[SphereWars] Próximas novedades

Saludos a todos!

Después de un tiempo sin ninguna noticia (he estado un tiempecillo de teclado caído), traemos un pequeño compendio de las novedades que nos trae este juego autóctono.

Si por fortuna has podido pasarte por el evento de Burjassot de este fin de semana, no te contaremos nada nuevo, pero si no has podido asistir, os detallamos un pequeño listado de las novedades que se han presentado.

– Manual gratuito en descarga: Es una noticia vieja, pero que se me olvidó comentar. El reglamento vuelve a está disponible para descargar de manera gratuita. Podemos tener en PDF las reglas del juego completo, pero sin el trasfondo. Ideal para consultas en el PC, preparar listas y tener un primer contacto. Los documentos son directamente la maquetación final del libro (mantienen su numeración) pero eliminando el trasfondo y los relatos. Lo bueno es que totalmente a color, como el libro, y que se tiene dividido en diversos archivos, siendo cada uno de ellos una parte: una por banda, reglas básicas, reglamento, resumen, etc… Si alguien tiene curiosidad, lo puede descargar directamente desde el foro oficial, aquí, junto con las erratas y un fichero para poder crear tus bandas en el Army Builder (creado por un usuario y de tal manera que no necesites la versión completa del mismo).

– Presentación oficial de Los Neonatos: Una nueva banda se ha presentado de manera oficial en Burjassot: Los Neonatos. Es una banda muy distinta a las ya existente ya que incorporan algo nuevo al juego: la artillería. Efectivamente, esta banda es mas tecnológica que las demás reemplazando la magia por la pólvora. Algo así como los enanos, pero con un toque SteamPunk y un trasfondo bastante oscuro. Se han presentado en exclusiva las greens de las próximas miniaturas y en el foro se pueden ver algunas de las miniaturas ya pintadas (aquí y aquí).

– Posible nueva banda presentada próximamente: No se ha dicho todavía nada al respecto, pero parece ser que ya están trabajando en la próxima banda. Tened presente que esta gente primero planean la banda completa (atributos, perfiles, costes, artwork, etc…) y luego se pasa el trabajo a los modeladores, así que si ahora se empiezan a presentar los Neonatos físicamente, dejan libre a los diseñadores para empezar con la siguiente banda. Tengo la sensación que serán Los Malditos de Malacoi (mezcla de piratas y zombies) o los Morphos de Bolban (mutantes y Cyborg?), pero tampoco pongo la mano en el fuego por ninguno 😛

– Nuevo escultor en el equipo: Por desgracia no puedo decir el nombre, ya que no lo se, pero parece ser que es alguien conocido en el mundo del miniaturismo. Eso pasa a engrosar la lista de los actuales peces gordos en el mundo de la escultura que trabajan para esta casa.

– Presentación de la primera novela: Pues si, de manos de uno de los encargados de crear el trasfondo se presenta la primera novela. He tenido la oportunidad de leer un capitulo del mismo, y tiene pinta de ser interesante.

– Kit de inicio: Se ha presentado un kit de inicio al estilo StartePack de Games Workshop. El paquete consiste en dos bandas iniciales de unos 300 puntos (unas 3 miniaturas por banda), un manual en miniatura, algunos elementos de escenografía útil (marcadores de objetivo y puntos especiales) y dados. Se cree que las bandas de inicio son Los Neonatos y La alianza, ya que son totalmente opuestas y enemigas acérrimas.

– Manual de bolsillo: Ya que viene en el kit de inicio, también lo pondrán suelto para que no te tengas que comprar el kit completo para conseguirlo. Básicamente es el libro actual pero mas pequeño (y supongo que sin trasfondo y en tapa blanda) para poder usar durante las partidas de una manera mas cómoda. Se rumorea que el precio ronde los 15€.

– Escenografía útil: Otro material que viene en el kit de inicio. Pequeños elementos de escenografía como cofres, cajas, columnas, pilas de monedas y a saber que mas, pensadas para ser utilizadas en las partidas como marcadores para las misiones (aunque cada uno puede usarlas como le venga en gana). Seguramente se venderán en blisters para pintarlas tu mismo. Ni idea del precio ni del material, pero creo que optarán por la resina y un precio asequible variando por tamaño.

– Cartas de unidades: Barajas de cartas con todos los perfiles de las unidades. Una baraja por banda, con todas las unidades de la misma (una carta por unidad) donde se resumen todas las reglas de cada una. Están pensadas para usarlas durante las partidas para tenerlas a mano y consultar de manera rápida (tenemos un ejemplo en el foro oficial: aquí). Se desconoce el precio, pero no creo que sea demasiado caro.

– Rumores sobre los dados: Es algo oído durante el fin de semana, pero parece ser que quieres plantear una cosa un poco “rara” con los dados de SphereWars (esos negros grandes con al “S” del logo en lugar del 6). Parece ser que los dados de color negro se están terminando y en lugar de sacar mas, van a sacar otros de otro color (parece ser que amarillos). La idea es que cada color sea una edición limitada, cambiándolo cada X tiempo y cuando se terminen, sacar tandas de otro color distinto. Sinceramente, de ser verdad, me parece algo “curioso” y “raro” :/

De momento esto es todo… al menos, todo lo que se puede contar 😉

¿Que os parecen estas novedades?

 

Acerca de Undomain

¿Yo? Yo me apunto a un bombardeo...

25 Replies to “[SphereWars] Próximas novedades”

  1. Los neonatos me recuerdan a ciertas minis de Anima Tactics, no?

    0
  2. soy aficionado de warhammer pero hace mucho que no juego ni nada, a menudo me paso por la web para ver cosillas nuevas y me leo casi todos los articulos y con articulos asi como este, que explican cosas de otros juegos y tiene un puñado de comentarios (o ninguno), uno se pregunta…¿donde cojones estan esos trolls que siempre se quejan de que solo publicais warhammer?

    0
  3. Es lógico que publiquen mas de warhammer, ya que es el juego mas jugado. O sino pasaros por el foro de Sphere y veréis lo muerto que está.

    0
  4. A parte de que las miniaturas son feillas. Vamos que cuando GW saca algo del estilo lo ponemos a parir.

    0
  5. las miniaturas tienen un toke diferente y a muxa gente no le gustan… suele pasar.

    0
  6. Xaby Vallejo, también es que la gente no está acostumbrada a ver artículos en Cargad que no sean de Warhammer o similares. Los que juegan a otras cosas casi nunca pasan por aquí, porque saben que la mayoría va sobre los juegos de GW.

    0
  7. Son de barcelona, aunque hay gente por valencia, en la tienda esa que fuimos a jugar cerca de tarongers me dijo el dueño que habian jugadores que hacian demostraciones y demas.

    0
  8. nunca esta de mas desdecirse, si te molesta puedes irte sin decir nada o quejarte, pero si te quejas tambien puedes pedir rectificar no? veremos a alguien haciendolo?

    0
  9. Pues en el evento el torneo de SphereWars fueron casi 30 personas, mas de las que fueron en el mismo de Warhammer… eso da que pensar, ¿no?
    No está tan muerto como parece, pero tened presente que solo lleva un año, y ya en un año hacen torneos mas que decentes y sorteos interesantes en los eventos especiales… así que aunuqe el foro pueda parecer “muerto” (cosa que no es cierta, va a rachas) el juego no lo está.

    Pero claro… todos estos wargames tienen un problema: No son Warhammer, asi que no molan 😛

    0
  10. No he jugado, pero he leido las reglas y el trasfondo, y a mi me parece un juego decente. Quizás no a la altura de warhammer, pero es otro juego y no tienen porque contraponerse.

    Me gusta el que hayan tenido la originalidad de crear sus propias razas, aunque he de admitir que ninguna me convence, quizás los soimi, que me recuerdan a celula de dragon ball, absorbiendo la energia vital de los otros por esos tubos orgánicos. Los neonatos y su estilo steam punk quizás esten bien, pero les falta muchisimo para poder compararse a la calidad de warhammer.

    A mi una cosa muy personal que no me gusta de los juegos frikis, es que en estos las mujeres van semidesnudas y son casi putillas con armas, anima es el mejor ejemplo. En warhammer esto no se produce, si sale una mujer va vestida, y si en el caso de las viejas diablillas van desnudas, es porque son sucubos, y son una excepcion demoniaca (y muy chulas por cierto). En sphere wars han seguido el camino de anima por lo que veo.

    Yo espero sinceramente que les vaya my bien a los de sphere wars, han tenido agallas para lanzarse a esto en plena crisis, y poco a poco iran creciendo y mejorando su producto. El unico problema que le veo, aunque comprensible, es su elevado precio. El starter de 3 minis, un blister, es de 20 €, y si aun no me he comprado ninguno es porque me parece caro.

    0
  11. Hombre, no se puede esperar que un juego nuevo llegue al nivel de un juego que ya tiene una experiencia de varias decadas… y eso es para cualquier wargame.
    A mi me gusta mucho, intento participar en todos los torneos que hacen, porque es muy rapido y facil, ademas esta bastante equilibrado (que no es poco).

    Respecto a lo de enseñar chicha, bueno… es lo que vende o gusta, pero de todos modos yo he visto alguna elfa oscura sin nada mas que un taparrabos 😉
    Ah! la lider de las mujeres de SW esta tremenda con su delantal XD -> http://www.spherewars.com/Spherewarshop/index.php/alianza/taem.html

    En cuanto al precio… algunas miniaturas si que las veo caras, pero en la misma linea que cualquier figura de metal. Yo me estoy haciendo una segunda banda y son “solo” 6 miniaturas, con lo que me sale la banda la mismo precio que una o dos unidades de WarHammer.
    Un detalle es que si te fijas, el precio va en relación al peso de la miniatura.

    Al menos, por mi parte, voy a seguirles muy de cerca.

    0
  12. A ver, GW no enseña chicha porque pretende vender sus figuras en centros comerciales como juguete. Otra cosa es que eso de enseñar se esté convirtiendo en una norma demasiado persistente, pero eso es otro tema.

    Y lo del precio… 15 € una figura de resina de GW. No digo más. XD

    A lo que iba es que, siendo Cargad una “revista” española, podría intentar prestar algo más de atención a los productos españoles. O, por lo menos, a algo distinto a Warhammer/40K. Se ven muchas entradas donde se critica a GW, pero sigue sin haber muchas alternativas. El que sabe, las encuentra, pero muchos de los que pasan por aquí, no buscan más, y se quedan estancados en GW.

    0
  13. Hombre, nuestra intención es contar todo sobre lo que tenemos contacto. Algunos lo tenemos mas dificil por falta de tiempo libre, pero si alguien conoce algun juego al que le gustaria que le dieramos algo de chicha en Cargad, pues solo nos lo teneis que decir 😉

    Al menos, por mi parte, estoy deseoso de probar juegos variados, y me da que mas miembros de Cargad igual.

    Si alguien conoce algun juego nuevo o ha probado alguno que le ha sorprendido gratamente, pues solo nos teneis que enviar un correo y nos ponemos a ello.

    Yo todavia tengo pendiente la traducción del Legends of the Old West… no se me olvida 😛

    0
  14. Simplemente con hablar de las últimas novedades de productos “patrios” como:

    – Infinity
    – Avatars of War ( y no me refiero a las figuras, que sirven para Warhammer, sino al juego ).
    – Sphere Wars
    – Nemesis
    – 1650 A Capa & Espada

    Ya me daría con un canto en los dientes, pero ya si trataseis en profundidad esos juegos, o incluso otros como:

    – Warmachine/Hordes
    – Dystophian Wars
    – Malifaux
    – Blood Bowl ( o más concretamente, todas las figuras de Fantasy Football que salen por ahí ).
    – Kings of War ( Que aunque sea una copia de Warhammer, puede que incluso esté mejor hecho en cuanto a reglas ).
    – Dark Age
    – Pulp City
    – Heavy Gear

    Y eso sin contar los juegos de tablero…

    0
  15. … O las miniaturas sólo para pintar, como las de:

    – Scale 45
    – Andrea
    – Knight Models
    – Pegaso Models
    – Enigma
    – Draconia

    Oh, y en la lista de juegos patrios se me olvidó meter Ron&Bones. Por variedad no será XD

    0
  16. Del juego de Avatar of Wars (Arena DeathMatch) vamos a hacer un analisis en la siguiente revista. Nos ofrecieron amablemente una demo y conocer las instalaciones donde trabajan y cualquiera se resiste a semejante oferta 😀

    De las casas que comentas, algunas las conozco y otras no (el Ron&Bones es el que mas me atrae), pero sabiendo que hay tantas, pues ya estaremos al tanto para intentar contar las novedades.

    Si alguno juega o tiene contacto con los creadores, o directamente sabe jugar a cualquier juego de origen nacional, estamos abiertos a que nos enseñen a jugar con una demo y hacer un articulo para la revista.

    En cuanto a las miniaturas de exposición, no las sigo mucho, como mi nivel de pintura es bastante basico, no me arriesgo a estropear las bellezas que presentan 😛

    0
  17. Podríais poner una entrada pidiendo cosas así, para que la gente se animase ;]

    0
  18. @Sergus: Como siempre decimos: en Cargad hay total libertad de expresión (y puedes preguntar a cualquier colaborador o ex-colaborador y te dirá que siempre ha podido hablar de lo que ha querido, cuanto ha querido, cuando ha querido y hasta que ha querido/podido). Ligado a ésto, se “pide” que la gente hable de lo que “sabe”. Es decir, yo (personalmente) a lo que más le doy es a Warhammer (bueno, estrictamente hablando, al Aventureros al Tren, pero no es un wargame XD ), seguido de HeroClix. Así que es normal que hable de Warhammer y de HeroClix. Y hablo de pelis cuando las veo o cuando me acuerdo… Si (yo) no hablo de Ron&Bones, de Anima, de Infinity, de Sphere o de Warmachine, es porque no juego y no los conozco (de WM/Hordas hice algunas partidas pero estoy bastante alejado ya del mundillo… incluso voy a regalarle a Zeo casi todas mis No Quartier). Lo siento, pero si ya la cago hablando de Warhammer a veces, no quiero meter la pata con juegos que desconozco… de igual forma que tampoco hablo (casi) nunca de 40k 😛

    Dicho ésto, repetimos lo que hemos dicho siempre. Si alguien cree que en Cargad se debería hablar más de un juego, sólo necesitamos un “experto” en ese juego que se ofrezca voluntario. Este año hemos tenido tres “altas” que poco a poco van dando sus posts; Undo le da bastante a Sphere y por eso (y SOLO por eso) hay estos posts sobre Sphere. En cuanto tengamos un especialista de juegos napoleónicos que quiera hacer artículos, habrá en el blog artículos napoleónicos 🙂

    En definitiva: si no hablamos de un juego, no es que no queramos hablar de ese juego, sino que no hay nadie con la suficiente experiencia o voluntad como para hablar de él…

    0
  19. No, si lo entiendo, por eso lo de poner un post pidiendo aportaciones de la gente creo que estaría muy bien. Se abarcarían muchos más juegos y figuras.

    Por cierto, algo que me gustaba mucho de la Cargad cuando salía en modo revista eran esos artículos/reseñas de juegos y los pros/contras del final. Tampoco creo que hiciese falta sumergirse demasiado en un juego para hacer artículos de ese estilo. Y eran muy útiles.

    Y bueno, para poner las novedades no es necesario jugar a algo. Simplemente estar un poco al tanto.

    En fin, esto son sólo sugerencias.

    0
  20. Y se agradecen las sugerencias, todas sin excepcion. Como ves, se lo he comentado “al jefe” 😉

    Al menos, por mi parte, voy a intentar ponerme un poco al dia en algun juego mas (el Ron&Bones de momento gana por goleada), y seguir todas las marcas autoctonas, pero no es algo facil 😛

    En cuanto a los analisis, de vez en cuando lo vamos haciendo, pero claro, aunque no tengas que ser un jugador asiduo, si que es necesario haber jugado una o dos partidas o alguna demo donde te expliquen todo.
    Eso no es tan facil, pero ya tenemos un par pendientes de publicar en la revista.

    Lo que si que es mas facil es un post introductorio a un juego. En un principio, con ver el manual ya te puedes hacer una idea de como va la cosa y presentar tu opinion al respecto.

    No te preocupes, que todo se andará… pero recuerda: las cosas de palacio van despacio.

    Y para todo el mundo que lea esto: estamos abiertos a sugerencias, ya sea por comentarios en el blog o por correo. Y si alguien nos quiere hacer una demos de su juego favorito para que hablemos de el aqui, solo nos lo tienes que comentar 🙂

    0