[Mouse Guard] [Mousling] No todo lo que come queso son Skavens…

Saludos, Señores de la Guerra.

Si hay un cómic que me ha sorprendido por la calidad y originalidad en los últimos tiempos, es sin duda Mouse Guard, obra del estadounidense David Petersen. La obra es más o menos de corte medieval, con un dibujo exquisito (tirando a europeo), con la peculiaridad que sus protagonistas son… ratones. En España están editados por Norma (Otoño 1152 e Invierno 1152). Ahora que se acercan las fechas navideñas, es un regalo para todos los públicos, todas las edades, sexo y nivel de frikismo. (Nuestro colega Endakil habló de él hace más de un año). Además, incluso han hecho un juego de rol (ver críticas aquí y  aquí)…

¿Y esto qué tiene que ver con las miniaturas, aparte de los Skavens? Pues a mí personalmente me han entrado ganas de comprar Mouslings de Reaper Miniatures, ratoncitos vestidos estilo medieval y que recuerdan «un poco» a Mouse Guard. Ratones de taberna, un pack rolero, un ratón de San Valentín (como ya comentó Hoarmurel en su día… ¿queréis regalar algo a vuestra media naranja? ¿qué tal un ratoncito de San Valentín pintado por vosotros mismos? Es un buen paso para frikear a la novia…), o si se os va la pelota un Indiana Jones o una Lara Croft ratoniles.

No sé si será porque voy a ser papá y me estoy volviendo más ñoño, o por qué, pero estos ratoncitos son taaaaan monos… que me temo que voy a caer…

¿Qué os parecen?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

7 comentarios en «[Mouse Guard] [Mousling] No todo lo que come queso son Skavens…»

  1. Me parece que, efectivamente, te estas volviendo un poco ñoño XD

    Ahora en serio, el comic no me atrae lo mas minimo, pero esas miniaturas ya las tenia visto de antes (en algunas tiendas las tienen y suelen pasarse por exposiciones).
    Creia que eran de un wargame un tanto especial, pero parece que son mas bien de coleccionista, ¿no?

    De momento me quedo con Indiana Jones y su version roedora. Está mu cachonda 😀

    por cierto, si no recuerdo mal, la escala es 28mm, pero son de tamaño pseudo-humanoide. Algo asi como un enano de grande.

  2. Yo ya tuve la idea de regalitos frikis para navidad con el artículo de Endakil jejejeje

    Papa??? enhorabuena!!! para tu esposa y para ti 🙂

  3. Están muy curiosas, sobre todo para «enganchar» aún más a la novia. Es perfecto para ella.

    Y principlamente… Enhorabuena, Namarie! No sabía esa noticia. NO nos conocemos pero te deseo lo mejor… y que no dejes mucho Cargad, jajaja. Madre mía qué trabajo tendrás a partir del nacimiento, pero seguro que lo llevaréis debuty.
    Un saludo.

  4. Que monoooos, me encantaría hacer una unidad de monjes de plaga con estas minis jeje

    Enhorabuena Namarie! Haciendo más grande la comunidad de warhammeros, ahí! xD

Deja una respuesta