Una de vampiros

Hola a todos, hoy vamos a comentar Una de vampiros, que es un libro.
Es un libro fresco y muy muy entretenido. En parte, creo, porque está escrito en presente y lo hace muy dinámico y por otra, por su protagonista y narrador: Costales, un treintañero de Barcelona, con un brazo tatuado a lo T-800, fan de Jack Bauer y todas las pelis míticas de los 80, que acaba en Hollywood cuidando del hijo del jefe, que quiere ser cineasta.

Es un tío normal, no es superlisto ni está superbueno, ni tiene superpoderes, ni es especialmente buena persona. Es un tio que intenta ligar con todas las tías por si alguna dice que si y que espía a las vecinas de enfrente. Cuando secuestran a su protegido, su principal preocupación es como se le va a caer el pelo a él, y luego en lo que le pueda pasar al chaval.Los malos son vampiros, que no brillan, y que son como los de toda la vida, de esos que te cargas con estacas, crucifijos y agua bendita.

Una lectura muy muy recomendable, hay un montón de referencias cinéfilas, haces turismo por Los Angeles, y el glosario (o lo que sea que hay al final, no tengo el libro a mano) es para morirse. El autor se hace un guiño a si mismo, y a todos los españoles que van a Hollywood para aprender cine. Es relativamente corto, no llega a 250 páginas, y la verdad es que se agradece en una época en que no eres parece que todo son volúmenes de 500 páginas, y por supuesto, parte de una saga, o al menos una trilogía. No tiene grandes pretensiones, lo cual tmabién se agradece y el final es buenísimo.

Si te gusta el cine tipo Jungla de Cristal, este libro es para ti, y si te gusta pasar un buen rato leyendo, también.

El autor, Joan Antoni Martín Piñol, es un tipo interesante que podéis googlear o podéis visitar su web en obras http://www.martinpinol.com/ o buscad sus monologos por youtube.

Deja una respuesta