[La Encuesta del Miércoles] La peor miniatura de Warhammer

Saludos, Señores de la Guerra.

Hace tiempo hablamos de cuál era la peor miniatura de Warhammer de (digamos) Sexta y Séptima edición (no aparecen, por tanto, los Jinetes de Alf ni los surferos). Toca (¡por fin!) decidirla entre todos…

He aquí los candidatos:

  • Garragor (Hombres Bestia)

  • Minotauros de plástico (Hombres Bestia)

  • Matarife (Reinos Ogros)

  • Diablo de Slaanesh (Demonios del Caos)

  • Mastines del Caos (Guerreros del Caos, Hombres Bestia)

 

  • Rey de los Ciervos (Elfos Silvanos)

 

  • Gargantúa (Reinos Ogros), o sea, los Yehtis pero sin pelo y más feos todavía.

  • Garrapato Gigante (Orcos y Goblins); el Goblin de encima se salva, pero el Garrapato…

  • Ogros del Caos (Guerreros del Caos). Dudaba si poner el de «tengo una cabeza por hombrera» o el músico… al final he pensado que la desproporción y la pésima escultura gana a una simple hombrera:

  • Diablillas de Slaanesh nuevas (Demonios del Caos)

¿Qué miniaturas «actuales» de Warhammer consideráis muy feas?

Para poder votar: http://www.surveymonkey.com/s/G39VGWM

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

34 comentarios en «[La Encuesta del Miércoles] La peor miniatura de Warhammer»

  1. Hombre las diablillas estan muy bien, es verdad q parecen cincuentonas pasadas de botox pero son demonios, no modelos.
    En lo q si coincido es en q el «Cagarrador» es la mayor mierda cagada por un diseñador de GW ever, siendo una miniatura de hace año y pico me sorprende q la dieran el visto bueno para producirla.

  2. Si el Garragor y los Minotauros con Anabol tuvieras pelo como los minotauros antiguos, no kedarian tan mal. No entiendo esa moda de kitarle el pelo al ejército ke precisamente más pelo debería tener (con permiso de los enanos, ke tienen muxo, pero solo en la cabeza).
    Las diablillas, son muxo peores las montadas, son esas las ke deberían estar en el ranking (o las dos, ke mas da).
    El resto, me parecen simplemente feas, pero porke se supone ke son monstruos horribles (o esperabais ke una Gargantua o un demonio fuera wapo??).
    Lo ke si se lleva la palma es el ogro. No solo es feo y desproporcionado, sino ke ademas, simplemente estan las cosas donde no deberían estar en una criatura humanoide. Simplemente por esa tuba-cuerno ortopédica, ya debería ser La Más Fea.

  3. Pues a mi las diablillas y el diablo de Slaanesh me gustan mucho, el resto si que coincido que son bastante feas

  4. Todas me parecen bastante feas (con premio gordo para pumbagor), excepto el garrapato gigante, las diablillas y el elfo silvano en rey de los ciervos (que me gusta bastante la verdad)

  5. yo diria que el garragor o los ogros del caos, las diablillas me gustan pese a parezcan cincuentonas como dicen

  6. Yo creo que el pumbagor se lleva la palma, no solo es fea con avaricia a nivel de esculpido, si no que carece totalmente e cualquier diseño, parece que han tirado un trozo de masilla en un bote con astillas y lo que ha salido lo han pintado y punto. Nisiquiera tiene la disculpa de ser una miniatura antigua como el ogro del caos…
    Eso si, en la lista hay bastantes minis que a mi personalmente me gustan, como los mastines del caos y el elfo, y otras que no son la panacea pero que no estan mal, como el garrapato (comparado con la mierda de garrapato que le han puesto a Skarnik, es hasta bonito y todo, el goblin de arriba si que me gusta mucho) o las diablillas. Vale que no son especialmente chulas, las anteriores molaban mas, pero aun asi no las pondria como malas malas.
    Lo que me sorprende es no ver las que a mi jucio son las miniaturas mas feas de GW, si no de toda su historia, si de la historia reciente, el hombre arbol y los arboreos actuales, que lejos de recordar a un hombre o a un arbol, parecen un monton de restos de matrices pegados con cuatro escupitajos de masilla. Un chaval cualquiera con unos palos una navaja, un poquito de masilla y restos de una caja de driadas puede hacerse unos hombres arbol 20 veces mejores que los actuales, y gratis. Vergüenza debia de darles cobrar 40 pavos por eso…
    Y otra mini bastante lamentable (aunque tiene la disclpa de ser casi regalada) es «El Culos» es decir el matador que viene en el paso de la calavera… Bastante penosa, la verdad. Aun asi, mejor que el hombre arbol

  7. Mi voto para los «Minotauros»
    A mi los Gargantuas me gustan bastante, un poco penosos que tengan las poses repetidas pero estan bastante bien… Las diablillas, comparadas con las viejas no dan la talla pero tampoco son tan horribles como las viejas viejas (las dragqueen)
    Lo peor de estas minis es que pese a ser tan feas, no cuesta mucho encontrar Fanboys diciendo que son maravillosas en foros Warhammeros… los mismos Fanboys que critican cualquier mini de Rackham, Corvus Belli, Anima…

  8. El pumba se llevaría mi voto. Pero no he podido resistir votar por los minotauros ya que nunca había pensando que un minotauro (una de las criaturas míticas que más me gustan) pudiera ser tan feo.

  9. Como todo, supongo que será en gustos, para mi ni los mastines del caos, ni el diablo de Slanesh merecen estar ahí. No son espectaculares, pero tampoco son tan malas. En cuanto a la peor… Para mi sin duda el matarife y la gargantúa.

  10. A mí me falta la que me parece más fea, los mastines de Khorne. De las que proponéis aquí, creo que el garragor va a llevarse el premio por goleada xD

  11. Pues para mi gusto las mas feas de todas son los Ogros del Caos.
    Feos, mal esculpidos, anatómicamente incorrectos…
    El garragor es horroroso, pero al menos está bien esculpido.
    Los minotauros no dan la talla (sobretodo comparados con los de metal), pero al menos tienen un pase.
    Los diablos y diablillas… no me parecen feos. Otra cosa es que no guste la estética.
    El matarife hay que admitir que es para colgar a alguien por los pulgares.
    El resto tiene un pase.
    Tener en cuenta que algunos están pintados fatal, pero que con un buen pintado ganan mucho.

    Pues lo dicho, mi voto para los ogros del caos.
    😉

  12. Yo creo que los más feos son los minotauros, con las rosquillas esas en lugar de musculos. Y las diablillas tampoco me parecen tan mal

  13. Los minotauros se han afeitado todo el cuerpo porque son metrosexuales.

    El ogro del caos debe de estar sordo porque lleva una trompa como los vejucos de los mortadelos.

    Pero es que el diablo de slaanesh es ridículo, para representar el caos no basta con elegir miembros de animales al tuntún. Y encima lo bordan con un pintado que parece que lo hubiesen cocido cual marisco.

  14. A mí malas me parecen el garragor y el diablo de slaanesh. El resto ni fu ni fa, menos el ciervo elfo y las diablillas que me gustan mucho.

  15. Hombre, yo creo que habría que tener en cuenta tambien el paso del tiempo, ahí hay miniaturas muy nuevas y miniaturas muy viejas. Pensando en eso, las peores son, con ventaja, el pumbagor y los minotauros.

  16. Las diablillas de Slanesh me siguen gustando mas aquellas que esculpió fantasticamente Juan Diaz, las nuevas ni fu ni fa, aunque mejor que los cangrejos mutantes aquellos… Mi voto se ha ido a los minotauros, dios, son horribles, no soy ni capaz de describir porque me lo parecen O.o. El Garragor no necesita palabras xD y el matarife es un completo desastre de la escultura (y mira que me encantan los reinos ogros). Aún así a mi los mastines del Caos me gustan, los prefiero a los de Khorne. El diablo de slanesh y el ogro del Caos tienen tela, pero no son tan deleznables para mi como las que he mencionado.

  17. Yo no tengo duda. Rotundamente la miniatura más fea son los minotauros de plástico.

    Mira que se pueden hacer miniaturas guapas de un minotauro con «pocos recursos», pero es que parece que lo han hecho aposta.

    En serio miradla en detalle… Los músculos, esas matas de pelo falsísimas, hasta la cara es deforme incluso para un «bicho feo» como puede ser un minotauro.

    Estoy seguro que si las comparáis en detalle con las otras del ránking pensaréis lo mismo que yo.

    PD: ¡¡Que vuelvan las diablillas antiguas!! (las anteriores a estas, diseñadas por un escultor español si no me equivoco.)

    ¿¿¿Porque las quitaron??? Eran geniales. Creo que fue porque eran demasiado eróticas o algo así. Pero eran de las mejores miniaturas que tenía GW

  18. Los minotauros sin duda, los mas feos de calle. Son horrendos, musculos mal hechos, caras feisimas, cuerpos desproporcionados, en fin pura basura.

  19. Todos los candidatos son (in)dignos, pero yo me quedo con las Diablillas, no porque en sí mismas sean las peores miniaturas, sino por la ABERRACIÓN que supone haber sustituído aquellas obras maestras de Juan Díaz por estas miniaturas tan mediocres.

    Yo me hice demonios sólo por aquellas diablillas (las montadas en corceles eran geniales) y también por los Horrores… que por cierto también han sido sustituidos por una versión muy inferior.

    Para terminar, el detalle que menos me gusta de las diablillas nuevas es lo poco que le pega la campeona a la unidad. Tiene una pose de que le está dando el viento, con los pelos todo levantados, y las demás están tan panchas. No sé, no le pega.

  20. Son los vientos de la Magia, Khal Drogo. Ya sabes, cuando pase algo así, lo ha hecho un mago.

  21. Pues a mí las diablillas no me disgustan… No las he comprado porque no llevo Demonios, pero no me importaría. Me jodería más comprar Portadores de plaga de metal (por el precio).

  22. Tíos, no se si habéis visto el Gran Tauro que ha sacado GW, pero a lo mejor tenéis que repetir la encuesta para ampliarla xD

    Yo creo que es del mismo que el que hizo los minotauros.

  23. Sin duda los minotauros, una figura con tanto peso en el mundo fantastico deberia haber tenido una miniatura a la altura, y no esta que esta sobremusculada.

  24. @eme: el gran tauro ese tiene mas años que yo, es de los enanos del caos, mas viejo que matusalén XD
    no es nuevo para nada, no te asustes jeje ^^

  25. mi voto va para los minotauros, se ve que si pueden hacer bien las cosas (a mi me gusta mucho el minotauro de la condenación), no sé quien aprueba que salgan a producción figuras como estos minotauros, el garragor o el matarife, de toda la lista creo que se me hacen los peores

  26. RubénLa -> Las quitaron por algo que uds se quejan siempre: TRASFONDO, las diablillas tienen por trasfondo GARRAS DE CANGREJO, y las anteriores en vez de eso tenían espátu… digo… cuchillas en vez de manos 😉

  27. para mi las peores miniaturas de warhammer son los caballeros de la necropolis de khemri y los acechadores, son un asco esas miniaturas, los caballeros parece que estuvieran surfiando.

Deja una respuesta