[Música&Minis] Música de Batalla: Star Trek (2009)

Saludos, señores de la guerra.

Hace mucho que no hablo de música para batalla por aquí, y ya va siendo hora.

Aunque he visionado más de una serie completa de Star Trek, no soy un fan incondicional (no he visto la serie original completa, ni Deep Space Nine, ni Voyager… vaya, que me faltan por ver unas cuantas).

Pero últimamente cuando pienso en Star Trek, pienso en la última película de J.J. Abrams. Una película que me gusta mucho, no tanto como película de Star Trek (que me quedo con la primera y original), sino como película en si misma. Y su música también.

Es una película que no deja pausa ni descanso al espectador. Y su música tiene gran culpa de ello. Michael Giaccino hace un trabajo excelente con la banda sonora de Star Trek y tiene temas serios, dinámicos, de batalla, de drama… No me atrevería a decir que destila epicidad, pero desde luego es lo suficientemente evocadora como para inspirar desde temor, confrontación, agilidad. Vamos que está muy bien. ^_^

Aunque por temática es especialmente recomendable para juegos de ciéncia ficción  también casa perfectamente con juegos de fantasía épica o históricos. Sin embargo no lo recomiendo para juegos de temática de horror o western.

Como siempre os dejo los enlaces para conseguirla por el medio que estiméis más conveniente.

Enlace | Spotify

Enlace | Amazon

Enlace | iTunes

Enlace | The Pirate Bay

10 comentarios en «[Música&Minis] Música de Batalla: Star Trek (2009)»

  1. La musica q sale al principio, cuando la nave romulana sale dl agujero negro, si q es EPICA, o al menos como bien has dicho transmite confrontacion y suspense.. Una q seguro q es epica es la q suena en 300 justo dp d q leonidas matara al lobo.

  2. A mí la BSO que más escucho últimamente y que es MUY ÉPICA, BSO de Conan el Bárbaro de Basil Poledouris aparte, es la del videojuego Space Marine… En serio, es MAGNIFICA

  3. @Capitan Tacticus:
    «Between the time
    when the oceans drank Atlantis,
    and the rise of the sons of Aryas,
    there was an age undreamed of.
    And onto this, Conan,
    destined to wear the jeweled crown
    of Aquilonia upon a troubled brow.
    It is I, his chronicler,
    who alone can tell thee of his saga.
    Let me tell you of the days of high adventure!»
    Y hay tantas (Braveheart, Akira, El Rey León [en serio, el Rey León, la de Disney, sí, esa, de verdad, los temas en los que NO cantan son la repera, lo juro por Ur], Star Gate, Starwars, taaanto, tanto, tanto…) a ver si consigo sacar una por semana, si tenemos la encuesta del miercoles podríamos tener la música del viernes… ¿no?

    @varghar: Pues me apunto la de Space Marine. Y si te molan las ost de videojuegos te recomiendo la de Darksiders.
    http://open.spotify.com/album/6eHCXkzrp4454GcAYaWRNm

  4. Voto a favor dl Epic Fraidei!
    Tb me gusta poner la musica dl warhammer shadow of the hornet rat, es un poco MIDI vintage pero tiene un pase. Recuerdo mis comienzos warjameros jugando escaramuzas en el garaje d un colega y siempre ponia musica jevi mendal muy hardcore q evocaba perfestamente masacres a golpe de hacha.. A ver si le pregunto.

  5. Pues yo suelo tirar de Corvus Corax, Manowar, Metallica, Iron Maiden, las bandas sonoras de Conan, Gladiator, Braveheart, El último Mohicano….

  6. Podriamos hacer post como este poniendo nombres d canciones concretas todos los viernes y una vez al mes sacar una lista recopilatoria con lo q vaya saliendo… O una seleccion a base d survey monkey para el disco «Batallitas Mix 2012» xD

Deja una respuesta