[Dread Fleet] Ya en prepedido, el «sucesor» de Man’o’War

Saludos, Señores de la Guerra.

Ya os anunciamos en Julio que Games Workshop iba a «renovar» Man’o’War (juego del que os hablamos hace bastante), o algo parecido. Ha sido más bien lo segundo. Por 90 euros (no es un juego barato), el nuevo «juego en caja» ambientado en el mundo de Warhammer es de combate entre barcos. Al parecer no tendrá expansiones.

Como ya os anunciamos, básicamente se trata de un juego donde hay dos «flotas», una «buena» (Imperio, Khemri, Arabia, Enanos y Altos Elfos) y una «mala» (Condes Vampiro, un barco fantasma, skavens, y algo que parece un ¿calamar? de los Enanos del Caos; destaca que hay un barco que parece de piratas no muertos, o tritones no muertos, o algo así; será la próxima raza que veamos en Warhammer?). El juego al parecer será para entre 2 y 10 jugadores, es todo de plástico (incluida la escenografía) y NO es tan «de combate entre flotas» (a diferencia de otros juegos como Uncharted SeasDystopian WarsSéptimo Mar).

Es decir, más que combate entre flotas con barcos de distintos tamaños, la idea es poder jugar con un único barco, aunque no sé cuántas «misiones» habrá en el libro. En la caja hay un montón de cartas, el reglamento, escenografía, monstruos y los diez barcos, de un tamaño considerable (NO es «escala Man’o’War, son más grandes) y con un nivel de detalle altísimo. Para ver más imágenes, visita Games Workshop.

Vía | Games Workshop

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

20 comentarios en «[Dread Fleet] Ya en prepedido, el «sucesor» de Man’o’War»

  1. No tiene mala pinta el juego, sobretodo si se consigue sacar un poco mas barato (UK). Siempre esta bien que las compañías saquen juegos nuevos, especialmente de este tipo, que aparte del desembolso inicial no requiere seguir comprando a posterior.

    Últimamente hay enanos del caos hasta en la sopa, ¿Significa que están pensando en renovarlos?

  2. Lo bueno:

    · Los barcos son bestiales

    Lo feo:

    · 90 €

    Lo malo:

    · No van a expandirlo (porqueeeee!!??)

  3. Yo recomiendo comprar varios, y dentro de 4 años venderlos cuadriplicando el précio original

  4. Vale, q no quieren sacar ampliaciones de este juego… , me parece estupendo . Ahora q saquen Man o War.

  5. La verdad que el detalle de los barcos no tiene parangón. Uncharted Seas me gusta, pero comparar los barcos de uno y otro… Cuando hacen las cosas con calidad hay que declararlo también, y en este caso, al igual que en Space Hulk, se han salido.

  6. Me encantan los barcos (como a todos, vaya). Pero con el de los enanos se me cae la baba… :D_

  7. Lo que más me gusta es el tablero. Farda mucho y tiene un buen tamaño, así que se puede aprovechar para cualquier juego de batallas navales. Pero lo de siempre, 90 euros son muchos euros.

  8. Yo me esperaba otra cosa…

    ¿Qué tamaño tendrá esto? Los barcos parece que tienen el tamaño de un gamusino. A ver si venden 10 fichas por 90 euros…

  9. Pero los barcos vienen ya pintados o como es eso? Me parece un pasote 90 euros. ¿la jugabilidad es bonita y entretenida para todos los públicos? Es que comprarlo para no poder jugar… pues no, porque en mi familia mis primos, hermanos etc se aburren si el reglamento es muy »complejo»

  10. #Luis: hombre, digo yo que la idea será jugar con las mismas personas con las que juegas a WFB y 40k, gente que esté interesada en los juegos. Con un juego para el grupo vale.

  11. @eme: NO ES ESCALA MAN’O’WAR, ni escala Uncharted Seas. Es algo más grande. Digamos que cada peana de barco es más o menos una peana «de carro» de Warhammer.

  12. El barco de Khemri es de los malos y el barco pez ese es de los buenos, fijaos en al foto del tablero.

  13. @Omadon: Sí, sí, es cierto. Lo que pasa es que no sé qué es esa raza cuya bandera parece un tritón no muerto… ¿nueva raza de Warhammer para 2012?

  14. Como todo el mundo opina pues yo no voy a ser menos:

    El juego, sin ponerme en plan fanboy, me parece una pasada. No solo por el aspecto, sino también por el aire fresco y salado que da. Muchos no conocemos los juegos de Uncharted seas o Dystopian wars, asi que no estamos acostumbrados a batallas navales.

    Las miniaturas a mi me parecen de lujo, incluida escenografía. Los barcos variados y con temáticas muy diferentes (el enano es, curiosamente… ¡un porta-dirigibles! ¡Oigo el estruendo del motor de los dirigibles enanos llegando a WHFB con más fuerza!). y la escenografía la veo perfectamente adaptable, sin necesitar conversión; a WJFB o 40k (exceptuando los que tienen restos de barcos, evidentemente).

    El unico PERO (si, mayusculas. Es un pero muy grande.) es que son 90 € el jueguecito, lo que hará que muchos se echen para atrás a la hora de comprarlo. Ponerlo en edición limitada parece que tiene su parte mala…

    Eso me lleva a una pregunta… ¿no sería mejor editar el juego sin ser edición limitada, bajarlo de precio y ampliar su tiempo de distribución? Yo creo que sería mejor, tal y como está ahora recuerda mucho aquello de «pan para hoy y hambre (de los jugadores) para mañana».

  15. Las miniaturas de algunos barcos me han encantado (el fantasma y el calamar de los enanos del caos sobretodo) pero el juego no me atrae demasiado.

  16. Echando un ojo al «Hoy destacamos» de la web de Gw me he llenado de indignación. Resulta que el barco llamado Heldenhammer del Imperio, fue en un principio un barco bretoniano (de ahí ese castillo tan estilizado que lleva, con claros tintes élficos) pero que al final decidieron que sería Imperial y adiós a la armada bretoniana porque…¿para que ibámos a tener dos barcos humanos tan parecidos?. Mucho mejor Imperio que vende más…espero con ansia el momento en que el Imperio caiga en las garras del Caos

  17. A bretonia no le pega un barco, que hacen los caballeros sin un caballo o una dama entre las piernas?

    Por cierto el juego es una pasada, los barcos impresionantes, y vale ya de que es caro, que se puede encontrar por unos 70 y pico euros y si no, pues pensad que el Monopoly vale casi 40 y el trivial pursuit casi 60 pavos.

    El precio tanto del DreadFleet como del Space Hulk esta muy bien para lo que tienen, sino mira cuanto valen en games workshop, 20 ganesteelers y 10 exterminadores de los marines

Deja una respuesta