21 comentarios en «Nuevo elemento de escenografía para WHFB»

  1. no me suele gustar sobrecargar nada con carabelas a saco y cosas x el estilo pero la verdad es q sta chulo.

  2. A mi me parece una pasada… ¿y su precio?

    Y de paso creo que es una idea que se puede copiar con un poco de cartón, poliestireno compacto y alguna maderita…

    ¿Nadie se anima? (Yo es que soy vago)

  3. Ya lo he comentado en otro sitio esteticamente muy chulo. Estructuralmente no se lo cree nadie. Y… ¿ Realmente hacia falta otra torre , de mago , del imperio ? Mira q hay razas e ideas chulas para hacer escenografia ademas de torres de magos del imperio…

  4. Yo sigo pensando que esta genial, pero hay 10 razas mas que no tienen ni una sola escenografia y que se merecerian tener al menos 1 y ya hay dos torres de hechiceria ademas deesta y el imperio puede hacer ciudades enteras con toda la escenografia que tiene. Antes preferiria que sacaran elementos mas estandares como charcas y rios. Pagaria gustoso por un rio.

  5. Pero esto en las batallas como que no aporta mucho no? quiero decir, no hay caminos para pasar ni nada por el estilo. ¿es solo para adorno?

  6. MOLA!!! GW Cabrones, me vais a sangrar la cartera entre ésto, el Jardín de Mórr y el dragón zombi…

    Creo que sí que son 45 libras (60 euros?).

    Y sí, podrían hacer de otras razas: unas casetas orkas, un manolito élfico…

  7. Un edificio de este tipo sirve para:
    Imperio.
    Condes vampiros / nigromantes.
    Magos del caos.
    Kislev?

    Por lo que es ideal para varias razas, supongo que si g.w. saca solo cosas de escenografía del imperio (humanos) es porque es lo que seguro que venden más.

    Hay que pensar que la inversión realizada para sacar un edificio como este es elevada, y g.w. siendo empresa va a asegurar beneficios.

    Harriak

  8. Yo no termino de entender la obsesion que tiene esta gente con los craneos.

    ¿De verdad es necesario poner tantos? Es que no lo entiendo…

    Que si, que se llama Skullnosequemas y eso implica calaberas, pero le doy un gamusino a quien encuentre un elemento de escenografia sin craneos en el (no valen ni arboles ni montañas).

  9. @Undomain: Yo estaba pensando lo mismo. Porqué calaveras? Si es una torre de observación, no una torre de condenación o aniquilación!

    En fin, independientemente de eso, la torre está muy chula. Aunque es un pelín cara…

  10. De cada dia estan mejor con la escenografia, siempre he tenido en mente que si hago algo de espacio en el garaje y hay dinero cojer burradas de escenografia de GW, escenorama y hacerme una megamesa para jugar a Mordheim.

  11. @Undomain

    Por el simple hecho de que todo lo que hace g.w. es gotico – lo que sea. WBF es un juego de fantasía Gotica, no es fantasí sin más y eso es lo que le da el toque especial que tiene.

    Pero si, cierto es que son cansinos los cráneos.

    Harriak

  12. Estoy con Skullomartin, es muy bonita pero no es una escenografia con la que interacionar mucho en juego. Es como el jardin de Mor, muy bonito pero no deja de ser un rectangulo que sirve para bloquear la visión y ser un elemento por donde no pasar.

    Creo que deberian hacer la escenografia para que fuera realmente util en juego, me explico, por ejemplo en la escenografia de la noticia poner un puente para poder pasar por debajo, hacerlo semi montaña para poder subir unidades y utilizarlo como elemento con altura, etc.

  13. Hombre utilidad…. utilidad le encontrará quien quiera meterle vida e imaginación. Aparte de considerarlo un edificio (¡No!¿En serio? Pensaba considerarlo un pantano.) Puede considerarse muchas cosas, torre de hechicería, mansión encantada, ruinas… incluso fulcro arcano si nos ponemos.

    Respecto al diseño, como muchas cosas imperiales que se ven por parte de GW parece que se vaya a caer a cachos en nada, el observatorio lo veo yo más Inestable que un esqueleto, como para ponerse debajo… Reconozco que mola, pero teneis razon en que es demasiado imperial para los gustos. Aunque como parece admitir cierta modulabilidad, tambien puede colar para bretonia, vampiros y caos, que a todos nos sobran piezas por ahí. Respecto a los craneos… siendo el craneo un simbolo imperial reconocido y siendo el elemento de escenografia imperial, dos más dos.
    Precio. No es el elemento de escenografía más caro ni el producto utilidad/precio producido por una empresa de miniaturas que peor sale; asi que 45 libras, o 60 euros para quen quiera hacer el calculo; no me parecen un precio particularmente excesivo por lo que es. Que además por el mago de ejemplo no tiene pinta que el observatorio vaya a ser precisamente pequeño.
    Curiosidad: traduciendolo, el elemento se llama «Mansion de Veletacraneo, morada del Astromante». Si, en teoría un Astromante, mago del saber de los cielos para los profanos; vive allí. ¿Que pinta ahí un mago del saber del metal? ¿Pasando las vacaciones en casa de un colega o qué?

  14. A mi me parece espectacular, quizás con demasiado cráneos (pero claro, en Fantasy si excavas bajo la tierra encuentras cráneos, y las islas también son cráneo) Respecto a la modularidad del elemento, espero que exista y no sea como la Fortaleza de Redención de los Ángeles Oscuros, que modular, modular, pues como que no era.

    @Varego: El Jardín de Morr se puede montar todo junto o se puede utilizar las piezas por separado, por lo que da mucho más juego que, por ejemplo, cualquiera de los Fulcros arcanos.

  15. Mmm en general me gusta pero creo que lo que comenta la gente de que todos los edificios los hacen para el Imperio..creo que se la podrían jugar con un elemento para otra raza…pero bueno..aún así, me gusta..eso si, por lo enclenque que es, me parece un poco caro..veremos a ver las opciones que da…creo que por ejemplo la torre de hechicería es un mastodonte y lo vale, pero esto es algo pequeño..quizá cuando lo vea en vivo me comeré las palabras ..pero bueno..

    Saludos y felicitaciones a los de cargad! que me estoy haciendo un adicto de leeros…soys geniales!

  16. A mi me interesaria la torre con el telescopio para unirla a la escalera de la eternida y tor destinobruja y así hacerme la torre del archimago de la polla xD

    PD1: ya está bien de tantas calaveritas, ya cansa

    PD: de todos es conocido que los elfos y los enanos viven en tipis como los indios sioux, asi como que carecen de hueso y son invertebrados xD

  17. ¿Soy el único que no le ve sentido a pagar (y no poco) por la escenografía?

  18. @Balin69:

    Yo solo se lo veo si no es muy cara, cosa que no suele darse…

    De todas formas, hay mucha gente que no tiene tiempo para andar haciendo de arquitecto y a la que le cunde más comprarsela. Sales de currar y apenas tienes un rato libre para echar una partida… Al fin y al cabo para que vas a invertir unas cuantas horas en hacer una casita sencilla pudiendo comprarte una torre como esta, darle cuatro pinceladas y a jugar.

    Hay una cosa que te puede solucionar un rato de vida:
    Buscas en internet casas de papel para warhammer, las imprimes en modo ahorro de tinta , b/n… etc. Las recortas y las usas de plantilla para construir tus própias casas con cajas de cereales, maderas de cajas de la frutería, corcho de alguna obra y lo que se te ocurra. Solo tienes que copiar y/o modificar lo ya hecho por alguien. Si reunes mucho material y sacas un rato de vez en cuando puedes hacer cajas con forma de casa y luego ir añadiendoles detalles.

    @Francisco García Jiménez:

    Por otra parte currarse un rio con una tabla y un poco de cola y arena y/o masilla…

    http://ludstuff.blogspot.com/2010/06/tabletop-gaming-making-rivers.html

  19. @paint2play.wordpress.com/:

    Por supuesto, habrá gente a la que le cunda. Yo sólo lo preguntaba porque para mí es una parte del hobby bastante asequible; yo no tengo ni idea de esculpir, vamos, ¡nunca he tenido masilla verde! Por eso no se me ocurre otra cosa que comprar las minis. Pero con la escenografía hay un mundo. Tienes las casas de papel que dices, que son cutres, pero te pueden servir de plantillas. Tienes un montón de webs. Tienes libros dedicados a ello por la propia GW. ¡Tienes un montón de materiales!

    Y seguro que no te sale tan bien como la que te venden, pero por otra parte nunca estarás limitado a lo que venga en la caja… no sé, es un poco como pienso yo. Respeto a la gente que por falta de tiempo o porque le encante la escenografía empaquetada se decante por estas opciones, pero yo prefiero el «do it yourself».

    PD: ahora, que saquen una fortaleza Enana como la que sacaron con el libro de 6ª, y me tenga que tragar lo escrito xD

Deja una respuesta