[Warhammer] PRIMICIA MUNDIAL: GW está trabajando en Matadores de Plástico

Saludos, Señores de la Guerra.

Gracias a una fuente muy fiable (que prefiere quedarse en el anonimato), sabemos que Games Workshop está trabajando (esculpiendo) ya Matadores de Plástico, con lo que podrían aparecer el año que viene. Dado que es un ejército «alfa» y que su último libro de ejército es (estrictamente hablando) de Sexta Edición, podemos intuir que es bastante probable que sea para acompañar al libro de Enanos de Octava, que tiene números de aparecer el año que viene (probablemente a finales).

Eso sí, viendo que GW está colocando sus cajas de plástico a 32 euros la caja de 10, compararlo con otra caja de matadores que está a 25 euros la caja de 20 es poco menos que bochornoso…

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

10 comentarios en «[Warhammer] PRIMICIA MUNDIAL: GW está trabajando en Matadores de Plástico»

  1. GW no es tonta.
    Esto es una maniobra «caza-fanboys». Como AoW sacó los matadores de plastico, GW sabía que era cuestión de tiempo que los veteranos que conocían la marca se lo dijesen a los niños-GW que son fijos en las tiendas, con las consecuentes pérdidas en los matadores de metal y el más que seguro efecto dominó que engendraría eso (como pérdidas en las compras de finecast, por ejemplo) al conocerse más AoW.
    Así que los sacarán de plástico para asegurarse de que, al menos los fanboys, que solo necesitan saber «es de GW» para comprar cosas de GW; les seguirán siendo leales y seguirán vendiendo.
    Buena maniobra, lo reconozco; el problema es que los veteranos que ya conocemos AoW no vamos a picar. Ya tenía yo a AoW como alternatíva a las minis de GW (No entraré en el debate de cuales son mejores. Para mí son diferentes y punto), pero la caja de matadores les ha ganado la partida por goleada a GW y la caja de matadores de plástico de GW no va a cambiar que tenga los de AoW, pero seguramente también tenga los de GW por tener más gente y por no hacerles mucho el feo.
    P.D: ¿Renovación de enanos? ¿Oigo los motores de un Zepelín a lo lejos?

  2. Grimnir te oige, pero esto no podria significar tambien una lista mas ambientada hacia los matadores? quiero decir, en plan karak kadrin

  3. Pues si enanos van a ser el próximo ejercito, pues realmente creo que Bretonia, elfos silvanos, se lo merecerían mucho más.

  4. Tarde van. Y por cierto, dudo muchisimo que la caja este a la altura de la de AoW (ni en calidad de matrices ni en precio). Tienen que estar asustados de verdad si contraprograman de esa forma. Bien por AoW!

  5. Wow!, por fin algo de noticias acerca de los enanos, yo soy de la idea de que no es necesario que sean «oficiales» para poder jugar al warhammer con ellos, incluso he conversionado figuras de los desaparecidos mage knight para agregar personajes o dotación a mi ejército de enanos.
    Hace unos meses me «arriesgué» ( y escribo que me arriesgué, porque no sabía cómo llegaría el paquete) a comprar un par de cajas del prepedido de AoW. Los matadores de AoW a mi parecer son geniales y el simple hecho de que sean de plástico (además del precio menor, gran detalle, conversionables y el envío era gratis) le da una gran ventaja.
    Creo que GW necesita hacerlo mejor, al menos con la unidad de matadores si quiere mantenerse por encima de las demás compañías que «ya le están comiendo el mandado»

    Saludos desde México

  6. Personalmente no hay matadores mas guapos que los de Games Worchop, al menos los matademonios y matadragones que tengo de plomo son sin ninguna duda los mejores que hay en el mercado, que GW lo esta haciendo fatal, que los precios son un abuso, y que tormenta de Magia es un sacaeuros, todo de acuerdo.

    Pero lo que no se puede negar es que son los mejores en cuanto a miniaturas, que hay algunas miniaturas de otras marcas que se son mas guapas, de acuerdo, pero en general, el catalogo de Gw es el mas impresionante que hay, y de muy alta calidad.

    Porque se protesta tanto de Gw, sencillo nos encanta su catalogo, nos da coraje no poder tenerlo a precio asequible.

    Yo personalmente me alegro de la noticia, seran mas guapos que los de ninguna otra marca sin duda, y a los enanos les hace falta renovación de plastico, tanto de matadores, barbaslargas, martilladores, rompehierros.

    Que el precio sera un abuso no lo discuto, creo que en esto y en lo del finecast, de momento la estan cagando.

  7. @Alberto: La estética (o belleza) es cuestión de opiniones. GW tiene algunas miniaturas guapísimas y otras que no tanto (lógicamente).
    En cuanto a los Matadores, de momento los matadores de plástico de GW son monopose y horribles (Paso de la Calavera, kit de héroes de Warhammer Quest); en cambio los Matadores de plástico de AoW (las he tenido en mano) son de una altísima calidad (se puede ver en foros de Warseer que es la opinión de casi todo el mundo).

  8. Totalmente de acuerdo, cuestion de opiniones. Pero lo que tu dices no dista de lo que yo digo, matice claramente matadores de plomo, y mas concretamente matadragones y matademonios antiguos, son de una belleza para mi, ojo para mi, dificilmente igualable. Y ahora bajo mi opinion, todas las figuras nuevas son de una gran calidad, me imagino a matadores con esa calidad y me pongo a soñar, es lo que tiene un friki.

    Los de Aow, son preciosos, pero a mi no me gustan.

  9. No se, todo esto es muy subjetivo.
    A mi por ejemplo me ocurre con los antiguos arcabuceros enanos de metal. Que para mi son una pasada, y eso que son monopose, y aún así no los cambiaría por los actuales. Quizá tenga que ver con el aire retro que tienen.

  10. Eso son gusto personales de cada uno; como dijeron en este mismo blog «todo el mundo tiene un culo y el de Salma hayek es el más bonito».

    Yo como he dicho, digo, y diré siempre; son alternativas, si no te gustan los de GW, mira AoW, o otra compañía que normalmente no te dirán nada si se parecen a lo que representan. Y si no te gustan AoW mira otras alternativas o GW. Y así sucesivamente.

    Opciones no faltan, ahí ya cada uno que elija.

Deja una respuesta