[Warhammer] Posibles novedades 2012

Saludos, Señores de la Guerra.

Sabiendo ya que en lo que queda de año veremos Dreadfleet, el esperado y anunciado libro de Warhammer Forge, Tamurkhan (donde habrá lista oficial de Enanos del Caos) y poco más… ¿qué podemos esperar de Warhammer en 2.012? (AVISO: Esto no son rumores, sino suposiciones… )

  • Miniaturas «pendientes». Hay rumores hace tiempo sobre varios kits de plástico pendientes: gorgona / cigor (Hombres Bestia), Gigante de Hueso (Reyes Funerarios), Carro del Caos / Templete (Guerreros del Caos)… además de muchos personajes como Mazdamundi o Valkia. Los tres kits de plástico (rumoreados hace tiempo) es probable que salgan entre Noviembre de este año y la primera mitad del año que viene.
  • Elfos Silvanos. Las nuevas miniaturas están ya en producción, así que podríamos verlo en las tiendas a principio de 2.012 o bien en Primavera. Personalmente no me extrañaría ver que los hostigadores tuvieran algún bono (¿quizá la regla Ataque Relámpago a las dríades, forestales y wardancers?); es de esperar que la Guardia Eterna «baje» a básica, que las Aguilas y los Forestales pasen a ser Especiales, una rebaja en los costes de casi todo y que aparezcan nuevas unidades Singulares (monstuos del bosque). Las nuevas miniaturas de plástico podrían ser la Guardia Eterna y los Bailarines, además de las nuevas Aguilas de plástico (también válidas para el ejército de Altos Elfos). Fijémonos que ha habido algunas miniaturas que han pasado a Finecast (arbóreos y hombre árbol) que probablemente se queden con el diseño actual. Alguna unidad de enjambre y de bestia monstruosa es lo que tiene más números de ser «nuevas unidades».
  • Bretonia. Otro ejército ya en producción, que podría ser lanzado incluso antes que el de Elfos Silvanos (quizá en Enero o Febrero; si siguen las previsiones, los Elfos Silvanos saldrían entonces y Bretonia en Mayo). Aparte de una rebaja en el coste, la «plastificación» del Trebuchet y de todas las tropas (desde los escuderos a caballo hasta los Caballeros del Grial), lo más probable es que aparezcan entre tres y cinco unidades nuevas (Caballeros a pie es la más obvia), incluyendo por supuesto algún monstruo… ¿alguna idea? Ya hablamos de qué podían incluir los «nuevos» ejércitos…
  • Enanos. Ya anunciamos que Games Workshop ha empezado a meter baza en los Enanos (el «ejército alfa» para 2012). Además de la plastificación de los Matadores que os anunciamos en exclusiva, se rumorean tanto el Zeppelin como un nuevo tipo de cañón, mucho más grande que los habituales (pensad en un cañón enano cuya base sea una peana tamaño carro).
  • Un «nuevo ejército«. ¿Cuál será el «nuevo ejército» de Octava Edición? En Sexta fueron los Ogros y los Reyes Funerarios, en Séptima los Demonios… Viendo Dreadfleet, ¿podría ser que Arabia o el ejército misterioso estén en el punto de mira?

Estas son, a grandes rasgos, las cinco cosas que podemos esperar de Warhammer para el año que viene. Este año ha sido un año de Warhammer (tres libros de ejército, ampliación y juego nuevo, además de escenografía y monstruos para muchos ejércitos), el que viene no esperemos más (ya que sale la siguiente edición de Warhammer 40.000); personalmente, si siguen «rellenando» los ejércitos o actualizando miniaturas y sacan esos tres (o cuatro) libros de ejército, creo que podemos darnos por satisfechos.

¿Qué opináis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

30 comentarios en «[Warhammer] Posibles novedades 2012»

  1. Si salen los silvanos creo que les meterán carros. No tengo ninguna base para afirmarlo, pero como van a necesitar pegada y ya los tuvieron en su momento, pues ahí queda mi aportación.

    Estoy de acuerdo con que seguramente les metan la guardia eterna de básica.

  2. Reyes funerarios en septima, si no recuerdo mal, salieron en sexta, y los ogros en septima, no al reves XDD

  3. @Remuel40000: De hecho los Reyes tuvieron su lista «de white dwarf» en quinta edición, aparecieron en Hordas Invasoras y luego hacia 2002 creo. Reinos Ogros salieron también en sexta, justo antes que Elfos Silvanos y Enanos (que fueron los últimos ejércitos de Sexta). Si no recuerdo mal…
    Los Demonios del Caos tuvieron lista de Sexta (Tormenta del Caos) pero su primero libro fue en Séptima.

  4. Los Demonios no son un ejército nuevo de 7ª: Ya existían en la 5ª edición (el libro de ejército «Reino del Caos», también conocido como el Libro Negro del Caos, traía las listas de hombres bestia, guerreros del Caos y demonios, tres listas independientes que sólo tenían en común la sección de «Grey infernal»). En Hordas invasoras también aparecía la lista de Demonios.

  5. @Yibrael: y los Ogros tenían su lista de tercera edición 😉

    Me quería referir a libros PROPIOS de ejército. Estableciendo cuarta+quinta como el origen de los «libros», en sexta aparecen los Reyes y los Ogros, y en Séptima los Demonios… Sé que en Reino del Caos salían los tres ejércitos juntos, pero «libro propio de demonios» es de 7a…

  6. Por el orden de listas. Estoy seguro que enanos tuvieron renovación tanto en 6ª como en 7ª (el codex de Gav y el de Cavatore y el de Pete Haenes). Ogros y Reyes fueron antes que la renovación silvana de 6ª por lo tanto también pertenecen a esta edición. Y demonios 7ª ya ta.

    Nota, los únicos que han tenido renovación en las 3 (6ª,7ª y 8ª) hasta la fecha son los Orcazos.

  7. Perdón por postear dos veces, pero sobre los rumores o posibilidades coincido en casi todo salvo en los carros silvanos. Si un carro en un bosque muere solito (o al menos antes), ¿cómo van a tener los silvanos carros?

  8. @Roly: Supongo que si los Hombres Bestia, que no sólo viven en el bosque tanto (o más) que los Silvanos sino que encima no son tan inteligentes como ellos… para que encima tengan dos tipos (de Garragor y de jabatos), y uno de ellos tropa básica…
    Sigo pensando que los carros en Hombres Bestia sobran.

  9. supongo k a un gor en carro de los hombres bestia le dara igual ir traqueteando y pegando botes como un orco y cortando arboles para no tener que dar un rodeo, pero con los elfos silvanos no m lo imagino con lo delicados que son, estarian todo el rato «no pises esa margarita! cuidado con ese tulipan!»

  10. No, los silvanos ya tienen de base la regla especial «Esquivar Vegetales». Pueden conducir carros, montar caballos o moverse en multitudes ingentes sin tocar una sola brizna de hierba. Y no sólo eso, a su paso los animales son más felices.

  11. Espero que salgan primero los silvanos, aunque Bretonia esta también bastante jodido.

    Siguen estando bien, pero comparado con cómo están saliendo y están algunos ejércitos se están quedando blandengues.

  12. @Xavi, en el subtitulo ponía algo de Nurgle, lo cual no mola nada y podría destrozar el rico trasfondo sumerio de los tapones del mal… pero visto que ahora los ogros los han creado los ancestrales para luchar contra el caos (WTF?!), ya me lo espero todo

  13. @Xavi: Creo que es una invasión del Caos al Imperio, creo que es un tipo de conflicto que hasta ahora nunca habían hecho los de Games Workshop… 😛
    Si no recuerdo mal es Caos (Nurgle) + Enanos del Caos vs Imperio.
    Hay 3 libros que sacarán luego (tardarán bastante), cada uno de un Dios del Caos contra Enanos, Altos Elfos y no recuerdo quién más.

  14. @ Xavi y Nama: Además de lo que dice Nama sobre Tamurkhan, por lo visto según rumores antiguos se supone que se trata de una invasión en la que por fin se ve un mundo apocalíptico de verdad y Karl Franz la ha espichado.
    Que ganas de poder leer ese libro y ver en que queda todo.

  15. Los ogros no recordaba cuando salieron, nunca ha sido un ejercito que me llamen mucho. Me gustaban mas como unidad mercenarias. Lo de los Reyes funerarios, lo decia, porque en el articulo, me parecio leer que habia salido su libro en septima…problemas de dislexia XDDD

  16. Así ke los enanos, en lugar de un gran monstruo, tendrán un cañón mata-grandes-monstruos?? Me parece adecuado para esa raza, jaja. Ke tienes una super y temible Esfinge? Toma cañonazo. Con las reglas nuevas, podría ser demasiado desnivelador, no?

  17. Con los enanos un Dirigible gigante que lance bombas. O un tren a vapor, aunque creo que lo del dirigible molaría.
    Y todavía molaría mas es ver un Dirigible escoltado por girocopteros XD

  18. Pues apartandome un poco del tema, y visto algunos comentarios yo creo que si que habra novedades para todos los ejercitos en esta edición: (Basta ver a los orcos que tienen libro nuevo, o los condes vampiro que han sacado bichos de repente). Van a aprovechar el tirón que tiene lo de los bichos en todos los ejercitos sea como sea. Yo como jugador de imperio, me atrevo a pensar que sacarán unas reglas mas equilibradas, con un nuevo codex y 4 cosas nuevas y bichotes.

    Lo que está claro que GW ahora actualiza lo que es mas viejo que la rueda de piedra y de vez en cuanto se pondrán con pijadas para sacar chicha a los ejercitos que necesitan menos renovación.

  19. Siempre que rumoreais , al final se acaba cumpliendo. Asiq ue y perdon por desviarme, espero impaciente la renovacion de angeles oscuros para terminar de completar ejercito. Gracias como siempre

  20. Dios espero q saquen jinetes de halcon de plastiquete, y q se los curren y no vayan surfeando. Lo de los enjambres tambien estaria muy bien y algun hombre arbol descomunal. En general yo creo q necesitan mas unidades.

  21. Pues mira que a mí me da que la renovación de los enanos va más encaminada a la incorporación de tropas de Norse, con su caballería monstruosa y con sus “tractator“ con sus brazos mecánicos, que se menciona en el libro del reglamento de 8º.

    Con respecto al resto de suposiciones, las veo muy correcta y las comparto casi todas.

  22. Si sale algún ejército nuevo, espero que sean enanos del caos. Pero con un diseño mejor.

  23. ¿Y se sabe algo de los necrones?

    Sé que hace un tiempo se pusieron rumores sobre los proximos ejércitos de 40K pero…¿se sabe algo más, algun rumor más actualizado que indique sobre qué fechas podrían salir los necrones?

  24. por mi que regresen los perros de guerra, pero algo como catay o nippon no estaría mal

Deja una respuesta