[Avances] Carnevale: Presentación oficial en Barcelona.

El otro día, nuestro amigo PeterZeo nos habló sobre la aparición de un nuevo juego de origen nacional: Carnevale.

La gente de Vesper-on tenía planificado para esta tarde la presentación oficial del juego en las Jornada Kritikas de Barcelona.

Como en Cargad queremos estar al tanto de estas cosas siempre que podemos, hemos querido que que nuestro reportero mas dicharachero cubra el evento para poder traeros en primicia la noticia de dicha presentación. Por desgracia no hemos podido contactar con él, así que os tendréis que conformar conmigo 😛
Primero de todo, perdón por la calidad de las fotos, pero mi móvil no lo puede hacer mejor con poca luz 🙁

Pues bien, ¿que se ha comentado en la presentación? pues básicamente se ha enseñado el material del que disponen, además de poderlo comprar en exclusiva antes del lanzamiento oficial en tiendas del día 29 de Noviembre. Han presentando las bandas y han dado un pequeño toque al trasfondo del juego. En el post anterior, la gente de Vesper-on ya ha aclarado algunas cosas, pero como yo tenía ganas de pasera y hacía tiempo que no escribía nada, pues me he puesto manos al teclado para explicar lo que he visto y lo que me han comentado.

Por desgracia, no he podido hacer ninguna demo, pero he podido hablar un poco con uno de los creadores y preguntarle algunas cosillas. Vamos a entrar un poco más en detalle en material y aclararemos algunos de los puntos que desconocíamos.

Un rinoceronte ciborg controlado por magia pululando por Venecia

Las Miniaturas, como ya han confirmado ellos mismos, son todas de metal blanco multicomponente y con diferentes equipaciones en algunos casos. Además, algunas miniaturas (como los Rashaar) tienen diferentes piezas que pueden ensamblarse entre ellas de varias maneras y variar así su postura, con lo que algunas se podrian considerar multipose y multicomponente.
A primera vista, parece que la escala es un poco menor que la típica 28mm a la que estamos acostumbrados, pero en realidad son justo de esa escala. El efecto es porque los cuerpos tienen unas proporciones reales, es decir, que no son ni cabezudos ni manazas como en otros juegos.

 

¿Profundos? ¿Murlocks? ¡No! ¡Rashars!

 

 

Para empezar, disponemos de un pack de inicio con 5 miniaturas por cada una de las cuatro facciones, y tres miniaturas individuales, que son una especie de mercenarios o espadas de alquiler.

Cabe destacar que las miniaturas tienen un gran detalle, lo que puede hacer las delicias de todos aquellos a los que les guste pintar miniaturas de gran calidad. Además, hay una buena variedad y son de una gama que no es precisamente abundante en el mercado.

 

Blisters, manuales y algunas miniaturas de exposición

 

 

En cuanto al juego, no he podido presenciar ninguna demo por llegar un poco tarde, pero sí que he podido preguntar algunas cosas. Para empezar, el juego es de escaramuzas de tipo combate urbano. Es decir, que cuanto más escenografía, mejor. Las bandas son de pocas miniaturas, a partir de 5, y el sistema de combate se basa en la simplicidad. Tal es así que de una sola tirada se resuelve el combate y las heridas causadas. En cuanto pruebe el juego, podré entrar en mas detalle del mismo.
Por cierto, malas noticias para los defensores del sistema métrico decimal: la unidad de medida utilizada es la pulgada. Pero tranquilos, durante el juego se puede medir todo cuando se quiera y no tendréis que hacer estimaciones.

Perdon por la calidad de la foto 🙁

Como ya he dicho, la escenografía es muy importante, pero han confirmado que NO van a sacar escenografía. Por suerte, la superficie de juego necesaria no es muy grande y la variedad mínima para representar el juego no es muy elevada ni complicada (edificios y canales, el resto es al gusto del consumidor, recordad que es Venecia, no los prados de Escocia) y es muy facil conseguir un tablero la mar de resulton con algunos folios impresos o una buena dosis de imaginación. El tablero de juego en el que hacían las demos era de unos 60cmx60cm (a ojo de buen cubero) y se enfrentaban dos bandas completas.

 

 

 

 

El sistema de bandas es el tradicional de puntos con limitaciones de unidades por tipo, ademas de disponer de espadas de alquierer para complementar las listas. El sistema está bastante orientado al tema campañas, ya que tienen un sistema de «leveleo» para que evolucionen. Un buen detalle de este sistema es por el que de una banda muy avanzada puedes empezar una nueva banda desde cero a partir de uno de los miembros de uno de sus miembros. Es decir, que si tienes una banda en un nivel muy alto, puedes escojer uno de sus miembros y convertirlo en el líder de una nueva banda. Esto tiene su gracia, ya que a medida que van ganando experiencia, se les asigna un nombre (supongo que equivale a hacerse famoso) lo que hace que se les coja cariño, como a los personajes de las partidas de rol de toda la vida. Además, siempre gusta ver como un simple esbirro termina convirtiendo se en el líder de una banda 😀

Todo muy rolero.

 

Portada del manual

El manual es de unas 200 hojas (a ojo) a todo color, disponible es Castellano e Ingles. En tapa blanda y algo más pequeño de Din-A4, contiene todo el trasfondo y reglas, las cuales incluyen un apartado para campañas. Parece ser que incluso puede ser usado como guía turística de Venecia (¿será cierto o es solo un chiste? 😉 ). Vale unos 25€, pero si alguien tiene interés en ver el reglamento, lo colgarán en la web en cuanto sea activadas (en principio, este fin de semana). Por cierto, en cuanto activen la web, tambien se podrá descargar de maneria gratuita una versión sin trasfondo. Muy interesante para tener un primer contacto con el juego.

 

 

De cara al futuro, tienen previsto sacar todo el material del juego en unos cinco años, lo que incluye nuevas miniaturas y nuevas facciones. Esperaremos con ganas estas novedades.

Y por el momento, esto es todo. Espero no dejarme nada.

Por cierto, espero que esto lo leerán desde Vesper-on, así que aprovecho para deciros: me debéis una demo 😉

Salud!

 

P.D.: Prometo que la próxima vez me llevaré una camara de fotos como MEV manda XP

Acerca de UnDomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

9 comentarios en «[Avances] Carnevale: Presentación oficial en Barcelona.»

  1. pues parece que tenemos un juego nuevo en el mercado dispuesto a innovar y dar caña, les deseo mucha suerte, aunque si se lo montan bien no necesitaran suerte 😉

  2. Bueno, yo también estuve ayer en la presentación, añadir un par de cosillas:

    Precios:
    – Starter: 35 €, por 5 minis de metal con varias opciones de armas cuando se da el caso, me parece bastante correcto, yo me pille el starter del gremio y el de los patricios
    – Personajes: 12€, aquí ya me parece un poco por encima de la media el precio, la calidad de los personajes eso si, está fuera de toda duda.

    Demo:
    Yo si que pude hacer una demo, usando solamente la reglas más básicas para coger la idea, el sistema recuerda mucho a Helldorado (activación alterna, gastas puntos para realizar acciones adicionales…).
    Como ya han dicho es un juego de escaramuzas, donde el disparo existe pero no es determinante (hay que recargar las armas, lo cual no es un proceso rápido) y es en el cuerpo a cuerpo donde está la chicha.

    Después ojeando el libro (firmado y con dibujo del creador del juego que lo tengo :)) ves que las posibilidades molonas en combate son muchas (golpes desde el cielo, correr por las paredes, apuntar antes de disparar…) y que tienen un sistema de campaña que recuerda esta vez a Mordheim (con su compra de equipo, sus subidas de característica)…

    Hoy he estado preparando las minis (quita rebabas, prepara peana, etc…) y leyendome el manual, con gamas de empezar a pintar las minis y jugar, solo una pega, el escultor del carnicero tiene un pequeño problema con la escala del juego, la figura le saca 2 cabezas al resto de personajes y vale que por trasfondo dice que los carniceros estan fuertes de todo el día levantando cachos de carne y pegando hachazos pero es que es exagerado.

  3. El juego la verdad esque apunta maneras por lo leido, ademas el manual te lo puedes descargar en su web, sin embargo ya tenemos el famoso dilema: comprar minis y añadirlas a tu coleccion que no se acaba jamas de los jamases o bien si esperar un poco a estar algo despejado de minis a pintar… Creo que lo pillaré con el tiempo, o me bajaré el manual a ver que tal. Pero lo dicho el juego por lo leido parece que será la hostia.

  4. @Gurkham gracias por lo de los precion… la verdad es que no los he puesto porque no los recordaba 😛

    Tambien dijeron de donde sacaron ellos la escenografia, que era una web donde te podias descargar PDFs para imprimir y pegar en cartulina, pero tampoco recuerdo la web que dijeron 🙁

  5. La escenografia es de Woldworks games. Aparte de la escenografía para imprimar ha sacado hace poco una serie, Terraclips, de planchas de cartón ya impreso que te permite montarla y desmontarla.

  6. @Koldun muchas gracias! es justo lo que me faltaba.
    A este paso voy a tener que compartir mi sueldo con vosotros 😀

  7. Saludos de nuevo.

    Me alegra de que pudierais hacernos una visita en la presentación del juego. Undomain, ningún problema para hacerte una demo, si necesitas mas información o hacer una partida de verdad para poder comentarla, solmente tienes que pedirnoslo.

    A parte de dar las gracias por prestarnos interés y hacer estos interesantes artículos, quería acabar de perfilar algunos temas, aunque pocos porque lo dicho hasta ahora es muy correcto.

    En la web (www.vesper-on.com) va a estar el reglamento (solo reglas, completas) siempre y gratuitamente, en formato PDF para que podaís empezar a jugar. Eso si, los trasfondos, historias, y avances, aparecen en en reglamento maquetado.

    Todos los avances, más o menos, para 5 años están ya previstos, pero su salida se intentará hacer cada 3 meses. Es decir, que en navidades ya tendremos las primeras novedades, en marzo otras, etc… (de hecho en el reglamento maquedato hay muchas referencias a las novedades)

    Espero que os lo paseis muy bien con el juego y con las miniaturas.

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