[La Encuesta Del Miércoles] Peanas escénicas

Saludos, Señores de la Guerra.

Volvemos con las Encuestas del Miércoles. Esta vez, para saber algo acerca de ese olvidado pero importantísimo elemento en los juegos: ¡las Peanas!

En concreto, es para saber la atención que le prestáis a las peanas, así como saber con qué frecuencia se usan o se crean peanas escénicas (es decir, con algo más que arena y césped).

Todo vuestro…

http://www.surveymonkey.com/s/PBS9P5M

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

13 comentarios en «[La Encuesta Del Miércoles] Peanas escénicas»

  1. Creo que esta encuesta tiene una pequeña pega.
    ¿Que es una peana escenica? ¿Todas las miniaturas pueden ir sobre peanas escenicas?
    Ademas, ¿se considera peana escenica cuando le añades algo mas que arena y cespec?

    Por ejemplo, mis enanos no tienen mucho espacio en sus pies como para decorar la peana, con lo que poco se le puede hacer.
    Lo que hago con todos mis enanos es poner arena, pintarla como tierra humeda, añadirle un poco de cespec electroestatico y luego nieve.

    En el caso de mis minaituras de SW, ademas de la arena y el cesped, suelo poner otros elementos como piedras y agura artificial.

    ¿Se considera peana escenica? Para mi si, ya que es algo mas que simplemente pegarle arena o cesped y pintar, pero tampoco es algo tan elavorado como las peanas escenicas que suelen vender.

  2. Vamos, que por peana escénica se interpreta algo currado (suelo de madera, lava, efecto agua, etc…), por si alguien aún no lo ve claro

  3. ¿Hay peanas escénicas baratas en los chinos? Donderl!!! ¿Alguien sabe dónde se pueden encontrar? Un saludo

  4. El problema de las peanas escénicas esque tienen mucho volumen, y por ejemplo para Warhammer 40K son un problema porque con las reglas de visibilidad son un problema.

  5. Vaya, mi comentario ha quedado muy mal construido… Eso de modificar los comentarios varias veces antes de publicarlo me ha venio mal… 😛

  6. Hacía ya tiempo que no veía por aquí «encuestas del miércoles», ya las echaba de menos! Son curiosas.

  7. Odio las peanas escenicas, están bien para miniaturas de concurso pero no me parecen nada adecuadas para miniaturas con las que vas a jugar partidas.

    No me gusta nada como queda cuando unes un personaje con peana escenica a una unidad sin esas peanas (habaland de Fantasy).

    En 40k también las odio… debo ser un bicho raro

  8. Qué es una peana? xD

    Apenas he pintado, pero desde luego a nivel de juego no me iré más allá del clásico «verde goblin iluminado con amarillo solar». De hecho es que miro las minis antiguas y me gustan por ese detalle.
    Soy un nostálgico xD

  9. A mí me encantan. Y no las uso más porque los recursos económicos son limitados (en serio, linkazo a la tienda chinorris xD…).

    Sobre el problema con la línea de visión real… No deja de ser una chapuza del juego, no es problema de las peanas.

    Salud

  10. Yo he pillado hace poco unas 300 ó 400 peanas (no, no exagero). En la tienda, 5 peanas de Micro Art, 5’50 euros. En Miniatures Hobby, 5 peanas 1 euro…
    Eso sí, no es oro todo lo que reluce. Realmente son de menos calidad (menos profundidad y menos detalles, p.e.), y lo PEOR es que NO ACIERTAN SIEMPRE EL TAMAÑO DE PEANA. Por ejemplo, el B.22, que sale como 20mm Mystery, son en realidad 25mm (es decir, tamaño orco en vez de tamaño goblin). Lo que es una putada si compras 100 de golpe (20 packs de 5, como he hecho yo), y ver que son de otro tamaño. Consejo, pedid un pack de cada que os interese, y cuando lo recibáis (tardan 3 semanas – 1 mes aprox) decidís si pedís más o no.
    Eso sí, para conseguir miniaturas descatalogadas como el Enano en cabeza de Demonio (ed. limitada GD) ó Archaon a pie (im-presionante), es genial…

Deja una respuesta