito textualmente: «tú lo que necesitas es un enano con una buena barba a la que agarrarse») que nos quedamos todo el grupo que la fuimos a ver: «¿lo ha dicho verdad?» Antes de entrar el discusiones sobresexualidad, homofobia o cosas similares, solo quería indicar que nos resultó un comentario curioso.
    Buscando algo positivo de la película pues los decorados del concilio de magos del principio, que eran el interior de la Ópera de Praga (pero no los sacaron demasiado)

    La otra es bastante más reciente «CABALLEROS, PRINCESAS Y OTRAS BESTIAS». Eso es una aberración de película que no me siento con ganas de comentar en estos momentos tras recordar el anterior «enjendro». jajaja

  9. Puestos a decir pelis malas que entretienen y no solo de Fantasia, que en los 80 la Ciencia ficción era un genero en el que tenia cabida cualquier idea bizarra, digamos:
    El amo del calabozo, La Reina de Barbaria, El señor de las Bestias 1 y 2 (si, la 2 es esa que viaja a L.A. en la actualidad… de los 80 claro), Esclavas del espacio, SHE… Miles hay.
    Krull es un subproducto inevitable de un exito como Conan, igual que El Guerrero Rojo (también con El austriaco de nombre impronunciable y difícil de escribir, ex-Gobernador de California). Basura para recaudar 4 dolares con poco esfuerzo y pocas ganas. A mi me gustan (soy Freak y me gusta serlo) pero es que hay que saber que cuando nos ponemos delante de estos films no estamos delante de Metrópolis, El Padrino, Apocalipse Now ni Casablanca.
    Por cierto, difícilmente te van a poner a caldo por decir que es Mierda, porque lo es, aunque algunos nos guste.

  10. Ator 3: El Guerrero de Hierro. Nada la supera, y he visto bastantes truños de bárbaros.

  11. Jaja, que grande la cancioncilla de Deathstalker, me la esperaba mucho más heavy xD

    No he visto muchas de éstas ochenteras, aunque sí he visto un puñao de truños más recientes. Bueno, las del Señor de las Bestias las he podido ‘disfrutar’ recientemente…
    De todos modos no hay que remontarse a la década prodigiosa para recomendar pelis nuevas. Habéis visto el remake de Conan?

  12. Aaaagh, mierda, donde dije pelis nuevas quería decir MALAS. El subconsciente me ha fallado.

  13. Eragon tambien es muy Starwars style… pero con todo lo malo y nada bueno

Deja una respuesta