[Música&Minis] Piezas sueltas: Especial Terror

Saludos señores de la guerra.

Debo confesar que soy un fan de los mitos de Chtulhu. El primer juego de rol al que jugué fue La Llamada de Chtulhu. A partir de ahí me leí cualquier cosa relacionada con los Mitos de Chtulhu que pasó por mis manos. Me fascinaba esa nueva faceta del terror que no eran lo típicos vampiros o los fantasmas. Era algo nuevo que dejaba al ser humano en su sitio. Y finalmente me convertí en director de juego (usease, Master) y tenía mis musiquillas para ambientar y poner nervioso al personal.

Así que me he animado a hacer este pequeño recopilatorio de música de terror/intriga que iran de perlas en cualquier partida de Pulp! basada en los mitos… o cualquier cosa que ligeramente se le parezca.

Pero antes de comenzar, si fuerais tan amables de hacer una tirada de cordura…

La primera pieza suelta es un tema de Metallica. No me gusta el Heaby Metal (lo siento, soy friki y no me gusta el Metal).

El tema se llama «The Call of Ktulhu», así que os podéis imaginar a quien está dedicado. Es del álbum «Ride The Lighting».

Este tema en particular

No he encontrado ningún lugar donde conseguir el tema suelto (siempre queda grooveshark), así que os dejo los enlaces que he podido encontrar al álbum.

 

Enlace | Ride the Lighting en Amazon.co.uk

Enlace | Ride the Lighting en iTunes

 

El segundo tema es de música clásica (¿otra vez?) pero que seguro que muchos de vosotros recordáis. ¿Os acordais de Fantasía? Pues al final la película muestra dos temas encadenados. Y uno de esos temas es «Noche en el monte pelado».

Esta pieza la he escuchado cientos de veces sólo por el placer de escucharla. Es una pieza fantástica y que consigue transmitir una magia, misterio y desenfreno atractivos pero con algo inquietante de fondo. ¿Un aquelarre? ¿Una reunión de demonios de Tzeench? Esta pieza queda perfecta.

Por desgracia no he encontrado ningún enlace a esta pieza suelta (ni a la ost de Fantasía, ya puestos). Pero esto seguro que navegando por ahí se puede encontrar en muchos sitios.

Por último un tema un tanto especial ¿Os acordáis de El Resplandor? Una película increible con un doblaje que hacía chequear liderazgo para no salir corriendo. Pues esa película tiene uno de las músicas más inquietantes que puedes encontrar en su intro…

Este tema es lento, pausado y melódico. Pero tiene algo que consigue poner los pelos de punta.

Y vosotros ¿Que recomendáis para una partia horripilante?

9 comentarios en «[Música&Minis] Piezas sueltas: Especial Terror»

  1. Lo mío fue al revés. Yo conocía los relatos de Lovecraft (y Poe, Algernoon, Derleth, Bloch y demás) antes de conocer el juego de La Llamada… y cuando lo conocí fue como un sueño hecho realidad.

    En bandas sonoras, Drácula de Bram Stoker tiene algunas canciones muy aprovechables, como The Green Mist. La Profecía tiene un score llamado The Omen que es, básicamente, una invocación satánica.

    Y saliéndonos de las bandas sonoras, Nox Arcana y Midnight Syndicate son grupos de música especializados en crear piezas sugerentes.

  2. En mi caso, sucedió como con Darkmoon…

    En el colegio, nos habían mandado leer, en 8º de EGB, un relato de Poe… De ahí a Lovecraft hubo un paso y comencé a leer relatos de Cthulu… Y a jugar a los juegos de rol.

    Yo también aconsejo un poco una BSO: La niebla, de Stephen King. Ojo, no os confundáis con «Terror en la niebla», la de Carpenter (que tuvo un remake hace poco con el prota de Smallville), hablo de «The Myst» (la de Carpenter era «The fog»).

    A ver si podéis pinchar en éste enlace:
    http://www.youtube.com/watch?v=-yBNKtXRoYs

  3. Si no te va mucho el metal, la de The Call of Ktulu de Metalica, prueba la que hay en el disco de Metalica con la Sinfoncia de San Francisco. Ese disco es brutal y concretamente esta canción se sale.

    En cuanto a fantasia, te recomiendo que lo busques por el original, Mussorgsky- Noche en el monte pelado, y a lo mejor encuentras una versión orquestrada, almenos en youtube he tardado segundos en en contrar una versión con los dibujitos de fantasia.

    Ah, y no te puede faltar el Oh Fortuna del Carmina Burana para cuando los cultistas cantan y el bicho se levanta.

  4. Si hablamos de partidas a la Llamada (o al Rastro), tengo un par de sugerencias que de seguro os gustan, aunque no puedo decir que sean piezas sueltas….

    La primera es un compositor, Penderecki, puede encontrarse vía Spotify perfectamente. Sus temas son entre oníricos e inquietantes xD, le van muy bien a la atmosfera de los Mitos. No pongo ninguno en concreto porque cualquiera puede ser bueno. Las que he escuchado son ambientales puras y duras.

    La segunda opción es el grupo Elend, que creo que ya recomendé por aquí en otra ocasión pero su lugar preferente está en el fondo de una partida de Cthulhu. Temas como Weeping Nights, Luciferian Revolution, Oh! Solitude, A God That Breeds Pestilence…
    Su mayor pega es que tienen bastante vocalización y como tema ambiental pueden no cuadrar del todo bien en algunos momentos.

  5. Recuerdo que la primera campaña que mastereé (o mastericé?) de la llamada, en la ultima sesión (en la que finalmente los jugadores mataban a los cultistas pero luego un perro de tindalos los mataba a todos menos a uno XD) el tema de Call of Ktulhu sono en loop sin parar todo el rato y ambientaba de maravilla.
    La verdad es que me hace gracia oir canciones dedicadas a Lovecrfaft y a su obra, y es que hay un montón (casi todas jevis), solo Metallica ya tiene tres.
    Creo que mis preferidas son «The mad arab» parte uno y parte dos de Merciful Fate, que son temazos, y, como todo lo que canta King Diamond, dan un mal rollo tremendo.
    http://www.youtube.com/watch?v=WFWWolBWhHk
    http://www.youtube.com/watch?v=7VRb4REps_U&feature=related

  6. Los relatos de Lovecraft me encantaron.
    El juego de rol no tanto (esa inmunidad genética en toda cosa más allá de la tierra a las balas… era mejor llevar una guadaña que una thomson, etc.)

  7. Siempre podéis ambientar partidas con Funeral Doom Metal, un subgénero (para el que le guste etiquetar la música) de metal extremo que se caracteriza por ser atmosférico, pesado y muy lento.
    Grupos como Ahab, Evoken, Skepticism, o la grandiosa banda finlandesa Shape of Dispair.

  8. Primero quería decir que el heavy me aburre un poco, y que Metallica me da mucho sueño (no sé por qué, y además a unos cuantos amigos les encanta…)
    En todo caso quería sugerir dos bandas sonoras de Philip Glass, que puede ser un hombre muy rayante y me encanta.
    La primera: Drácula, con el Kronos Quartet interpretando, le pidieron que la compusiese para la peli de Tod Browning con Bela Lugosi, cuando la remasterizaron para DVD (creo).
    La segunda: Candyman, que por momentos suena como si te fuesen a abducir, míticos momentos de chequear cordura.

Deja una respuesta