[Warhammer] Estará Nagash en el libro de Condes Vampiro?

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya sabéis que Nagash es uno de los personajes más carismáticos del mundo de Warhammer, por no decir el más carismático. Más que Skarsnik, Gotrek o el cachitas Sigmar inspirado en ése que ya sabéis. Que si sale en una campaña, que si no sale, que si la mini está ya hecha (1 de Marzo de este mismo año) o que si sale para el 2012.

Me gustaría remarcar varias cosas. Una es que sale nuevo libro de Condes Vampiro en un mes o dos. Otra, que Games Workshop está apostando por traer todo lo que puede del pasado o trasfondo de Warhammer, no sólo con suplementos como Tormenta de Magia sino mediante Warhammer Forge; no sólo personajes en los libros sino también listas de contingentes aliados de Arabia y Kislev, los Enanos del Caos o un muchillón de monstruos antiguos incluyendo a los Fimir. Y por último, que fijándonos en el libro de Reyes Funerarios insisten varias veces que los Vampiros tienen como jefe guay supremo a Nagash: «Sin que los vampiros lo supieran, habían sido dirigidos por la implacable voluntad de Nagash desde su misma creación. […] Aquellos Vampiros eran dignos campeones de su causa, su condenación eterna un tributo al oscuro genio de Nagash. […] Aparte de Vampiros, los ejércitos de Nagash contaban…» (p.14). ¿Nos estarán preparando para la reaparición del Gran Nigromante, por fin? ¿O seguirán mareando la perdiz?

Permanezcan atentos a sus pantallas…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

29 comentarios en «[Warhammer] Estará Nagash en el libro de Condes Vampiro?»

  1. En mi opinión, un C´tan, ke es un dios, tenía un perfil de mierda para lo ke es un dios. Supongo ke por eso, los chicos de GW se lo pensaron, y ahora son «fragmentos». Lo mismo podría decir del Avatar de Khaine, es tan sólo parte de lo que es el dios real.
    Pienso ke con Nagash pasa exactamente lo mismo. Un personaje ke es capaz de levantar a todo un reino de no muertos, ke maneja planes milenarios y ke es problablemente el mago más poderoso de un mundo lleno de magos xapados como cabrones, no puede ser representado por reglas, porke él mismo no es tan sólo un personaje, sino el fondo de escenario de historias completas.
    Así ke tendrían ke poner una versión muy debilitada de Nagash para ke apareciera en una partida, o será un perfil muy decepcionante. Al final, ya lo he dixo otras veces, le pondrán un perfil de Gran Demonio, y a tomar viento, cosa ke a mi me parece rebajarlo. En fin.

  2. Yo creo que un perfil al estilo de un Señor de la transformacion es aceptable y jugable. Por cierto hay que ver que fea es esa miniatura.

    Está muy bien que gw vuelva a sus origenes, al menos a mi me parece que es un acierto ya que recuperan fans descontentos con el camino que estaba tomando el trafondo.

    Por cierto ¿la comparacion de la que se habla de Sigmar es conan?

    Sé que no es el hilo pero… ¿alguien conoce miniaturas bien esculpidas que puedan hacer de enanos del caos? Los de avatars me encantan pero solo hay un puñado de heroes, los de mantic, excepto los berserkers son bastante feos, y los de forgeworld me parecen estupendos pero carísimos.

    He pensado en utilizar enanos normales conversionados, pero si alguien me recomienda otra marca lo agradeceré.

    Por cierto, esperamos un post de tamurkhan y los enanos del coas cuando te lleguen nama, xd.

    Un saludo y gracias.

  3. @Lycaon: Pues no conozco otras marcas de nanos del caos… 🙁 las conversiones y Mantic son las opciones más asequibles (porque Forge… buf).
    Tamurkhan. Haré el pedido hacia Enero…

  4. A Nagash lo tendrían que sacar junto con un nuevo codex de no-muertos, nada de condes vampiro… por lo menos eso es lo que a mi me gustaría 😛

    Sea como sea, espero que si vuelven a sacar a Nagash hagan una mini bonita.

  5. Hombre, todo indica a que Nagash debiera volver, pero al mismo tiempo no hay que olvidar que parte de la politica de GW es joder a los clientes decidiendo no vender lo que los clientes quieren comprar (buena muestra de ello es que quitasen de la venta la tinta avellana sin ningun motivo aparente mas que joderme) XD

    Coñas aparte, no se muy bien si Nagash aparecera en el codex de Condes vampiro… pudiera ser, pero realmente los vampiros no es su codex, yo antes lo incluiria en el de khemri por aspecto estetico, pero en realidad Nagash no cuadra en ningun codex, es un a facción neutral en si mismo.
    Para mi lo que tendria mas sentido seria añadirlo de refilón en ese futuro codex de ejercitos aliados, junto con su propia lista de nomuertos.
    Claro que como se dice por ahi arriba, seria muy dificil darle un perfil que haga justicia a un tio que basicamente hasta los dioses del caos le temen sin que desequilibre el juego por completo.

  6. Hum, conociendo a la GW, si sale Nagash para el Libro de Ejército de Condes, son capaces de poner esta mini de nuevo a la venta en Finecast. Opino igual que Guybrush, sería forzar un poco la inclusión de Nagash en Condes. Habrá que esperar y ver que pasa.

  7. @ Lycaon: La mini es vieja, y ha kedado algo desfasada, pero a mí me sigue encantando.
    Me enamoré del personaje y del Dread Furioso, ke era el artículo siguiente a través de una White Dwarf. (creo ke era la primera o segunda en edición española, cuando la revista molaba),
    Nagash fue, junto a una caja de 8 saurios, mi primera adkisición de Warhammer (antes incluso ke el juego en sí), así ke suele estar en mi podio de honor de mi estantería.

  8. Scibor hace algunas figuras de enanos malvados, Moskals, creo que se llaman

  9. Me quiere sonar mas que los sacaron en la Nº6, y estoy bastante seguro de que no salio en ninguna de las dos primeras, tengo la revista en casa, ya que cuando a mi colega le regalaron el primer warhammer en español venia una white dwarf de regalo. Si no recuerdo mal yo empece en el hobby con la WD18, que fue la primera de frecuencia mensual y habia un informe de batalla de lo mas bestia, una batalla de 3 contra 3, por un lado enanos, imperio y altos elfos y por el otro orcos y goblins, creo que enanos del caos, y el tercero ni me acuerdo, ahora no me acuerdo si cada bando tenia en puntos 25000 o si era entre todos. Me acuerdo que el jodido de Azagh perdio un combate por alguna tonteria contra unos mierdecillas y al salir por patas el que tiro los dados saco 8 unos y se lo cepillaron. Todos estos datos pueden estar plagados de errores ya que han pasado todos mis años de borrarcheras por medio.

    Despues del chapon al tema (hacia mas de 2 años que no trabajaba de noche y no se ni que hacer ahora), Ojala vuelva mi señor Nagash, aun que cierto es que a priori no tiene cabida en ninguno de los dos ejercitos y deberian hacerle una lista propia, segun la ultima historia oficial, Nagash «se fue» de Khemri (los reyes se pasaron de plastas) y luego Nagash echo a los vampiros de su fortaleza cuando vio que eran unos paquetes, pero viendo que han hecho con el pobre Arkhan…

    P.D. Nagash era el puto amo, En duelo uno contra uno no habia personaje que le hiciera frente, los devoradores de almas se los merendaba con patatas fritas.

  10. Ojala vuelva Nagash!! (aunque sólo sea por ver una reedición de esa increible mini). Lo de meterlo en el juego, coincido con otros en que es complicado por aquello que su ejército no muerto, lo dividieron en Condes Vampiro y Reyes Funerarios y, por tanto, debería aparecer en los dos.
    En cuanto a las reglas, si no recuerdo mal, había un articulo en la WD 25 (o alrededores xD) que lo ponían como el tercer mago más poderoso de Warhammer (sus reglas eran bastante más bajas de lo que podría esperarse por trasfondo).
    En resumen: ojala que vuelva Nagash!! 😀

  11. Bufff, Nagash, siempre Nagash…
    Este personaje me produce sentimientos encontrados. Por un lado me gusta mucho, me parece de los más carismáticos aunque tire del trillado «un mago muy poderoso que trascendió la vida mortal buscando poder, bla bla bla».
    Pero por el otro, es un personaje que tiene una legión de seguidores tan grande y que piden tanto para él, que me asusta pensar en lo desequilibrado que puede quedar.
    Para mí Nagash no tiene porqué tener un perfil superior al de un Gran Demonio, que ya es un perfil superior al de cualquier otro personaje del juego. Nagash tiene que destacar en magia, y en liderazgo si acaso, pero es innecesario dotarle además de un perfil avasallador en combate, por encima del de un Devorador, que es y debería ser el máximo exponente de esta faceta. El deseo de hacerlo tan absurdamente poderoso es lo que me aburre de este tipo.

    F6, R6, 5 o 6 heridas y 4 ataques, y ya es un viaje de bicho. La 5a edición pasó, los perfiles con 7’s para los vampiros quedaron atrás.

  12. La opción de que salga en el libro de contingentes aliados no me parece para nada descabellada. Yo creo que con un perfil un poco más chungo que un señor de la transformación y/o Kairos estaría en su nivel.

    La verdad que por transfondo debería de aparecer en la lucha y con un saber de magia específico para él.

  13. Saludos, señores de la guerra.
    Muy raro sería que no pasara por aquí ¿no? XD

    Pues yo creo que sigue mareando la perdiz. Lo de que Nagash es el amo y señor de los vampiros está ahí desde la quinta edición. Que ha vuelto, también. (así que Nagash no volverá, es que ya estaba ahí, cohone’h)

    Así que yo creo que están mareando la perdiz. Extractos de ese tipo ya estaban en los anteriores libros, pero siempre acaban igual: en nada. Además ESPERO que no aparezca Nagash, por que me juego dos tumularias a dos manos a que si lo incluyen lo harán un vampiro. Así, por el morro. Por que sí.

    Respecto al perfil de Nagash… creo que os estáis confundiendo un poco. Como han dicho por aquí, un perfil de demonio de Tzeench es MÁS que suficiente. Pensad que estáis confundiendo al Nagash del Gran Ritual con lo que quedó después de dos muertes. Nagash no está «completo», no desde que Alcadizaar se dedicó al cut&paste con él.

    Y sí. La miniatura es más fea que pegarle a un padre con un calcetín usado para… bueno… usado, dejémoslo ahí.

  14. Un apunte más.
    GW en los últimos 10 años ha estado quitando cada vez más lo nigromántico de lo vampírico. Empezando por el libro de Condes Vampiros de 5º y terminando sin grandes nigromantes en 7º. Y no les ha ido nada mal ¿no? Son uno de los ejercitos más populares. Creo que el «paso atrás» que resultaría poner a Nagash en el libro de ejército y nigromantizar una vez más el ejército cuadra muy poco con lo hecho hasta ahora.

  15. De Nagash vale que es el gran señor de la muerte y tal, pero a ver, es como ha dicho paterZeo ahora si sacan a nagash será una sombra de lo que era y punto. Otra cosa, lo pueden hacer superxungo como el Malekith, tan xungo que vale tantos puntos que nadie lo usa.

    A ver por lo que he leido de este buen hombre en el transfondo de warhammer y la saga de Time of Legends (que recomiendo muy gratamente) nagash vale que era un mago poderoso pero a ver que sus rivales (Khemri) no destacaban como grandes hechiceros con lo que no tenia mucha resistencia para lanzar sus hechizos (y contrarrestar el canalizador de los vientos de magia que era su pirámide negra).

    Para mi compararlo con Kairos me parece muy exagerado a nivel de magia por transfondo, a teclis se le podria comparar pero Teclis es más versatil a lo que se refiere a conocimiento de saberes que el otro solo sabe el suyo (aunque es el mejor que ninguno en este).

    A nivel de juego yo le pondría el perfil de Kairos y no el de un señor de la transformacion como mucho cediria a un perfil de un principe demonio (y aún porque es hechicero no guerrero y es infanteria monstruosa que no monstruo). Eso si, le pondria unas reglas especiales y unos objetos magicos que serian la repanocha y que cotase muuuucho matarlo,¡que por eso es el señor de la muerte!

  16. @Namarie:
    Ese es un Nagash demasiado joven y «khemriano» si hasta tiene piel!, debería ser algo más como un esqueleto con una armadura ligera negra molona sin corona y sin mano…

  17. Bueno yo seré de los pocos que he jugado con este personaje 8cuando utilizábamos especiales) la verdad es que saquen lo que saquen en atributos, la gente, habrá quien se quede decepcionada y habrá que preferirá bajarlo del pedestal per que se pueda llevar (y comprar la mini!) que de buen seguro, que con ese tesoro entre las manos GW sabe que es un buen pedazo que se van a llevar a la boca.. por ello, creo que efectivamente va a salir…(solo hay que ver los comentarios que hay aqui solo!)

    Por otro lado deciros que está claro que va apertenecer a Condes Vampiro puesto que claro que está vinculado a Khemri pero eso fué en el pasado, el fundó oficialmente los ejercitos para los vampiros..por eso no tengo duda..

  18. ¿Volver a meter a Nagash? Si, claro, y el siguente semi-dios que vuelva será Grimnir o Aenarion, no te joe…

    Nagash está muy bien en su piramide y que ahí se quede, que bastante la armó ya con Azhag. Yo me opongo abiertamente y sin ningún tipo de escrupulos a que personajes tán legendarios y tremendamente poderosos por trasfondo aparezcan en el juego. Directamente, no es su sitio.

    A las razones ya expuestas (que el perfil no les haría justicia, que nadie se lo metería por los chorrocientosmil puntos que costará…) añado que, en particular en el caso de Nagash; están presentes, si, pero no activos. Por C o por B, estos personajes no entran en batalla desde hace siglos y no hay visos de que vaya a cambiar mucho la cosa. Normalmente envían a algún peón a hacer el trabajo (caso Nagash y Azhag), o directamente están perdidos para siempre (Dioses ancestros o Sigmar), o demasiado muertos para levantarse siquiera (Aenarion).

    ¿Que sería algo fantástico que volviera a liderar sus hustes y armarla como hizo en tiempos de Sigmar? Si, pero los Marines espaciales llevamos esperando que despierten/vuelvan los Primarcas y GW que no nos saca ni miniaturas decorativas. Y eso que somos los niños mimados de la empresa…

  19. En la 5ª edición, mencionaban ke había una serie de Señores Oscuros de Nagash, entre los ke estaban Krell y Arkhan el Negro (y sugerían ke también Manfred). Ya hace mucho ke no comentan nada de ese concepto (heraldos del gran nigromante), pero sería interesante ver una galería de esos personajes ya fuera en funerarios o en condes. Después de todo, ambos son bandos no muertos.

  20. En el libro de Khemri de 8ª se vuelve a comentar lo de los «Señores oscuros de Nagash», pero aumentan su número desde 5 hasta 9 (como los nazgul de Sauron).

  21. Como señor de la no-vida, padre de los vampiros y la magia nigromantica deberia estar en el libro de condes, aunque no acepte ir con vampiros, se le podria poner una regla especial(siguiendo un patron igual al de arkhan el negro, k es vampiro y esta con los reyes) ahora, ya no se en que estado esta este hombre porque no e leido los libros aunk soy muy fan de los transfondos, en cuanto a magia, no se donde he leido que cuando nagash vivia era muy bueno con magia pork khemri no tenia muxa proteccion, no creo k esto sea asi xk sino cualkier hexicero medianamente podria hacer un conjuro tan cataclismico como el de levantar a todos los muertos del mundo, eso no le da grandeza si cualkiera lo puede hacer, y si solo el puede hacer esos conjuros tan burros, entonces no molara jugar contra un tio que te despliega por magia un puñado de hordas de eskeletos.

  22. Desde cuando es Arkhan el negro un vampiro? Ke yo sepa, cuando murió, volvió a la vida por el gran conjuro de Nagash en forma de liche, así ke kizás lo fuera antes de morir, pero no después, cuando Nagash llegó adonde llegó.
    En fin, ke si ponen un perfil del Nagash actual, si, tendrá ke ser rebajado, pero lo bastante poderoso como pare dejar claro ke sigue molando. Y en ambos casos, lo dixo: a unos parecerá excesivo, y a otros, demasiado poco.

  23. Buenas, os sigo, pero nunca comento. Colecciono desde hace años. Y si que es verdad que Nagash es, con diferencia, de los personajes más carismáticos que hay.
    Pero, por un lado su perfil no le haría justicia. Y por otro, si se la hiciese, costaría muchos puntos.
    Pero me gustaría plantear otro punto de vista. Teclis es, junto con Nagash, el mago más poderoso del mundo (o para no herir susceptibilidades, del top five), y sin embargo si que se puede jugar con él. Así que si los frikis (me incluyo el primero) nos pudiesemos refrenar un poco ( en cuanto a nuestras expectativas de reglas super super bestias), podria encajar en el juego. Creo
    Otro ejemplo: a los jugadores de los hombres lagarto se nos caía la baba imaginandonos las reglas de Kroak y Mazdamundi, dos de los magos que según mi entender deberían de estar en ese top five de magos super bestias. Y bien, si que son buenos, pero… No tanto como a mi personalmente me gustarían. Dios, si es que yo me imaginaba a Mazdamundi como una mala bestia, y no deja de ser un mago nivel 4 (hablando en términos mágicos no es nada del otro mundo, vale que luego tiene muchas heridas, va montado en un estegadón… … y todo eso hay que compensarlo, pero en magia no es nada del otro mundo.)
    En cuanto al ejército… Creo que Nagash, señor de los no muertos, podría invocar con un chasquear los dedos lo mismo a un ejército de condes vampiro, que de reyes funerarios… que de orcos no muertos!
    Un abrazo y seguid así!

  24. @El Luchador: Vale, muchas gracias. Aunque debido a su alto precio no creo que al final me decida a comprar un ejercito, pero si que me hare con alguna miniatura que me guste como las de AoW.

Deja una respuesta