[Warhammer] Análisis personajes especiales: Hombres Bestia (5): Taurox, el Toro de Bronce

Saludos, Señores de la Guerra.

Quinto personaje de Hombres Bestia al que echamos un ojo, después GorthorMalagor, Ghorros y Morghur. Taurox es uno de esos personajes sin miniatura por el momento (la imagen es una conversión, sacada de Herdstone, obra de Leander; visita el link de Herdstone para ver cómo hizo esta genial conversión). ¿Cómo es?

Debo decir que me gusta. Es un personaje con una única función: aumentar la PO de la unidad donde esté (generalmente será una de Minotauros). Entre las dos armas de mano y la furia asesina, tenemos una miniatura de 7 ataques HA6 F6, que anulan armadura y renegeración (son flamígeros), además de provocar 1d3+1 impactos por carga (de F6), aumentando en 1 los ataques gracias a Ansia de Sangre por cada fase de combate que ganen. Vamos, no es por nada pero a mí me parece casi tan bestia como un Devorador de Almas… pero a mitad de precio (menos de 350 puntos).

Defensivamente tiene R6 y una armadura de 1+. La parte mala (siempre hay un “pero”) es que, en promedio, cada 36 ataques que se le hacen a Taurox lo matan automáticamente (6 para impactar y 6 para herir), lo que implica que contra otras infanterías monstruosas, contra ataques que anulen armaduras y contra unidades con muchos ataques (pensemos en una caballería sauria, o incluso con goblins), Taurox muere más de la mitad de partidas…

Hay que tener en cuenta que podemos conseguir un Minotauro de la Condenación “normal” un poco peor pero sin  esa debilidad, con lo que hay gente que opina que no vale la pena. Pero a mí me encanta…

¿Qué os parece Taurox?

4 Replies to “[Warhammer] Análisis personajes especiales: Hombres Bestia (5): Taurox, el Toro de Bronce”

  1. mas que una regla es estadistica, me parece normal si no tiene reglas especiales para defensa, solo fisico, pero convengamos se usa mas para ofensiva que defensiva, su defensa es mas para aguantar cargas y demas en caso estar obligado a ello, yo lo usaria dentro de una unidad y cargaria de tal forma que eliminara todo el frente lo mas rapido posible, asi gana rapidamente ataques y luego contra casi cualquier cosa que cargue estar seguro de ganar sin que devuelvan.

    Por cierto, no estaria bueno posts que expliquen como hacer converciones? (por lo menos yo no vi muchos)

    Saludos!

    0

  2. Creo que es el único personaje de bestias que me gusta. Que muera por sacar un doble 6 no me parece tan malo, este tipo de hándicaps dan vidilla a los personajes.
    Lo malo es que un Minotauro de Condenación debidamente equipado puede ser más dañino (tiene la opción de repetir para impactar, algo que para mí es crítico) y defensivamente, aunque no tenga R6, que bien buena es, puede ir muy chapado y encima repetir salvaciones.

    Así que…. otro suspenso.

    0

  3. Nose a mi no me parece malo es Un Minotauro de la Condenacion(235) con +1 a la resistencia(45) que niega salvacion por armadura(50) tiene mas 1 ataque(25) y tiene ataques de fuego(5) al margen de hacer un impacto mas gratuito y una armadura de 1+(25). Esto aplicando las runas adamantina, de alric el loco, de la furia, del fuego y de gomril y suma un total de 385 puntos 50 menos de lo q cuesta ponerlo la regla de sacar un 6 en un dado y luego repetirlo y sacar otro 6 con ese mismo dado si es una putada pero hay una posiblidad muy escasa y siempre te qeda la salvacion x armadura de 1+ o q tenga ataques envenenados y no pueda tirar para herir pa mi gusto esta bastante bn

    0