[No Solo Minis] Acantilado Rojo

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace tiempo que no hablábamos de cine. Hoy he tenido ocasión de ver (por fin) la edición BR de Acantilado Rojo. Y debo deciros que me ha encantado.

La película es una superproducción china que en nuestro país pasó por las salas de cine casi sin pena ni gloria. Pese a buenas críticas, poca gente fue a verla. Ya sabéis, seguro que si hubiera sido de la guerra civil americana, habría sido récord en taquilla y habría acaparado unos cuantos premios. Pero, ains, una película china (aunque dirigida por John Woo, conocido por estos lares)…

La película, para ser sinceros, es una mezcla de «historia» + «aventuras». Se trata de una SUPERproducción (se nota) con un vestuario exquisito, unos efectos geniales, y una cantidad de extras que quita el hipo, aunque la edición que vemos por aquí es la reducida, tan sólo dos horas y media (la versión asiática se dividía en dos partes y sumaba casi cinco horas). Cabe decir que no hay que esperar una película histórica, aunque se base en hechos reales y aunque los decorados, las armas, los vestidos… todo haga creer que estamos ante una película de corte histórico. Tampoco un drama. Es, simplemente, una película bélica, una película donde todo el rato podemos ver lucha (y mucha sangre, muere hasta el apuntador), táctica, espionaje, ballestas de repetición, trucos que se usaban en la guerra, estandartes y «héroes» (algunos luchadores son irrealmente buenos). Para todos los amantes de los wargames es una película soberbia. La verdad es que no se me ha hecho en absoluto larga (quizá porque es la versión corta) y hasta he esbozado una sonrisa cuando he visto el «momento John Woo» (creo que en todas las pelis de este caballero aparecen dos contrincantes apuntándose con algo en algún momento de la película; en ésta, espadas).

Creo que es una película indispensable (aunque el final no me acabe de convencer y haya alguna cosa previsible).

¿Alguien de vosotros la ha visto? ¿Qué opináis?

Ficha | Acantilado Rojo en IMDB

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[No Solo Minis] Acantilado Rojo»

  1. Sumado a que esta basada en el Romance de los Tres Reinos y uno puede ver a grandes héroes como Guan Yu con su Dao que en la tradición china se lo tiene como uno de los mas grandes guerreros o el genial villano Cao Cao. Esta película es soberbia. Es mas despues de verla a uno le quedan muchas ganas de que hagan un wargame fantástico basado en el Asia Antigua-Medieval.

  2. Yo quería ver la versión larga, porque, que en europa se coman media pelicula, me parece una barbaridad. Que te quiten media hora vale, una hora….um…… bueno…. ¡pero dos horas y media! eso es una aberración.

    La pelicula me gustó bastante, me habría gustado mucho más si no hubieran puesto lo típico de las peliculas de guerra japonesas: combates y movimientos al estilo matrix, alguna que otra tactica de guerra fruto de algun guionista puesto de sake, etc….

    Como dices, se nota mucho que es una superproducción, y es una lástima que pasara tan inadvertida.

    Como digo, sin contar esas flipadas típicas de peliculas orientales, es una muy buena pelicula.

  3. Pues toma nota. Normalmente no me gustan mucho, porque abusan de «sobradas» en plan video-juego o Matrix. Con tipos esquivando flechas y chorradas así. Pero de todas formas la vere a ver que tal.

  4. Por cierto, a ver para cuando una recopilación de ejércitos WF alternativos, como Catay, Ind…XD

  5. Yo si la vi y diré que para ser de John Woo, y acostumbrado a lo que hacía siempre, tipo Face off, Asesinos de Reemplazo, etc… Me sorprendió para bien!!

    Os aconsejo ahora la nueva de Jackie Chan, por cierto, 1911, que habla de la Revolución China…

    Y hoy Juego con la Muerte y Los tres dragones en La Sexta jeje

  6. Por cierto @Namarie, la edición de Blue Ray es la íntegra o la editada para España?

    Porque se come casi 1 hora la editada…

  7. @Anonymous: Pues debo decirte que muere muchísima gente pero los «protas» si que hacen unas cuantas flipadas de esquivar flechas, derribar caballos de un empujón y coger lanzas al vuelo. PERO la película está muy muy muy bien ambientada y es UNA GUERRA (no una batalla). Muy recomendable, en serio.

    @varghar: La edición editada (sólo dos horas y media). También debo decirte que a mí me ha parecido perfecta, me da miedo que la «extendida» se me haga aburrida… no lo sé. Me ha dejado un excelente sabor de boca, no sé si arriesgarme y buscar «por ahí» la extendida para verla (no la he visto a la venta) o quedarme con este buen feeling. Tras «La Ola» ninguna película me había impresionado tanto (y no, no gana a la película alemana… OFFTOPIC, «La Ola» es un peliculón como la copa de un pino).

  8. Como digo a mis amigos, es una película china, es normal que los tipos Vuelen, eso es lo interesante, en el estreno de el tigre y el dragón lleve a una chica al cine y me dice…!! hay por que vuelan!!!, mi’ja es una pelicula china, es normal, escomo ver películas de romero y que no te guste que la gente se levante después de muertos.

    si no te gusta que la gente, vuele, que atrapen flechas con el gaznate (cuello)
    o que ataquen con el pelo, no veas películas de arte marcial chino.

Deja una respuesta