[No Solo Minis] Scott Pilgrim contra el mundo

Saludos, Señores de la Guerra.

Seguro que todos sabréis que se han hecho películas de Thor o el Capitán América. Hay muchos carteles que inundan las ciudades, hay blogs que hablan de ellos, hay muchas películas que todo el mundo conoce.

Scott Pilgrim (ficha en IMDB) no es de esas películas. Yo mismo quería verla y sólo duró una semana, y en algunos cines, así que cuando la vi en dvd junto a «Arma Fatal» y «Zombies Party» a menos de 30 euros las tres (aún está) pues me tiré de cabeza. Y debo decir que (sin haber visto aún Arma Fatal) fue una gran compra. Ya con Zombies Party vi lo loco que podía ser ese director… pero ya hablaremos de esa peli otro día. O no.

Scott Pilgrim es una película que sólo puede producir dos reacciones. Una es pensar «vaya mierda de peli». La otra es una sensación extraña entre el «¡Qué pasada!» y un WTF como  la copa de un pino. Porque Scott Pilgrim es así. Desde que aparece el título de Universal al estilo 8 bits como si fuera una aventura de Lucas, a los planos imposibles, pasando por batallas estilo Street Fighter (o Kung Fu Sion, depende), contadores de vida y «ayudas sobre los objetos que ves», escenas apoteósicas y escenas en las que no puedes evitar reírte todo el rato. El director juega con la forma más que con el contenido para crear un videojuego-cómic-película. No hay otra explicación. No es bien bien una película. Bueno, sí, pero es más bien un videojuego con personajes reales.

Decir que está bien hecha es quedarse corto. Los actores son geniales (el protagonista es Michael Cera, el mismo chaval de Juno; y entre los secundarios están Chris «Capitán América» Evans, Brandon «Superman» Routh o el hermano de Macaulay Culkin), los efectos impresionantes, el guión imperdible… aunque, insistimos, bien te puede encantar o bien puedes sacar el disco con ganas de quemarlo (y quemarme a mí por haberlo recomendado XD ). No es una película que puedas encasillar, hay a quien le parece un tostón y a algunos colegas de curro a quien se lo he pasado me han dicho que es lo más alucinante que han visto en mucho tiempo. Si piensas que aún no puede haber originalidad en una película, si buscas algo diferente, si te van los videojuegos… no la dejes de ver.

¿La habéis visto vosotros?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

12 comentarios en «[No Solo Minis] Scott Pilgrim contra el mundo»

  1. Y tenés que leerte los comics, bah, novelas gráficas mejor dicho. Lamentablemente no puedieron plasmar todo lo de las novelas en la películas, pero no importa, la hicieron genial! Fiel a los libros!

  2. SIII, es genial. Me hubiera encantado verla en el cine, pero bueno, dp en el laptop me pase unas horas increibles viendola, muerto de la risa. Los actores y el guion, geniales! Quedo cmo tarea pendiente la novela grafica, cuandoo tenga algo de tiempo.

    Buena recomendacion, la apoyo totalmente!

  3. Es un peliculón para frikis, tanto aficcionados a comics como a videojuegos, que para mi gusto supera al comic en el que se basa. Los guiños de gui o bso son tremendos.

  4. y está muy bien, pero que muy bien adaptada. Viendo el dibujo de los cómics ya sé que lo que voy a decir no tiene sentido pero…… se parecen!! XD

  5. La de Scott Pilgrim no la he visto (por que mis amistades que si que la han visto no me han hablado muy bien de ella). Pero te digo una cosa Arma Fatal (Bonita tradicción de Hot Fuzz) es una maravilla, ese pack de DvDs te ha salido redondo de verdad.

  6. Yo la vi en el cine y me parece la mejor película hecha por frikis para frikis.
    Os la recomiendo.

  7. Yo tengo el pack de las tres. Son una pasada, me encantan. Una frikada como una casa XD La peor de las tres (para mi gusto) es Arma Fatal, pero las otras dos son geniales.

    Spoiler: lo del novio de poderes «veganos» es simplemente brillante XD

  8. Una película lamentable.

    Las referencias frikis son «para todos los públicos» y de cuando pacman tenía dentadura. Saltar como el pingüino del batman ochentero no es friqui, eso lo ha visto cualquier chaval merendando.

    Hace decenios que los videojuegos ya no dan puntos.

  9. a mi me gustan mucho las tres pelis y con scott pilgrim te partes el churro un rato, tienen sus mas y sus menos pero como pack es muy recomendable.

  10. Duro tan poco, por que nadie fue al cine, se quejan de la piratería que hace mucho daño. Pero el problema fue que cuando se estreno en cines en España, en EUA ya había la versión blue-ray con subtitulos. Una lástima.

    Y sobre la película, yo pase un gran rato. Es muy fiel al cómic

  11. Una pelicula FRIKI hecha por FRIKIS y para FRIKIS. No hay vuelta de hoja. Una frikada como la copa de un pino. La cantidad de referencias a juegos ochenteros y noventeros es tal que solo un soberano FRIKI es capaz de pillarlas. Y aún así no se pillan todas todas; cierto que no es muy adulta, pero el comic tampoco lo es en exceso.
    Recomendable, muy recomendable. yo la ví una noche de apalanque en casa de un colega y la vimos. Me avisó de como era y sirvió para bien poco.
    Pero en fin, muy buena pelicula que todo buen FRIKI que se prece y que conozca minimamente los Super mario BROS (si, los viejunos), D&D de recreativa y las recreativas en general tendría que ver.
    Cierto és que en el especto FRIKI se centra mucho en los videojuegos, pero al ser de los aspectos más visibles de nuestro mundillo, es de esperar.
    Y por cierto (AVISO DE SPOILER, LUEGO NO QUIERO QUEJAS), el cuarto «novio» tanto quién es como su combate, el mejor en mi opinión.

  12. jajajajaja es una MIERDAAAAAAAA DE PELICULA q perdida de tiempopo solo se continua para ver q mas maricadas van asacar

Deja una respuesta