[Escalada a 2] Inventario Goblin

Saludos, Señores de la Guerra.

Voy a aprovechar la sección de “Escalada a 2” para ir dando mis progresos (y, si Zeo quiere, los suyos pintando esqueletos 😛 ) sobre el ejército de Goblins que decidisteis que usara para una campaña…

Lo primero para poder jugar con una lista de sólo Goblins es hacer inventario de lo que uno tiene. Por suerte, no ando mal de Goblins Nocturnos (acabé comprando tres Pasos de la Calavera y medio; sigo opinando que es el mejor set de inicio que se ha hecho jamás para Warhammer).

Así que…  voy a hacer mi inventario goblinoide. ¿De qué dispongo?

  • Personajes. Una gran variedad de personajes de infantería (tanto héroes como chamanes, tanto goblins normales como nocturnos). Algunos pintados, otros por acabar, algunos por montar (héroes goblins de Avatars of War)
  • Personajes en bestia monstruosa. Héroe montado en Araña Gigante. Por montar
  • Skarsnik. Por montar
  • Grom (a pie). Por pintar
  • Jinetez de Lobo. Diez de ellos (realmente antiguos, son de BattleMasters). He conseguido hacer dos Portaestandartes y dos Músicos. A medio pintar
  • Goblins Silvanos Jinetez de Araña. 20. 10 de ellos pintados, 10 por pintar
  • Goblins Nocturnos. Tres unidades: 1×36 lanceros GN (pintado), 1×36 lanceros GN (medio pintado), 1×36 arqueros GN (por pintar)
  • Fanáticos. 9 Fanáticos, pintados
  • 2x Karro de Lobos, uno a medio pintar, otro conversión con el chasis de un karro de jabalíes
  • 3X Trolls (Paso de la Calavera). Pintados
  • 8x Snotlings. Pintados
  • 4x Garrapatos Saltarines. Pintados
  • 6x Garrapatos + 4 Cuidadores. Pintados. Probablemente use todos los Garrapatos de la misma forma (o bien como saltarines o bien como rebaño)
  • 2x Lanzapinchoz. Pintados
  • 2x Vagoneta de Ataque Snotling. Una de ellas la de GW (pintada), otra la voy a hacer como hacen los snotlings: cogiendo restos y pegándolos “al azar”…
  • 3x Trolls de Río, por pintar (aunque muy probablemente los use como trolls normales)
  • 2x Gigante, uno pintado, otro a medio pintar
  • 1x Aracknarok (compra reciente), por pintar.

A priori, éste es mi ejército, y con él batallaré. Claro que… ya que hacemos un Escalada (a uno), empezaré a pintar lo que me queda. Aquí la lista de “deberes”:

  • Por Montar y Pintar: personajes de Avatars of War, personaje en Araña Gigante, Skarsnik, Aracknarok, vagoneta “made in Nama”, karro de lobos
  • Por pintar: algunos personajes (incluyendo a Grom), 10 Goblins Jinetes de Araña, 3 Trolls de río
  • Por acabar de pintar: algunos personajes, 10 jinetez de lobo, 36 lanceros GN, 36 arqueros GN, karro de lobos, gigante.

Bueno, me comprometo a intentar eliminar de la lista una de estas cosas por semana (fecha límite: cada viernes). Esta semana toca… ¡montar y pintar el Aracknarok! (Ya que empiezo, empiezo en grande…). Claro que me doy hasta el viernes 21 de tiempo 😛

Próximamente las primeras fotos.

17 Replies to “[Escalada a 2] Inventario Goblin”

  1. Mi siguiente reto serian los goblins nocturnos, cuando los veas todos pintados mas la araña te va a dar un subidon.

    0

  2. ¿Y la escalada a 2 de Warma?, ¿parada por la nieve? 😛

    Tómate el pintado con calma de los pequeñoz cabronez… Los míos los pinté en tandas de 60 y acabé medio loco xD…

    0

  3. @Razaele: No, si yo pinté bichos de orboros… pero ahí se quedaron, criando musgo… (era una banda de “piedros” con las tías en lobo para dar algo de movimiento).

    0

  4. @Razaele: Yo estaba pintando los Man-o-War shock troops (con el capitán y todo) pero me dió la “fiebre de Nagash” y lo aparté por un tiempo.

    Y tengo ya montados al carnicero y a Shorscha (sí, Nama, y no se ha roto nada esta vez :_D).

    Pero claro… me dió por querer pintar esqueletos, ángeles mórbidos y a Nagash para la campaña y mira… Aunque tampoco es que vaya a jugar a Warhammer (no creo que vaya a jugar a nada de nada). ^_^

    0

  5. Que moral tienes… Impresionante la tarea, digna de Hercules…

    0

  6. Por cierto, Nama, algo totalmente off topic.
    En uno de mis xispazos de memoria, me ha venido a la mente un artículo que escribiste hace algún tiempo (no demasiado) acerca de que los dragones, buques insignia de esto de la fantasía de espada y brujería, en Warhammer no lucían, o no impactaban, todo lo que deberían porque las reglas no les dejaban. La pregunta es: ahora que GW ha hecho un ciento de bichacos, y cada ejército tiene el suyo (o casi, o debería, o eres enano), y las reglas han cambiado y tal, crees que los dragones (o en su defecto, léase cualquier bicho tocho equivalente) han recuperado o adquirido ese papel que decías??

    0

  7. Te faltan muchos goblins Nama, pero muchos muchos muchos eh!

    Con 3 bloques de 36 no hay ni pa empezar.

    0

  8. Pues justo ayer estuve mirando los Goblins Nocturnos de la caja de la Calavera (las tengo en matrices todavía, yo juego con Enanos obviamente) y ¡¡madre mía no me acordaba de lo cutres que son!! El Troll se salva, pero los demás… bufff. Es una manera barata de empezar un ejército (de hecho, si algún día me puedo permitir otro ejército lo tengo claro), pero al lado de las nuevas minis deben de dar penita, ¿no? Bueno, tampoco es que con un Goblin Nocturno básico un escultor se pueda lucir pero no sé…

    Dicho esto: echo de menos máquinas de guerra en tu lista (ya me sale la vena enanil jejejeje). Alguna Katapulta Lanzagoblins por lo menos…

    PD: molaría si te curraras un paso a paso de la vagoneta como hiciste con el Altar de Guerra del ¡Cargad! número 24. Me encanta ver cacharros artesanales.

    0

  9. @Carnivoro: Sí, creo que dos de las cosas que hacen fantástico Warhammer (bishos enormes y magia) han quedado muy potenciados en Octava (la magia, demasiado). Ya hablaré de ésto en detalle pronto 😉

    @aira: Fuera coñas. Son más de 100 goblins y suman más de 500 puntos entre fanáticos, redes y demás…

    @Balin69: Es que no tengo previsto comprar más miniaturas de goblins a corto plazo, ni la Katapulta siquiera. En cuanto a la Vagoneta, sí, habrá un paso a paso próximamente en Cargad 😛

    0

  10. Si cada Viernes terminas algo, pon las fotos aquí (aunque no sé ni para que lo digo)

    0

  11. @Namarie: Me alegro de leer eso. Y por supuesto, ¡la Katapulta sugería que te la hicieras tú mismo! Son dos postes y un goblin con alas, no puede ser muy complicado… aparte de que me parece que en un ejército temático Goblin no puede faltar y las reglas son interesantes, con eso de ignorar TSAs…

    Pero bueno supongo que con Goblins no se juega igual que con Enanos así que igual no te hace falta.

    0

  12. @Namarie: No te lo decía en coña. Meter 4 bloques de 40 no es ningún disparate ahora, y no hace falta que los cebes con redes y fanáticos (o sí! xD).

    Lógicamente si “solo” tienes esos 108 goblins, pues pondrás lo que tienes…

    0

  13. Que envidía y que ganas de verlo… Tengo un WAAAGH! muy chulo, casi sin montar ni pintar porque no suelo jugar y lo fuí dejando apartado del pie de Morko… Pero lo mismo viendo el tuyo me animo a seguir con el.

    ¡Me uno a la petición de Anonymous!
    ¡Fotos!

    (yo voté goblins)

    0

  14. Sólo como apunte… no sería mejor estudiar primero qeu lista vas a llevar antes de ponerse a pintar a lo loco…
    Bueno, imagino que el arañón irá si o si, al igual que los goblins.., pero ayuda saber que tienes que pintar y que no.

    0

  15. Pintar como loco es de buen goblin. Espero que nos vayas haciendo informes de tus batallas, y que te vaya bien.

    ¿De cuantos puntos es la campaña?

    0

  16. Los goblins nocturnos son muy poderosos. Una unidad bastante numerosa con un portaestandarte de batalla dentro con el estandarte de la Luna Malvada (tozudos, cobertura ligera, chequeos de terreno peligroso), un Kaudillo Goblin (de cualquier tipo) que le de su liderazgo, equipo de redes (que restan -1 de fuerza al enemigo) y una primera linea con tres grandes jefes nocturnos con arma a dos manos ( 9A de HA4 y F6) es una auténtica picadora de carne, más aún si te sobran puntos para los fanáticos (aunque solo recomendable si despliegas la unidad en un flanco, para evitar flanqueos con los fanáticos). Con esta unidad en mi última batalla contra Bretonia derroté a los Caballeros del Grial y a los Hombres de Armas mientras mis Orcos Negros se paseaban sin hacer nada, solo presionar psicológicamente junto a los Despachurradores (quizás sean las dos unidades más psicológicas de mi ejercito). ¿Qué opináis?

    0