[No Solo Minis] Dark Dungeon

Saludos, Señores de la Guerra.

Revisando uno de mis blogs favoritos (El Descanso del Escriba) he vuelto a ver algo que creo que ha marcado mi vida, me ha iluminado POR FIN mostrándome la realidad. Me he dado cuenta que los juegos de Rol, los juegos como Warhammer y demás, no son más que pérfidas y malvadas operaciones de Lucifer. Se trata del excelente e imprescindible cómic Dark Dungeons, que os pongo a continuación (podéis ver el original aquí).

Permaneced atentos a la pantalla….

Si ahora mismo tenéis ganas de matar a quien hizo este cómic, ¡ES POR CULPA DE LOS WARGAMES!

Arrepentíos, hermanos y hermanas (y germanos y germanas si alguien nos visita desde Alemania). Gracias a este cómic soy un hombre nuevo. ¡Haced como yo! Abandonad las tentaciones de la música rock (aunque sea rock cristiano), todo lo que tengáis de juegos de rol y de miniaturas. ¡Abandonadlo YA! Aún estáis a tiempo. No acabéis como la pobre Marcie, que tiene encima de la cama un dragón que mide un metro de largo. Los dragones son como serpientes, y las serpientes son Lucifer.

Eso sí, en vez de quemarlo en una hoguera, enviadmelo a mí que lo haré yo en vuestro lugar… en serio…

¡Decidme que vosotros también habéis visto la verdad!

pd1. Sigo intentando lanzar hechizos reales y no me salen… ¿estaré demasiado «contagiado»?

pd2. Con 200$ hoy en día no tienes ni para empezar en Warhammer… cómo ha cambiado la cosa en 25 años…

pd3. NO tiene nada que ver con éste Dark Dungeon

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

20 comentarios en «[No Solo Minis] Dark Dungeon»

  1. Ya conocía esta joya de hace unos años, y con el tiempo no pierde su encanto.

  2. Yo pensaba que si hablabas de D&D ibas a poner las partidas de Sasha Grey y cía jajaja rol y porno, menudo peligro

  3. ¡Este comic es totalmente irreal y falta completamente a la verdad de lo que es D&D!

    Para empezar, cuando coño se ha visto una partida de D&D con 4 mujeres, ¡una de master ni mas ni menos!, y solo tres tios, que encima ni pinchan ni cortan.
    Segundo, ¿que es eso de has hecho saltar la trampa y te declaro muerta? ¿Y la salvación de reflejos? ¿Y la salvacion de fortaleza? ¿eso para quien queda? ¡Ningun picaro aceptaria que un master le matase tan facilmente!.
    Tercero, ¡los conjuros de clerigo son divinos! ¡Los de los brujos son arcanos! ¿que sentido tiene que Debbie vaya a una cabala? Ninguno, ¡Esto carece de toda lógica!

    Este comic es una ofensa a toda la comunidad rolera por todos sus flagrantes fallos de ambientación. ¡Ya que se ponen a hacer un comic al menos que se documenten bien leñe, que no cuesta tanto!.

  4. Y luego los enfermos somos nostros…
    Venga, empieza el concurso, enfermedades mentales relacionadas con la distorsión de la realidad, como por ejemplo «Psicosis».
    Un, dos, tres, responda otra vez X-DDDD

  5. Amen hermano Namarie! Yo tambien he visto la luz! Esa luz ha purificado mi alma corrupta (y pecadora) y me ha ayudado a ver que jesus es la salvacion, el amor y la redencion eternas!
    Señor! Alejame de la tentacion del rol y no me dejes caer en su pagana adiccion! La fantasia nos lava el cerebro y confunde nuestra realidad. Que ilusos somos al caer en ella!
    Hay que desprenderse de todo eso y aceptar la religion como la respuesta a todo.

    Ah, trataba de ser ironico….

  6. joder como esta el mundo espero que no nos traten de quemar en la hogera vaya ahora vienen a por mi (es broma)

  7. No he leido el comic, lo reconozco, pero mirándolo por encima, entiendo cierto comportamiento: se me llega a romper la puta ala de resina de uno de los dragones de failcast ke GW vende a precio de oro, y me fulmino a mi mismo de manera similar. Eso si, después de sacar mi colección y ponerla por el suelo de mi cuarto, para verla un ratito, y despedirme ella…
    Emmm…. el resto de ke iba?

  8. Guybrush: ¿De veras te crees que los que han dibujado y publicado esta basura propagandistica de la exprema cristiandad se ha molestado siquiera en documentarse? ¡Ellos tendrían que arder en la hogera por escoria intolerante, no los libros de D&D! Los libros valen muchisimo más que este tipo de… seres, no se merecen ni el apelativo de humanos.

    Y si alguien se lo pregunta, si; estoy MUY enfadado. Que siendo una forma de entretenimiento muchisimo más inocua, DE LEJOS además que otras formas de ocio más «normales» aún haya gente yan cerrada de miras que aún los califique de esa manera? ¿de «satánica»? ¿de «ocultista»? ¿DE INCITAR AL SUICIDIO? ¡que alguien me diga una religión, solamente una que haya matado o hacer que se maten sus fieles tanto como el frikismo, incluida el cristianismo y sus vertientes! ¡y al suicidio incita el leer o siquiera saber qu existe gente tan cerrada y sin ganas de moverse ni un ápice para ver que esto no es malo en absoluto, que es tasta educativo, como en las artes, creatividad y organización (Wargamers en general, aqui no puede haber división entre nosotros) y aún así nos sigan tachando de escoria!

    Amigos Wargamers propongo lugar para un torneo masivo de Wargames, jornadas de rol y juegos de cartas y exibición de rol en vivo: la sede de la organización nazi-cristiana que ha cometido el terrible error y la osadía de publicar esta bazofia. Porque este tipo de gente SON EL ENEMIGO y que si creen que con esto nos achicamos y nos acobardamos; demostremosles que unidos podemos armar una aún mayor que la Herejía de Horus.

    Ah, y al staff de Cargad!, el plugin de conectarse con la cuenta de facebook hace cosas raras y no deja conectarme. Arregladlo, por favor; que llevo dias sin comentar y esta vez he tenido que recurrir a la forma normal.

  9. A ver, este comic es difamatorio e irreal, claramente, pero no es pa llevarse las manos a la cabeza cuando es de hace más de 20 años y escrito por uno de esos extremistas cristianos estadounidenses, que no es cristiano ni es nada.

    Leeros los articulos de Agrammar del Descanso del Escriba, que lo explican muy bien.

  10. @Jorge Utrilla Romo: Jaja, hombre, mi comentario era puramente sarcastico humoristico XD
    No te eches las manos a la cabeza que los puritanos llevan diciendo chorradas desde tiempos inmemoriables, y los unicos que se las creen son los que son tan fanaticos como ellos. Enfadarse por eso como enfadarse con un perro por que ladra… ¿Que te puedes esperar?

  11. Guybrush: a ver, que lo sé. se te notaba un huevo.XD pero no es solo la propia historia lo que és, sino lo que representa.
    y 20 años lo admito, tiene tiempo este panfleto propagandistico como la 1ª ed de Warhammer, pero lo malo es que los que la escribieron siguen existiendo; y lejos de ir a menos, se multiplican como una maldita plaga.

    Tambien es que no cambia nada la cosa; cuando alguien muere por el futbol los propios medios lavan las manos de los clubes y del futbol en general (se puede cambiar futbol por cualquier otro deporte e incluso alguna ideología politica), pero cuando alguien flipado mata y se descubre que tiene un gusto friki, aunque sea un puto goblin nocturno de los que regalan en las GW para pintarlo; ya nos demonizan todo lo que quieren y más.

    Esperemos que tarde MUCHISIMO en pasar otro caso tán sonado como el que pasó en los 90 del pedazo de subnormal que mató a sus padres y su hermana discapacitada con una katana y le echaron la culpa al Final Fantasy 8. Tal y como están las cosas miedo me dán las consecuencias para el colectivo friki.

  12. aceptemoslo mientras no nos revelemos o algo seguiremos siendo las ovejas negras de esta sociedad uniformista

  13. Pues yo me se de uno que venía de una familia de Testigos de Jehová que en cuanto le vieron sus viejos las cartas las tuvo que vender/regalar/prenderlas fuego. xD

  14. Recuerdo un día que en la universidad, una «progre de papá» me vio con la revista Euromodelismo y me dijo que al montar maquetas de tanques estaba colaborando a que hubiera más tanques reales en el mundo. Claro que me lo decía una persona que conducía un coche de una marca que tiene una división de vehículos militares.
    Menos mal que nunca me ha dado por montar orcos, sino la que se hubiera montado XD
    Hay talibanes de todos los colores, en un extremo y otro.

  15. Bueeeno, cómo está el patio ¿eh? Ahora sí que parecéis pasto fácil para las artes oscuras de la Reina Araña… ¡la rabia lleva al lado oscuro! xDDD
    A ver, si semejante «perla» de cómic la hace gente que me merezca algún respeto, me enciendo, me indigno, salto a preparar una buena defensa y me falta tiempo para escribir una carta al autor, pero viniendo de gente de tan dudosa condición ideológica… en fin, es como si el Opus Dei me señalase con el dedo por beber alcohol (como una esponja) cuando salgo de fiesta: me río en su cara y a otra cosa, mariposa. Cuando un supuesto miembro de una religión que defiende la tolerancia se me pone en plan censor, lo que despierta es un escéptico alzamiento de ceja.
    Lo que no se puede hacer es, en primer lugar, dejar que nos afecte su opinión o el modo en que la manifiesten y, en segundo lugar, desde luego no hacer ver que nos afecta en caso de que así sea. Si nos airamos, les damos la razón. Si hacemos una macro-jornada rolera, terminarán apareciendo los cinco tontos de siempre hasta las cejas de porros y apestando a calimocho… y les daremos la razón también. Aquí la única forma de hacer que queden como los ignorantes que son es seguir a nuestra bola, sin ocultar ni hacer alarde del rol. Si hacemos ver que es algo normal y natural, al final terminan entrando todos por el aro, porque al final prefieren tener a diez chavales en el centro cívico echando una partida de dungeons antes que tenerlos en un portal haciendo botellón, así de simple.
    P.D: esto…. Guybrush, espero, de verdad, que lo que dijiste al principio sobre las tías jugando fuera de coña, o el poco documentado serías tú xDDD Siempre que yo juego en mesa a dungeons somos más chicas que chicos (con diferencia). Y mi master preferida de hombre lobo es una mujer (y, para romper el mito de las chicas frikis, es una enfermera que podría ser portada del Vogue, lo siento xDD) como también lo son tres de los cuatro mejores jugadores que conozco.

  16. @Alejandra Rico del Pozo:
    Jaja, me consta que jugadoras de rol haberlas haylas, guapas, feas, triunfadoras, antisociales, en grupos o solas desde luego 🙂 Pero reconocerás que aludir al cliché de que los jugadores de rol somos tios raritos demasiado gordos o demasiado flacos cubiertos de granos es mas gracioso XD

  17. eso es solo un estereotipo creado por los goviernos y los medios de comunicacion para crear una sociedad uniformista

  18. En mi grupo de juego siempre ha habido un par de chicas, pero de la gente que yo conozca, aficionada a esto, lo cierto es que las féminas son minoría.

    Y si nos vamos a Warhammer, el porcentaje cae estrepitosamente.

    Igual vuestro grupo de juego es la excepción que confirma la norma.

Deja una respuesta