[Música&Minis] Música de batalla: The RocK

Eres un marine espacial. EL marine espacial. En plena batalla urbana. Corres, saltas, golpeas, disparas, esquivas… y de mientras va sonando esto (ignorad la publicidad, plis). Y de repente a tu unidad la atrapan en un fuego cruzado. Todo se ralentiza, empieza a sonar esto. Tus compañeros son alcanzados, tú eres alcanzado. Algunos caen, el resto busca una cobertura. Pero te rehaces y vuelve a sonar esto, coges tus dos pistolas del cinto y empiezas a disparar…

Saludos, señores de la guerra.

Es viernes, así que intentaré traeros más música para batalla. Y hoy toca «The Rock».

«The Rock» es una película de acción estrenada en 1996 y que tuvo bastante éxito (y a mi me gustó mucho en su momento). Y creo que gran parte de ese éxito se debe a su banda sonora.

La banda sonora de «The Rock» se basa en despertar emociones. Y siempre a dos ritmos: o bien trepidante o bien relajado. Cuando la música es trepidante sólo puedes pensar en sacar las dos pistolas y empezar a disparar a todo lo que se mueva mientras la cámara da vueltas alrededor tuyo. Mientras que la música de ritmo relajado te hace imaginar escenas de acción a cámara lenta.

«The Rock» Es una banda sonora especialmente recomendada para juegos de acción, sean del género que sean. Y personalmente creo que tiene que haber disparos por medio. Yo la recomendaría especialmente para Infinity, Warhammer 40.000  e incluso para Warmachine. Sin embargo no lo veo para juegos de corte más fantástico como Warhammer Fantasy Battles, Sphere Wars o Ánima.

Esta vez sólo os pongo dos enlaces, puesto que no he podido encontrar la banda sonora en iTunes ni Spotify.

Amazon | The Rock Ost [Us Import] [Soundtrack]

The Pirate Bay | The Rock ost

5 comentarios en «[Música&Minis] Música de batalla: The RocK»

  1. Puff… pues a mí, ni cuando salió me hizo gracia, nunca entendí porque a la gente le flipaba tanto. Y cada vez mas, Nicholas Cage es sinónimo de que una película no me gusta.

  2. Es gran BSO, aunque de peli de Connery una BSO que TAMPOCO puede faltar en vuestra colección es «Hunt for the Red Oktober»… De Basil Poledouris, conocido por todos al crear la BSO de Conan el Barbaro…

    Otra de las míticas, para mí, es Blade Runner OST, de Vangelis

  3. Película palomitera que habré visto quince veces por lo menos, y que nunca me aburre. Joer, que no todo tiene que ser Obra Maestra forrada de premios para disfrutar…

    La BSO es brutal. Fue lo primero que busqué cuando me di cuenta que vía internet podía conseguir muchas cosas… y la han solido utilizar en muchos reportajes, noticias y demás en televisión. Tienes buen gusto, Zeo. ¡Sigue recomendándonos!

  4. @Carnivoro: Después de El Motorista Fantasma no puedo rebatir esta lógica… pero al menos la música de Hans Zimmer no está mal, que es de las primeras. Ahora todas las de Zimmer me suenan igual. ^_^

    @varghar: Si hay una BSO de una peli de Connery (007 a parte) que hay que escuchar es Los Inmortales. Pero esa y Conan caerán también… yo voy haciendo una lista…

    @Balin69: XD Me alegro de que te guste mi gusto. Intentaré seguir así. La idea es hacer un post como este cada semana.

  5. Y no te olvides d la recopilacion anual q comenzara con «Batalla Mix 2011» de Dj PaterZeo
    con el vampiro ese del ala en la portada rodeado de los ibiza-disco-locomia

Deja una respuesta