[Curiosidades] Poned un C’Tan en vuestras vidas

Leyendo ésta noticia me ha venido al rostro una sonrisa…http://www.periodistadigital.com/ciencia/universo/2011/09/20/agua-regiones-planeta-marte-habitable-habitaban-vida–marcianos.shtml?utm_campaign=uvram&utm_medium=home&utm_source=pd

Y es que… Noctis Labyrinthus es el lugar de Marte en donde se supone que se halla dormido el C´Tan necrón Dragón, encerrado ahí por el Emperador!!

Asi que ya sabéis…

Poned un C´Tan en vuestra vida

6 comentarios en «[Curiosidades] Poned un C’Tan en vuestras vidas»

  1. Eso significa que se han documentado de la superficie marciana(tengo cartas de a superficie de marte) En mechanicus aparecen más localizaciones marcianas

  2. Si marte tiene el puesto nº 1 para una terraformación para cuando esa tecnología sea descubierta y viable eso ya lo sabemos todos…

    Sobre el C’Tan, su nombre completo es Dragón del Vacío, es uno de los cuatro (si, cuatro) C’Tan supervivientes a la limpieza que hizo el Portador de la Noche, junto con el propio Portador de la Noche, el embaucador, y otro conociso solamente como «The Outsider» (supongo que la traducción es «El Extranjero») y con poder sobre las máquinas y la tecnología. Según donde mires, este C’Tan lleva en marte miles de años.

    Durante el tercer o el cuarto milenio, el Emperador llegó a marte y se encontró con el Dragón de Vacío. Considerandolo una posible amenaza para la humanidad, asi que lo combatió y lo derrotó; pero no lo destruyó a propósito. Encerrandolo en el Noctis Labyrinthus; y ahí sigue, con adeptos del mecanicum sirviendole y recuperandose de las heridas que el Emperador le infligió.

    Cuando las tormentas de disformidad imposiblilitaron el viaje interplanetario, el C’Tan les dió parte de su poder a parte de la población y les permitió crear máquinas increiblemente avanzadas y reparar máquinas con un simple toque, a las que despues adorarían y a él por consecuencia. A partir de ahí surgió lo que nosotros llamamos el Mecanicum, más tarde conocido como Adeptus Mecánicus.

    Este era el plan del emperador desde el principio, crear una sociedad tecnológidamente avanzada que le permitiese a Él y a sus legiones llevar a cabo la Gran Cruzada.

  3. Iba a preguntar como iba exactamente eso del Dragón (soy de Fantasy, pero a veces tb picoteo del trasfondo de 40k), pero veo ke ya lo han aclarado. Muchas gracias, Jorge.

  4. Jorge, al otro se le llama El Extraño.

    Es decir:

    – Embaucador
    – Extraño
    – Dragón
    – Portador de la noche

  5. Vale, gracias varghar por la aclaración. Como lo cogí de una pagina en inglés (Lexicanum, para más señas) no supe como lo llamarían en castellano.

    Y perdonad si le he pegado varias patadas al libro de gramática en mi anterior post, tuve que hacer arreglos de ultima hora para asegurarme que mi imformación era veraz.

  6. De nada!!

    Lo que pusiste está perfecto, créeme, sólo quise puntualizarte el nombre exacto que se le da en el trasfondo del juego

Deja una respuesta