Ola de calor

 

 

Este es un libro friki un poco especial. Es una novela de misterio bastante normalita, no hay vampiros ni zombies, no sucede en una galaxia lejana, no hay magia ni ocurre en un tiempo cercano ni lejano (ni pasado ni futuro).

El frikismo de esta novela será fácil de adivinar para los que siguen la serie Castle. Si, esta es la novela de la que se habla en la serie, supuestamente basada en los personajes “reales” de la serie. ¿Qué no sabes de qué va todo esto? Fácil. Castle, la serie: Richard Castle (Nathan Fillion) es un escritor de novelas que se pone a seguir a la detective Kate Becket (Stana Katic) ya que ha decidido que será la musa para su personaje Nikki Heat en su nueva novela: Ola de Calor. Pues este es tal libro. También tenemos Calor desnudo, la segunda parte, y esperamos que no tarde el tercero, ya publicado en inglés.

El libro: es el puñetero libro que sale en la serie, la contraportada habla del ficticio Richard Castle como si fuese de carne y hueso y no un personaje televisivo. Deja en absoluto misterio el autentico escritor de la historia, así pues para el Mundo Real™ el autor es este listillo neoyorkino que en realidad nació hace 4 años.

El actor Nathan Fillion -que muchos recordaréis de Firefly (serie) y Serenity (la peli de la serie)- es el encargado de promocionar los libros, hace las sesiones de firmas y todo eso en su papel de Richard Castle. Por cierto que este buen hombre es muy friki, en una celebración de Hallowen en la serie, se puso el traje que llevaba en Firefly, y va twitteando todas las frikadas que aparecen en la serie. Tan friki como los guionistas que se curran momentazos superfrikis.

Uno de esos momentazos es cuando el tío este presume de la portada de su primera novela gráfica, basada en la serie de Derrick Storm (personaje anterior a Nikki Heat). La coña del asunto es fijarse en el logo de Marvel y darse cuenta de que realmente han publicado la susodicha novela gráfica (por ahora solo en inglés).

Por cierto, la primera novela, Ola de calor, se deja leer bastante bien, es una novela de misterio bastante aceptable, y si la hubiese escrito alguien con renombre, sería un best seller, pero como no, la dejamos en novela negra bastante correcta.

* Portada de la segunda novela, con la foto de Nathan Fillion como Richard Castle en la contraportada. ^_^

4 comentarios en «Ola de calor»

  1. Está en la mayoría de librerías grandes, Casa del Libro, Fnac, Gigamesh (Barcelona).
    Tiene gracia lo de que sean personajes de serie adaptados a personajes de novela, es un sueño dentro de un sueño…

Deja una respuesta