[Trasfondo] Ángeles y demónios:Azazel

Saludos, señores de la guerra.

Parece que el anterior post sobre ángeles y demonios gustó bastente (aunque no se si por Torchwood o por el artićulo). A falta de encontrar todavía el artículo sobre el origen de los nombres que comentáis en los comentarios seguiré con uno de los grandes demonios de Warhammer Fantasy: Azazel.

Y es que Azazel es un ángel, tal como indica su terminación en “-el” (lectura obligada de La Pizarra de Yuri: El origen de Dios). Y un rápido vistazo a la wikipedia nos indica que se trata de un ángel caído. Un demonio, vamos.

Resulta que Azazel significa “mensajero cabra” o “chivo expiatorio”, lo cual es muy interesante puesto que introduce una vez más la figura de la cabra como elemento del mal y de las bajas pasiones (¿os acordáis de los hombres bestia y los faunos?). Además, según el libro de Enoch es uno de los líderes de los Grigori (ángeles caídos, también llamados “observadores”, y no, no tienen nada que ver con Fringe… ¿o sí?).

Pero lo realmente interesante es que se le reconoce a Azazel el haber enseñado a los hombres el arte de forjar armas, y a las mujeres el de crear y usar cosméticos. Violencia y vanidad… Muy ‘Slaneeshiano’ ¿no?

De hecho el mal iniciado por Azazel se extendió tanto por el mundo que Dios decidió hacer borrón y cuenta nueva y destruir el mundo con el diluvio universal. Así que Azazel es el mal que origina el diluvio y el arca de Noé.

Como historial demoníaco no está nada mal. Aunque, sinceramente, creo que se merece una miniatura mejor… Y vosotros ¿que opináis?

 

 

7 Replies to “[Trasfondo] Ángeles y demónios:Azazel”

  1. Pues ke, efectivamente, esa mini daña la vista. Y no era precisamente barata…

    0
  2. Q me sirvio mucho para desmontarla y utilizar sus componentes en otras miniaturas mas chulas jajajajajaja

    Cabeza en un cazademonios,
    Alas en la canonesa
    y espada y pinza en un paladin de Slaanesh jajajajajajajajajaja

    A ver si algun dia de estos lo renuevan jajajajajaja

    0
  3. Si le pintabas el pelo como llamas molaba muchisimo mas. Y para mini fea la antigua de lemartes >.< y os lo dice un ángel sangriento

    0
  4. En la novela de Heldenhammer dicen algo de él, si no me equivoco, porque la leí hace tiempo. Creo que en origen era el (spoiler)

    hermano de la novia de Sigmar.

    0
  5. La mini no esta tan mal, de hecho a mi me encanta (esta y el lammasu son dos de mis favoritas)

    0
  6. En la época en que salió ésta, es ke Pirinen había tomado el mando en la renovación del Caos, y se le dio mucho mimo. Hubo una buena hornada de minis en akella época, sobre todo recuerdo las del Caos en sí, con los Minos, los nuevos guerreros del caos, y todo eso. Pero ésta no es la mejor de akellas

    0