[Warhammer] Análisis personajes especiales: Hombres Bestia (6): Garralunar, Hijo de Mórrslieb

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya quedan menos personajes Hombres Bestia por analizar: hemos hecho ya a GorthorMalagorGhorrosMorghur y Taurox. Garralunar, un personaje nuevo de este libro (y personaje sin miniatura por ahora) es uno de los tres Héroes, y si no fuera por su regla especial, sería un fijo en todos los ejércitos…

Garralunar es de esos personajes que pese a estar orientado al combate, también tienen algo de magia. Ofensivamente, por sí solo tiene 3 ataques HA3 F4 (más 3 ataques HA3 F4 de Umbralok, algo más que recomendable); así que estamos hablando de potencialmente 6 ataques (bien, ¿no?). Defensivamente tiene R4, salvación especial de 5+, resistencia a la magia 2 y salvación por armadura de 6+ (al ser Caballería). Nada espectacular, pero resultón; aunque para poder asegurarnos que se utiliza bien debería estar (a priori) dentro de una unidad. En cuanto a magia, es un hechicero de nivel 1 (vale…) con una interesante regla epecial, que le permite en uno de los tres primeros turnos hacer 1d3 disparos de catapulta y tener un +2 a las tiradas para lanzar hechizos ese turno. Nada, nada, nada mal; parece ser el personaje ideal…

Pero llega la traca final: todas las unidades a 12″ son estúpidas (salvo Garralunar). En un ejército con bajo liderazgo, baja armadura y basado entre otras cosas en la movilidad, tener los primeros turnos varias probabilidades de que algunas unidades se queden estúpidas es demasiado arriesgado. Sí, siempre podemos desplegar a Garralunar en Umbralok en el «flanco débil» junto a un par de Engendros y, con suerte, a ver si muere alguien de los catapultazos y la magia; o bien arriesgarse y meterlo en una unidad potente con alto Liderazgo… pero sin apoyos cercanos, que se volverán estúpidos cuando más los necesitemos.

En definitiva, un personaje que prometía mucho, con reglas muy interesantes, pero que nos puede llevar al traste todo el plan de batalla.

¿Qué opináis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

5 comentarios en «[Warhammer] Análisis personajes especiales: Hombres Bestia (6): Garralunar, Hijo de Mórrslieb»

  1. Yo lo veo un tipo de personaje de los que últimamente está haciendo alguno por ejército GW. Un tio con reglas muy buenas, pero que tiene un punto negativo evidente que hace que si lo metes, te la juegues… o que tengas un estilo de juego sólo para él.

    Este tipo de personajes a mí me encanta puesto que le da un toque distinto a las partidas, y te hace enfocar estas desde un punto de vista distinto con ese mismo ejército.

  2. Pues yo sinceramente me parece un personaje bastante malo en
    calidad-precio, por lo que cuesta (creo que eran algo mas de 200pts, no tengo el libro a mano ahora) pegar pega poco aunque tenga 6 ataques, y magia solo va tener un hechizo, que me hace gracia que en el libro ponga que durante la fase esa de la luna diga «ademas tendra +2 al lanzar TODOS sus hechizos», en fin es mi opinion, seguramente a algunos les gustara este persinaje, pero a mi no.

  3. Este personaje sakado de la manga de de los Jame Gorchop es un timo nada rentable de 235 y muy aleatorio xq si no lo equipas con el mostruo es aun peor (te conviene mucho mas cualkier otro personaje o un chaman de nivel 4 con un par de objetos magicos elegidos x ti q no costara ni 100 puntos mas y es muchisimo mejor) la regla de la estupidez lo deja bastante indefenso y contra ejercitos con bastante liderazgo solo te puteara a ti y no a ellos y el 2+ a un hechizo es lamentable hasta una piedra de energia es mucho mejor y como lleven el pergamino de convertir en sapo gracias a su nivel 1 te lo inutilazan hasta q sakes 4+ por casi una quinta parte de lo q cuesta

  4. es un personaje interesante con sus mas y sus menos…lo d la estupidez es una lacra pero bien jugada puede molar x ejemplo vs goblins o skavens o peña de poco L, y si se pone solo y lejos no afecta a nadie de tu ejercito,o en una tropa inmune a psicologia k creo k ay estandartes asi,ademas creo k ay escenografia k te da la regla señor del conocimiento,alguna torre o algo asi, con lo k tienes un tio k tiene todos los exizos y +2 k no esta mal,vale k lo aces con un chaman…ah,espera k es en un turno,luego tienes tb 1d3 catapultas en 1 turno d los 3 primeros, algo que tampoco hay que despreciar si juegas contra hordas… Entonces lo k yo veo es un tio k se mueve muxo,en el 2 turno o 3 corriendo a muerte x un flanco te mete un exizo chungo de muerte o sombras(creo k son algunos d los saberes d HB) d esos de plantillas,si tiene suerte y le salen claro, con un +2 y luego te mete 1d3 catapultazos al bulto,despues a molestar con la estupidez y matar magos y artillerias con tanto atake

Deja una respuesta