[Warhammer] Nueva raza en el horizonte?

Saludos, Señores de la Guerra.

En Dreadfleet hay dos bandos, uno «bueno» y otro «malo». En el bando de los buenos vemos lo que parece ser un barco de… ¿tritones no muertos?

Los rumores sobre hombres-pez (que siempre han sido una broma interna de Games Workshop) se han transformado en rumores sobre una nueva raza para el 2.012, que tendría que ver con el mar; al fin y al cabo en esta octava edición se añadió una regla especial como ya vimos, Criatura Marina, regla que no encaja con ninguno de los ejércitos actuales.

Esta ¿nueva raza? es de Orden (o Neutrales, quién sabe), tiene una clarísima relación con el mar, y los esqueletos del barco bien podrían ser «porque son piratas» (eh, la calavera y las tibias no implica tripulación no-muerta) o bien porque están directamente relacionados con tritones…

¿Qué opináis?

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

41 comentarios en «[Warhammer] Nueva raza en el horizonte?»

  1. Cuando vimos proi primera vez este barco, la mitad de los que estabamos en GW en ese momento (sabado 17 a las 10:30 A.M más o menos) nos quedamos cabalándo sobre de quién era este barco. Creo que ya dije en una respuesta anterior que a los jugadores no encanta cotillear (¡y el que diga que no, miente!).
    Al final zanjamos el asunto diciendo de qu podría ser elfo oscuro. Argumentos: algas como banderas, al estilo de la guardia del mar dela isla, conchas en el casco que imitan algunos diseños de «sombrero» de los corsarios.
    Los jugadores de elfos, principalmente los oscuros no quedaron muy convencidos, pero como no querían seguir devanandose los sesos, lo concedieron, asi que yo pienso que quizá sea elfo oscuro ese barco.
    Anécdota: los jugadorres elfos oscuros se quejaron mucho porque esperaban que su representación fuera ni más ni menos que un arca negra. Supongo que llorar y quejarse es gratis, ¿no?XD.

  2. Yo creo que es un barco pirata, quizás de Sartosa… Quien sabe.

  3. Ramón, me has parecido la viva voz de la sensatez. Para ir mas rapido, ke mejor ke un submarino.

  4. En la novela que acompaña al juego (bueno, si la compras) me imagino que detallarán qué es cada barco…

  5. No es de los Druchii. Acompaña a los «buenos», no lo olvidemos… además que tiene algas como pendones y conchas en el casco del barco..

  6. Buen detalle Ramon, xDD
    Que me decis del barco de… «arabia» con los elementales de fuego y aire?
    Espero que saquen una nueva raza, pero no se, lo mismo la regla esa de criatura marina se la guardan para cuando renueven a los lagartos

  7. @Lector asiduo: Arabia siempre ha tenido piratas (no tantos como Sartosa, de los que por cierto no hay ningún barco… ¿o quizá sí, como dice Anonymous?). Además, Arabia siempre ha estado en el trasfondo de Warhammer (al menos desde segunda edición), y tuvo miniaturas hasta Quinta (regimiento de renombre). En Warmaster sacaron un curioso ejército (aún a la venta) con djinn, elefantes y jinetes de camello. Incluir a los Elementales en Arabia lo haría un ejército interesantísimo…
    …pero lo que más me escama es la regla de «Criatura Marina» que hay en el libro, dudo MUCHO que lo hayan hecho sólo como guiño a la broma de los Hombres Pez…

  8. Veamos unos detalles:

    Lo de un barco para tritones puede chirriar por lo que decía Ramón, si son peces es tan sencillo como montar en un calamar gigante y no en un barco pero…¿quién sabe?.
    Por otro lado lo de tritones no muertos…creo que lo de los huesos es más por el hecho de ser piratas como decían arriba.

    La perla que me acaba de venir a la mente: ¿Os acordais del trasfondo del imperio que viene en el libro rojo de petete de warhammer octava (reglamento tocho)?. ¿No decían que hubo una vez un emperador imperial que se convirtió en tritón y hubo de largarse?. Bien, porque en las velas aparece un tritón pirata (la imagen huesuda del pirata) con una corona…¿imperial?. Jajaja no son más que conjeturas pero puestos a imaginar…

  9. Además, yo recuerdo que en la traducción de un pilar decorativo de la Isla de Sangre hablaban de los Hombres Pez. Otro caso es cuando un Arca Negra de los Elfos Oscuros desapareció bajo las olas a causa de un barco-kraken (y cuyo único superviviente fue tachado de loco), y otro más es Lohkir Fellheart luchando contra los seres submarinos en la ciudad sumergida de los Hombres Lagarto. Yo lo veo muy factible, más como un ejército neutral que como un ejército del bien, ya que hasta el momento han luchado por su propio interés sin inmiscuirse en los grandes conflictos en ningún bando (más o menos como los Reyes Funerarios)
    Yo me haría este ejército si saliera a la venta, los seres submarinos tienen un aire que me chifla XD

  10. Uff, como saquen un ejército de hombres pez de verdad, me quedo roto, no me creo que haya mucha gente que jugase con ellos, prefiero que renueven los enanos del caos, saquen a Arabia o cualquier otra cosa.

  11. En el hipotético caso de que algún día sacasen a los hombres pez tenpor seguro que si sacan buenas minis y reglas interesantes la gente comprará ese ejército. Los skaven estaban muertos de risa salvo por aquellos jugadores amantes de ese ejército, los guerreros de khemri no se veían apenas y los ogros…eran apestados y se vendían a manojillo por ebay…¿y ahora?. Es sacar minis chulas y dopar un ejército a reglas mata-mata y es un top-one en ventas…

  12. Yo opino que es mercenario, y me recuerda mucho al holandes errante de piratas del caribe, ademas en el vidio de presentacion de GW cuando dal vueltas a la minitura sale la cara de su posoble capitana y me recordo mucho a la estica de dicha pelicula con ragos de animales marions implatados a los de una muger. Pero de lo que estoy seguro es que no es elfo oscuro 1º no lucha con el bando del mal y segundo no tiene estica elfica y los elfos oscuros tiende a tener bacos parecedos al alto elfo pero con velas negras y estetica mas beleicosa.

  13. Son mercenarios humanos. En el video sale un artwork de un tripulante y es una humana

  14. Chupayotl se hundió, y nada «originario» sobrevivió, pese a que ahora este habitado, por seres escamosos, en las profundidades (HL 7ª Ed)…
    Allí estubo Loki FellHeart, quien lucho con calamares y rayas. No más, no aparecen elucubraciones, como sí en el libro «Malekith» y sus «seres atritonados, y otros, anteriores a los ancestrales»… De una ciudad de locura y olvido obtuvo su corona, como Lohki su máscara.
    Antes de los Ancestrales, Dragones y Shaggots habitaron el mundo… Y otros tantos, que el polvo se llevó.

  15. Ojala hiciesen un ejército nuevo. Siempre gusta y a mi me gustaron mucho los Naga del Warcraft.

  16. @feuermann: estoy contigo, la capitana de éste barco parece humana.

    Y mira que me extraña que no hayan metido Elfos Oscuros en éste juego, las Arcas Negras son los primeros barcos que recuerdo de Warhammer.

  17. Pues una raza nueva se agradeciera, no tiene porque ser algo nuevo, Tilea, Estalia, Arabia… podria estar bien un ejercito de estos, yo de Estalia, lo agradeciera un monton, un guiño aqui… pero Arabia si se pareciera a Warmaster podria ser curioso…

  18. A mi no me cuadra que los hombre-pez tengan un barco. Y de sacarlos como ejercito, tendrian una estetica demasiado parecida a los hombres-lagarto. ¿A nadie le cuadra con alguna otra facción? ¿Estalia, Tilea, Piratas de Albion?

  19. Me parece que tengo que insistir…
    Lo de los hombres-pez SIEMPRE HA SIDO UNA BROMA INTERNA DE GAMES WORKSHOP…
    OBVIAMENTE, los hombres-pez no necesitan barcos.
    OBVIAMENTE, este barco no es de hombres-pez…
    …pero PODRIA ser que hubiera alguna raza con relación con el mar, para el 2012. Quizá algo como ésto: http://www.artemisblacks.com/dragonrune/komodons.shtml

  20. Puede que si sean hombres pez, vale que puedan in por debajo del agua, pero lo veo como medio de lucha con las razas de la superficie, pero reflexionado un poco que va mas rapido un submarino debajo del agua o un barco. La respuesta es simple el baco porque tiene menos resitencia. Tambien me parece estupido persegur a nado un barco eso te cansaria y cuando tienes que luchar estas más cansado y a quien no le gusta reducir a la tripulacion del enemigo con metralla y despues abordarle. si vas nadano no tienes cañones y debajo del agua no funciona la polvora.
    Si por algo ese barco puede que no sea de los hombres pez seria por los cañones.
    Y encuanto a la raza de 2012 veo mas factible los enanos del caos que hombres pez recordad que tambien esta el kraken negro como barco, por eso mismo tambien se pordria especular con su renobación.

  21. Puede que la duda de a quien pertenece ese barco se resuelba en la carta que dice que atributos tiene o en el reglamento si aparece algo de trasfondo cosa que veo factible.

  22. piezo lo mismo, las armas de polvora de un barco humano esmotivo suficiente para tenerlo en un ejercito de hombrez pez.

    pero no creo que balla por ahi la cosa

  23. Pero vamos a ver… ¿Hombres-pez con cañones? Es imposible que una civilización submarina desarrolle armas de pólvora. ¿No veis que bajo el agua no funcionarian?

  24. Si ya simplemente sacaran libros de ejército de Tilea, Estalia,…. Aunque no sacaran miniaturas, pues ya sería la ostia.

  25. No es necesario que las desarrollen ellos mismos, podrían hacer como los Ogros: saquearlas y aprender a usarlas. No es necesario que las empleen en las guerras submarinas, sólo en las que libran en la superficie.

  26. El enigma de a quien pertenece el barco se ha resuelto en hoy destacamos de GW. Pertenece a una pirata de sartosa, por lo tanto es un barco mercenario.

  27. Vaya…

    Quizá los de Games Workshop hayan visto nuestra lista de Piratas de Sartosa (Cargad 30) y hayan visto que es viable XD

  28. Si mal no recuerdo en el articulo de GW dice que esta mujer se cortó su cola de triton mutada y se puso dos patas de palo… y que es la hija del mismo Rey de los océanos…

Deja una respuesta